viernes, 3 de mayo de 2013

KIKITO EN LA FERIA DEL LIBRO

Invitado por Esteban Bullrich, ministro de educación porteño, junto con mis compañeros de grado, concurrí a la Feria del Libro. Antes de partir, la seño Roxana nos avisó que, para evitar la nociva influencia camporista sobre nuestras inberbes mentalidades, haríamos un recorrido circunscripto solo a los sectores de la muestra con una orientación occidental y cristiana. A tal efecto, la supervisora escolar con formación radical, doña Zulema Esrajar, controlaría todos nuestros movimientos. Una vez arribados a Palermo a bordo de un coqueto micro pintado ya no de rosa como se estila en los colegios sino de amarillo patito, nos recibe un señor que nos indica lo siguiente: # Primero visitarán el stand de los libros censurados, luego asistirán a una conferencia sobre los libros infantiles y, por último, participarán de un concurso ... (La explicación la realizaba acompañándose con gestos exagerados y movimientos ampulosos de sus brazos, para mostrarnos la dirección en que debíamos marchar para encontrar los lugares que mencionaba). Por eso, se me ocurrió preguntarle sin malicia: # ¿Usted no será el famoso "señalador" de libros?". Pero, el caballero, no tendría un buen día pues "con más mala cara que cigüeña trayendo trillizos", me advirtió que no me haga el chistoso porque la próxima me ponía tarjeta amarilla. 1.- STAND DE LIBROS CENSURADOS: - "La guerra y la paz" del ruso comunista León Tolstoi fue reemplazado por simplemente "La guerra" del ministro del interior porteño, Guillermo Montenegro. - "El hombre de la esquina rosada", a pesar de que su autor fue el antiperonista Jorge Luis Borges, por promover la homosexualidad, fue sustituído por "El hombre de la esquina azul" escrito por Feinmann.... el facho. - Los libros de poesías del chileno marxista Pablo Neruda dejaron su lugar a los poemas de Belén Francella. Cuando le pregunto a Zulema ... # Si esta modelo que muestra un lomo bárbaro escribe poesías ¿podría ser que Neruda haya tenido un buen orto? ...me gané mi primera tarjeta. Pero peor le fue a Manuelito que, excitado por las imágenes del libro y por la conversación, empezó a refregarse contra un poster tamaño natural de la bella escritora ... y "acabó" encerrado en el micro. 2.- EL LIBRO INFANTIL: Con su simpatía habitual, la escritora Beatriz Sarlo, nos hizo sentar en el piso y comenzó a narrarnos una versión aggiornada de "Caperucita" .. # ... y cuando la niña lo interrogó al Lobo por su abuelita, éste le respondió: "Fue al bosque a cacerolear contra el cepo al dólar y la inseguridad ..." No pude controlar mi genio y le pregunté: - "¿A vos quien te escribe los libretos? ¿Magnetto o Lanata?". La vieja me contestó con su muletilla habitual .... "¡Conmigo, no.... Kikito!" .... .... y me sacó la segunda tarjeta. 3.- CONCURSO LITERARIO: Se llevó a cabo en el stand de la REVISTA Ñ, perteneciente a la corpo, y las bases eran: SE PREMIARA EL MEJOR CUENTO CORTO QUE PARA CONVERTIRSE EN BEST SELLER DEBERA INCLUIR SEXO, MONARQUIA, RELIGION, MISTERIO Y POLITICA ANTI K Mientra una seño repartía las hojas y las lapiceras para que pusiéramos manos a la obra, al toque levanté la mano y dije: # Ya lo tengo: ABUSARON DE LA REINA MAXIMA. ¡POR DIOS, LA VIRGEN SANTISIMA Y NUESTRO AMADO PAPA FRANCESCO! ¡QUE HORROR! ¿HABRA SIDO CRISTINA LA CULPABLE? Inmediatamente veo venir hacia nuestro sector a la gendarmería al trote. Creyendo que se acercaban a reprimirme, salí corriendo ...Por suerte, no era conmigo la cosa. Fueron a combatir el humo que provenía del stand Libros de Cocina .... Para que no se enojen conmigo, ingresé a un local para regalarle a la gente del PRO un libro. Le pedí al librero si tenía algún texto para vencer al cansancio, para obsequiárselo a Mauricio, pero el vendedor me dijo que hasta ayer le quedaba uno ...pero se agotó. Finalmente, conseguí un libro autografiado por la mismísima Carrió: "El libro de quejas". Regreso con mi grupo y cuando ya creía que la jornada finalizaba sin castigos ni represalias, el guardia de la metropolitana me partió la cabeza con un palazo ...mientras me comentaba: # ¡La letra con sangre entra ...! Si te agrada, hacete miembro del blog, enviame una solicitud de amistad o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K Gracias ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario