martes, 13 de abril de 2010

MARTES 13: "No te cases ni te embarques con multimedios, curas o gorilas"

Mi papá siempre dice que hay políticos que traen mala suerte y pone como ejemplo a los radicales que cuando fueron gobierno, o tuvieron que adelantar las elecciones porque se les incendiaba el país o debieron huir en helicóptero. Debido a ello, llega a la conclusión de que todos los radichetas son malos. A mi me parece que su generalización es algo exagerada. Esto lo comprobé en carne propia. Como vi que Magalí suspiraba por los chicos más grandes, de pelo rubio y tez blanca, un día yo me presenté ante ella con zancos, harina en el rostro y una peluca de ese color que se la saqué a mi mamá. Al final, mi interpretación de la realidad no sirvió para nada pues en vez de lograr que Magalí suspire por mí ... lo único que conseguí fue que se mate de risa.
Por suerte, a la tinta y al papel aún no le llegó la sospecha de maleficio alguno ( a excepción de Clarín que vendría a confirmar la regla). Así que pueden leer tranquilos esta nota que ninguna cosa fea les va a pasar. Pero, por las dudas, mientras se regocijan con mi artículo, les rogaría que a nadie se le ocurra intentar abrir un paraguas dentro de su casa y menos romper un espejo. Porque como dice el refrán: "No creo en las brujas ni en las Carrió, pero que las hay, las hay".
Lo que sucede es que no quiero que ustedes me tilden de "yetatore" y después tenga que exiliarme en Méjico, como le aconteció a mi papá, ya que nadie quería ni tener contacto con él ni ayudarlo porque como los milicos lo perseguían, sus conocidos opinaban "... y ... algo habrá hecho..."
Para exponer sobre este tema, anduve averiguando y parece que la superstición es una cosa muy antigua. Uno se puede remontar a la Biblia y advertir que Judas (el antepasado de Cobos)
traicionó a Cristo porque eran 13 los comensales de la "última cena" (y también lo hizo por $ como nuestro vice). ¿Será verdad, entonces, que no hay que sintonizar el canal 13 porque es yeta?
Continuando con el aspecto religioso, les quiero decir que para mí ya desde aquellos remotos tiempos los curas traen mala suerte. Con decirles que si ando sólo de noche por la calle le tengo más miedo a que se me cruce un tipo con túnica negra (probablemente un pedófilo) que un insignificante e indefenso gatito negro.
La reafirmación más fuerte de este desprecio me la dio mi papá al contarme lo siguiente. En época de la dictadura, y mientras los milicos lo torturaban con la picana eléctrica para que delate a sus compañeros, se cortó la luz. El cura confesor, para que el verdugo no de por finalizada su patriótica tarea, le alcanzó una vela de la sacristía para que pueda continuar con el interrogatorio y los apremios ilegales.
Por otra parte, y ya para ir finalizando, papá también me explicó que antes existía una tira cómica en el diario protagonizada por "don Fúlmine": un tipo al que todo le salía mal y aquello que tocaba, en vez de oro como en la fábula del rey Midas, se convertía en mierda (más o menos como lo que hizo Duhalde con el peso al salir de la convertibilidad). Agregó mi padre, que en la actualidad sucede algo similar en los periódicos, pero no en los cómics, sino con los propios periodistas.
Sus comentarios hicieron volar mi imaginación y elucubrar posibles atentados como los de papi y sus cumpas en los 70':
- A Ernestina habría que regalarle para su cumple un felpudo de esos con la leyenda "bienvenidos" para que lo coloque en el umbral de su mansión. Así cuando los abogados que defienden a los hijos de desaparecidos la van a visitar, tropiezan con él y se hacen bolsa.
- A Bonelli habría que enseñarle que para evitar la malaria hay que tocar madera y si es silvestre y la de su compañero Silvestre, mejor. Pueda ser que así se claven alguna astilla en la garganta y no digan más boludeces.
- A Mirtha Legrand habría que asesorarla que para que resulte más creíble y simpática para imponer sus ideas fascistas debe tratar de causarle buena "impresión" a sus comensales. De este modo, se podría aprovechar la oportunidad para que deje sus huellas digitales, si todavía no se le borraron por las cirujías, en alguna arma homicida... así la condenan a cadena perpetua y no rompe más las bolas.
PD: Si durante el tiempo que ud dedicó a leer este artículo, nada malo le pasó, no saque la conclusión de que deberá leer el blog cada vez que tenga que encarar un momento importante de su vida. Eso, de por sí, ya sería una desgracia... como la de Lilita que no sólo nunca sacó ni un miserable premio en la lotería sino que, encima, es tan yeta que el agenciero pretende cobrarle cada vez que intenta observar el extracto.

7 comentarios:

  1. Propongo en el día de la fecha:
    Cada vez que se ponga canal 13, tocarse
    el huevo izquierdo, en caso haber damas
    les tocamos las dos tetas no hagamos
    diferencias, no está bién discriminar.
    Cada vez que aparezca Gerardo Morales,
    Aguad, Sanz, Carrió, escupir sobre nues-
    hombro izquierdo, diciendo me dan asco.
    Dhualde (el malo), dijo en un reportaje
    que los niños de la calle van a pasar
    frío éste invierno, me pregunto: hizo algo
    éste hdp cuando tuvo la oportunidad?,
    cuando aparezca en tv, diario o cualquier
    medio, putearlo tres veces seguidas o yeta
    de contraer un forúnculo ahí en las dos
    últimas sílabas de dicho grano.
    A los periodistas de tn por el solo echo
    de ser serviles contraeran ladilla,ya que
    también es un canal yetatore.
    El número 13 no tiene la culpa de todos
    los males que le acusan, sino las cagadas
    que se mandaron ése día los malparidos.


    Como siempre lo saludo atentamente, sin
    tocarme ninguna parte del cuerpo, ní ges-
    ticular sacando la lengua y/o escupir.

    ResponderEliminar
  2. Hoy alguien dijo Menem. Algo va a pasar

    ResponderEliminar
  3. Hola Nestor vengo a darte las gracias por el comentario en banya, ahora tengo unos ratos cada día que aprovecho para arreglar el desastre que me quedo por blog, después del cierre de locuras, ya espero en esta semana tener todo ordenado y poder venir a instalarme y leer la cantidad de cosas buenas que tenes, te sigo igual y te agradezco, un cariño :)

    ResponderEliminar
  4. en un tiempo , ademas de hombre, sere comico....

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Nestor, realmente lo disfrute. Envidio la habilidad del humor.

    ResponderEliminar
  6. bueno...antes de irme a dormir, como es mi costumbre, ( no la de dormir sino la de pasar por tu blog para reírme un rato), te cuento una frase que me resultó muy graciosa, viste el día de la tormenta en buenos aires, que cayó tanto granizo, un tipo muy inteligente puso en el feisbuk:
    Cayeron Cobos de punta! salud jetatore de pacotilla!

    ResponderEliminar