Reflexiones y anécdotas "humorísticas" de KIKITO, un niño kirchnerista y preadolescente que, para su desgracia, está en pleno período de crecimiento e ingresando al mundo que le dejaron los adultos
lunes, 31 de diciembre de 2012
KIKITO Y SU HUMOR K
Los que me conocen saben que mantengo un perfil bajo ya que solo me interesa que Kikito se lleve todos los méritos ...si es que mis escritos tienen alguno. Sin embargo, hoy no puedo disimular que estoy "más agrandado que petiso con cargo". El motivo es que superamos los 30 mil adherentes en el grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K.
Por eso, aprovechando además que comenzamos un nuevo año y deseándoles mucha prosperidad y felicidad, les contaré brevemente como he llegado hasta aquí con mi personaje.
Corría el año 2008 y el gobierno popular estaba siendo acosado por el gorilaje (la sociedad Rural, el multimedio, los caceroleros de barrio Norte, etc) que intentaba desestabilizar a Cristina.
Yo ya no era aquel joven de los 70' dispuesto a dar la vida por Perón. Primero, porque el general ya no estaba y, segundo, para que negarlo, porque me había aburguesado.
¿Qué podía hacer entonces? La política partidaria me había defraudado. Empezando por el 75' cuando Perón, influenciado por López Rega y la derecha peronista, nos echó de la plaza de Mayo ... siguiendo con Ménem, Duhalde ...
Así hace tres años preferí cambiar la militancia por el humor. Pensé que es más importante un cómico que modifique la realidad antes que un político que de risa.
Para dedicarme al humor me sirvió mi experiencia como sicoanalista pues ambas disciplinas transitan por mecanismos similares. En ambos casos, siempre es más lo que descubrimos que lo que inventamos. Cuando un paciente se acerca a la consulta, es él el que conoce su vida y se crea un personaje y uno emplea ciertas herramientas para ir descubriendo lo oculto. Con el humor político ocurre algo parecido: uno es el que descubre lo que está detrás de una noticia, un comentario o una acción.
En otras palabras, de lo que se trata no es de ver sino de mirar. De observar lo que está más allá de cada acción ...tanto si sos sicólogo como si sos humorista. Una prueba fehaciente de lo dicho son los actos fallidos de los opositores que podemos ver en TVR o 6,7,8.
Por otra parte, el hecho de estar al frente de un jardín de Infantes y conectarme cotidiánamente con los pibes, me sirvió para moldear la personalidad de Kikito. Pude comprobar que es realmente cierta definición de Macedonio Fernández que decía que "el humor es sorpresa intelectual" ¿Advirtieron como se ríe un bebé cuando uno "aparece" y "desaparece"?.
Además es habitual que, sin proponérselo, los chicos hagan comentarios que bien podrían ser chistes narrados por adultos. Les dejo solo un ejemplo:
# La Awada lleva a su hijita Antonia a la Rural. La niña al observar a un futuro comprador pasándole la mano por el lomo a una vaca, le pregunta: "¿Qué está haciendo el señor? ¿Por qué toquetea a la vaquita?" "Porque la quiere comprar" "Ah ...¿entonces papi va a comprar a la mucama?
Bueno, pero no quiero aburrirlos con más asuntos personales. Creo que la ocasión era válida para que yo tome la palabra, sacándosela a Kikito, para compartir con ustedes estas cosas.
Ak ...¡y como diría Kikito! :
# ¡Qué fácil es ser humorista oficialista cuando toda la oposición trabaja para vos!
----
Blog de humor K de KIKITO
www.kikitodulce.blogspot.com
Muchas gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario