Reflexiones y anécdotas "humorísticas" de KIKITO, un niño kirchnerista y preadolescente que, para su desgracia, está en pleno período de crecimiento e ingresando al mundo que le dejaron los adultos
domingo, 29 de abril de 2012
DIA DEL TRABAJADOR
Para empezar, les quiero mandar un gran saludo a mis compañeros laburantes, y los llamo compañeros no sólo porque soy peronista sino porque yo también trabajo ... en la radio. Además, quiero felicitar a mi tío Néstor ...porque a pesar de que es bastante vago, por esos errores del destino, nacio un 1ª de mayo.
Fue precisamente mi tío quien me contó que antes de la llegada de Perón al poder en 1945, los emprearios se aprovechaban y explotaban a los trabajadores. Por ejemplo: no existían ni las asociaciones gremiales, ni las jubilaciones ni las indemnizaciones por despido.
¿Qué cosa de locos no? Entonces el patrón, si se levantaba malhumorado, podía despedir a su empleado sin ningún motivo. Me imagino que a un carnicero, el dueño del mercado podía darle "un bife" y listo; a los plomeros podían mandarlos "a los caños" y a los verduleros echarlos a la mierda con la sola excusa de que estaban "verdes".
Pero ... bueno ...sigo con lo que me contó mi tío. Parece que con la llegada de Perón, basándose en las ideas socialista de Alfredo Palacios (quien no era monárquico a pesar de su apellido), dictó muchas leyes a favor de los "descamisados" como llamaba Evita a los trabajadores.
Sin embargo, los gorilas de la época, para desestabilizar al gobierno popular, como hacen ahora con Cristina, crearon definiciones como éstas:
PARO: derecho que pueden ejercer los trabajadores al quedarse con sus esposas en la cama los días de huega.
SINDICALISMO: conjunto de dirigentes que defienden el derecho del trabajador a decidir su destino, quiera o no quiera.
Y tras las idas y vueltas de la historia argentina que todos conocemos, llegamos al 2012, con casi 10 años de gobierno K que intenta devolverle a los trabajadores su protagonismo
PD: Suerte que la carrera política de Mauricio tiene "su techo" en el cargo de Jefe de Gobierno y de allí no va a pasar. Jamás llegará a ser presidente del país ...gracias a Dios y a mis conciudadanos. Y hablando de trabajadores, Macri y el Todopoderoso. ¡Se imaginan si Mauricio hubiese sido Dios! Una de sus primeros decretos hubiese sido:
"El primer día creó las bicisendas, el segundo descansó, el tercero descansó, el cuarto descansó ...."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La proxma vez que te chorees un chiste, cita la fuente... porque lleva laburo escribirlos para que otro se lleve los laureles. Supongo que vos que escribís humor lo sabrás.
ResponderEliminarEn este video verás a lo que me refiero...
http://youtu.be/6h2TQ5Mvoho
Jajaja. Buenisímo, Kikito
ResponderEliminarMuy bueno!! Sobre todo la parte que habla de la indemnizacion por despido, no?? JAA
ResponderEliminar