Reflexiones y anécdotas "humorísticas" de KIKITO, un niño kirchnerista y preadolescente que, para su desgracia, está en pleno período de crecimiento e ingresando al mundo que le dejaron los adultos
sábado, 12 de abril de 2014
No nos UNEN el amor sino el espanto
afirmaron los del PRO, el PS, la UCR y el ARI, rememorando el poema borgeano dedicado a la ciudad de Buenos Aires, y dejando de lado sus irreconciliables diferencias, para conformar un frente electoral común.
Si hacemos un poco de memoria y recordamos los epítetos, por no decir puteadas, que se propinaban entre varios miembros de estas corrientes políticas (por ejemplo: Lilita contra Macri o Binner contra Cobos, etc), que hoy hayan decidido juntarse me hace evocar lo que les pasó a mis tíos, el Cacho y la María. Resulta que hacía tiempo que se llevaban como el tuje (porque no coincidían en nada: si uno quería veranear en las sierras, el otro quería hacerlo en el mar; si uno quería ir a la cancha, el otro prefería el cine …y así …)pero, en vez de divorciarse, optaron por tener un hijo para ver si así mejoraban su relación. Pero, nada que ver, al contrario, ahora, con la llegada del bebé, sumaron un nuevo motivo de discusión. ¿Lo llamamos Luis o Pedro? ¿Lo amamantamos o le damos la mamadera? ¿Le dejamos usar chupete o no? ¿Le permitimos que duerma con nosotros en la cama o lo dejamos llorando en su cuna?
Para entender las causas por las cuales estos partidos dejaron de lado sus rencillas y optaron por aliarse, lo consulté a mi padre …. quien me explicó lo siguiente:
# “La única finalidad de la alianza conformada por esos políticos es la de postularse como la tercera fuerza con vistas a las elecciones presidenciales 2015. Hasta este momento, hay dos partidos instalados y que pisan fuerte.
Uno es el FPV, que contamos con un núcleo duro de cerca del 30% del electorado y que, somos tan leales que, aunque a la jefa se le ocurra nombrar a Guido Suller o Porcelito como su sucesor, nosotros los votamos igual.
El otro es el Frente renovador que cuenta con el apoyo de los medios hegemónicos. Massita consiguió convencer a Magnetto que abandone su campaña en favor de Mauricio y lo siga a él porque, como buen seudoperonista de los 90’, “no lo va a defraudar”. Además porque este país es ingobernable sin el peronismo en el poder … y a él le queda mejor el disfraz de peronista que al cheto de Macri.
Además el tigrense consiguió que Vila, dueño del multimedio América TV, también lo respalde a cambio de nombrarlo presidente de la AFA en remplazo de Julio Grondona …. total “la pelota ya está manchada”.
Por eso, los políticos que quedaron afuera de estos dos espacios tuvieron que abandonar rápidamente el verso de que “aun no hay que hablar de candidaturas” o “estaré en el lugar donde el pueblo diga que debo estar” (a propósito, a algunos hace rato que el pueblo les dijo que se vayan a la concha de su hermana pero parece que no escucharon bien) y se apuraron a conformar una alianza común.”
# Todo eso lo entiendo, pa’. Pero ¿esta tercera fuerza va a conseguir que alguien la vote? Me parece que no. Es como si yo voy a la heladería y pido un helado de chocolate. Si el vendedor me dice que junto a ese gusto debe mezclarle helado de sopa y de espárragos yo, sin inmutarme, le diría que se meta ese cucurucho en el orto.
Si te gusta el humor K de KIKITO, hacete miembro de su blog siguiendo este enlace www.kikitodulce.blogspot.com Sinó pedile una solicitud de amistad a cualquiera de sus cuentas o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K
Gracias ….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que lujo, me hacer cagar de risa, troesma.
ResponderEliminar