miércoles, 4 de abril de 2012

HUMOR EN SEMANA SANTA CON CRISTINA Y MAGNETTO


Como mis padres no son muy creyentes y tampoco muy despilfarradores, a mí me mandan a estudiar a un colegio del Estado (donde no hay catequesis y es gratis). Por lo tanto, cuando llega alguna festividad religiosa, como las actuales Pascuas, yo estoy más desorientado que Cobos en el "dìa de la lealtad".
Les aclaro que antes no me interesaba mucho el asunto del más allá, pero desde que estoy escribiendo mi blog debo interiorizarme de todos los temas "del más acá" para poder hablar con propiedad. Por eso, me metí en el buscador de Internet y consulté sobre: "Humor de Semana Santa: Jesús y Cristina". Mi intención era ver si encontraba algo que me sirviera de inspiración para escribir esta nota. Pero no fue necesario. Lo que encontré en la red está tan bueno como comer pollo con la mano, así que lo voy a transcribir textualmente. Aquí va:
"Con esto de Semana Santa, Jesús y Cristina ya me tienen lleno un huevo de Pascua y la mitad del otro. Jesús, al igual que Cristina, son pura bla-bla-bla con la cuestión de que quieren ayudar a los desposeídos o a los hambrientos. Y sus mensajes sólo tienen validez de la boca para afuera. Y paso a ejemplificarlo:
= Jesús con el verso de la abstinencia de ingerir carne por estos días, ¡lindo curro les sirvió en bandeja a las pescaderías! Y Cristina hace lo mismo. ¿O hay alguna duda de que ella es la culpable de que en Pascua suba el precio del pescado?
Además, La actual Iglesia no hace más que confirmar mi teoría. Sucedió que fui a confesarme un viernes santo y el cura me dio como penitencia rezar 20 Padrenuestros. Yo le reproché: "Pero, padre, ¿si la semana pasada por el mismo pecado sólo me dio 10 Padrenuestros?" "Hijo mío ...¿acaso no sabes que para las fiestas todo aumenta?"
= Tanto Jesús como Cristina sólo pensaban en acumular $. De las propiedades de los K no voy a hablar aquí porque ya los denunció mi amiga Carrió ante la AFIP. Pero quizás los creyentes nunca advirtieron del amarretismo de Jesús. ¿Alguien tiene alguna duda de que en la Ultima Cena fueron los 12 apóstoles los que la pagaron a la romana? Es más, la parte suya, Jesus se la hizo poner a Judas aprovechando que este había recibido unos denarios por un laburito extra (vendiendo información, al estilo Macri, a las autoridades).
= Jesús se parecía a Cristina en que tenía pocas habilidades para vislumbrar el porvenir. ¿O acaso Judas no fue a Jesús lo que Cobos fue a Cristina? Así que si ni ellos mismos supieron cuidarse de los traidores, ¡qué me van a venir a reprochar a mí de que hice negocios con mi amigo Videla?.
= Jesús y Cristina eran adictos al juego: la presidenta llenó de Bingos por todos lados... eso está claro. Pero lo que quizás uds ignoren es que ya en la Antigua Roma, Jesús estableció las apuestas telefónicas. ¿Qué no? No se divulgó mucho, pero los evangelios apócrifos señalaban que, junto a Poncio Pilatos, Jesús ideó la compulsa a través del teléfono, del tipo de:
"Si querés que crucifiquen a Jesús, marcá el 01".
"Si querés que crucifiquen a Barrabás, marcá el 02".
= Por último, ambos quieren engrupir a los vivos, resucitando a los muertos. Jesús lo hizo con el "¡Lázaro, levántate y
anda!". .. y se hizo famoso e invencible. Y ahora lo hace Cristina con el cadáver de Néstor.
Por eso, le pedí a Lilita que se case y luego enviude para convertirse en una ídola. Pero no conseguimos quien vaya al sacrificio. Después le di manija a Ricardito con los restos de Alfonsín que, como dice la publicidad, "es el fiambre que más camina". Y ahora me juego las ultimas fichas a Mauricio ...que está a mitad de camino entre la Tierra y el Cielo. ¿O acaso no parece un muerto en vida?"
-------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: