miércoles, 11 de mayo de 2011

"CRISTINA VA A PERDER LAS ELECCIONES GRACIAS A LA INFLACION

POR ESO YO APOYO A ALFONSIN (candidato al que he inflado) Y A LA CARRIO (que lleva la inflación encima)" (MAGNETTO).
Debido a que el gorilismo carece de argumentos para criticar la gestión de Cristina, se empecina en achacarle al gobierno dos males que son endémicos de la sociedad argentina: la inflación y la inseguridad. Hoy me voy a referir al primer tema y para ello comenzaré con una anécdota de la época de hiperinflación de Alfonsín, que mi papá me contó. Resulta que él ingresó a un bar a tomar un café. El mozo se lo sirve y le pide que se lo abone en el momento. Mi padre, extrañado, le respondió: "¿qué le pasa? ¿tiene miedo de que me vaya sin pagarle?". "No ... lo hago por su bien. Si se lo cobro dentro de un rato seguro que ya aumentó de precio".
Para comprender mejor la situación actual, le pedí a mi maestra su opinión sobre esta "espiral inflacionaria" que, según TN, está dejando a la gente sin "mosca". Parece que ella en vez de leer el libro del economista Lousteau, que se niega a "rendir cuentas" sobre su afaire con Juanita Viale, lo leyó al ministro Boudou pues me respondió con mucha seguridad:
"Siempre que la economía crece se dan rebrotes inflacionarios. Pero no tenés que olvidar que los grandes empresarios son los verdaderos formadores de precios pues cada vez quieren ganar más y más plata sin importarles el interés de los trabajadores. Sus bolsillos, como loa aros de básquet, no tienen fondo. Te doy un ejemplo concreto. Cablevisión debería estar cobrando alrededor de $ 100 por sus servicios y, sin embargo, desoyendo una orden de la Justicia, aplicó un aumento cercano al 50%".
Por mi parte, me gustaría rescatar la buena tarea que está llevando a cabo el ministro de Vido, a cargo de la Secretaría de Comercio, para evitar una estampida de los precios. Gracias a sus controles hemos logrado que:
- Los avioncitos de juguetes y el valor de los pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas, todavía no estén por las nubes como sería esperable.
- A los fabricantes de agujas de coser y de profilácticos, se les pinchó el aumento que pretendían para sus productos.
- Aún no se dispararon los precios de las balas, los cañones y los revólveres.
- De ninguna manera se permitió el aumento en las lupas, microscopios y largavistas.
- No se duplicó el precio de los espejos, el papel carbónico ni las fotocopias.
- No subieron las escaleras, ni los ascensores ni los artículos para andinistas.
- No fueron inflados los precios de los globos, de los salvavidas ni el aire para las gomas de las bicicletas.
- No sufrieron una corrida de precios, las zapatillas deportivas ni las carreras universitarias.
- De ninguna manera se observaron alzas en el precio de las banderas como así tampoco en el de los toros reproductores.
- Es de destacar que el precio del papel higiénico no se fue a la mierda.
Para culminar les diría que, ateniéndome al refrán que dice "no hay mal que por bien no venga", se pueden sacar cosas positivas de la inflación:
- En la prostitución: la inflación te hace bajar los precios.
- Si los índices inflacionarios son muy altos, con seguridad que nadie se va a casar por dinero.
- Siempre nos comparan con Brasil y su progreso. Pero, ¿no advirtieron que en Río de Janeiro la vida está más carioca?.
- Cuando hay hiperinflación muchos negocios prosperan como, por ejemplo, la Casa de la Moneda que no se cansa "de hacer plata" o, si hay mucho dinero circulante, el aumento en la producción de autos blindados.
PD: Espero que esta nota sirva de llamado de atención para el gobierno porque, paradojalmente, la inflación puede dejar al país en llantas ... como ya sucedió en el pasado.

2 comentarios:

  1. como pueden hablar de alfonsin el padre de la democracia y de kristina todo sabemos que ella y su marido siendo abogados JAMAS SACARON UN HABEAS CORPUS PARA SUS COMPAÑEROS QUE ERAN PERSEGUIDOS EN LA EPOCA DE LOS MILITARES FUERON UNO CAGONES!!!Y DESPUES HABLAN DE DEMOCRACIA JAJAJAAJ!!!

    ResponderEliminar