Reflexiones y anécdotas "humorísticas" de KIKITO, un niño kirchnerista y preadolescente que, para su desgracia, está en pleno período de crecimiento e ingresando al mundo que le dejaron los adultos
domingo, 3 de junio de 2012
REPORTAJE A UNA CACEROLERA
KIKITO: Continuando con nuestras entrevistas telefónicas, tipo Tangalanga, hoy voy a conversar con una de las personas que anoche en Barrio Norte participó de los cacerolazos ...
Buenos dìas ....me dice su nombre y profesiòn ...
CLORINDA: ¡Qué haces, chamigo! Buen día ...yo soy la Clorinda ...nacida en el Paraguay ...y aquì ando trabajando por horas limpiando casas.
KIKITO: ¡Qué bien! Y dígame ¿por qué anduvo caceroleando?
CLORINDA: Mirá, che Kikito, mi patrona, doña Tilinga, me hizo salir al balcón a hacer kilombo.¡Que se yo por qué! ¿Serán los carnavales? ...me dije.
KIKITO: Pero no Clorinda. ¿No sabe que usted anduvo manifestando a favor de los gorilas?
CLORINDA: No me diga yo creí que era a favor de las jirafas... como era toda cogotuda la gente.
KIKITO: Era una marcha a favor de los terratenientes del campo.
CLORINDA: ¿De qué?
KIKITO: De los que se oponen a que la tierra sea para el que la trabaja.
CLORINDA: ¿Y que tiene eso de malo? ¿Para que mierda quiero yo el polvo mugriento que limpio en esta casa?
KIKITO: Pero no Clorinda. Me refiero a la tierra productiva esa que sirve para sembrar y plantar. Dígame ¿sus patrones acaso no tienen tierras?
CLORINDA: Que yo sepa la Tili tiene unos maceteros en el balcón pero no les da mucha bola. Si hasta me los hace regar a mi.
KIKITO: ¿Y ganado... vacuno o porcino tienen?
CLORINDA: Ah.. eso puede ser! La señora siempre habla de una yegua que la tiene re podrida y recuerda las grandes épocas del uno a uno de caballo.
KIKITO: Bueno me parece que usted anda mas desorientada que Cobos en el día de la lealtad. Otra pregunta: ¿que se comenta en esa casa sobre el dòlar?
CLORINDA: Uhh.. estan enojados porque no pueden comprar màs. Yo no se para que siguen juntando el señor, por ejemplo, ya no los cuenta ... los pesa.
Ah... y el otro día me encontré un dólar tirado en el tacho de basura. Se lo devolví y, encima, se enojó. "yo no pierdo billetes de menos de 50 dòlares" me dijo
KIKITO: Entonces esa familia no se queja de la inflación.
CLORINDA: Ah no.. el señor comentaba el otro día que subio el champagne francés el caviar y la langosta ... ¡la canasta familiar se está yendo a las nubes!"
KIKITO: ¿Y a que se dedica el dueño de la casa?
CLORINDA: ¿Esteban Dido?
Ni idea. Ah oì que el otro dìa le preguntaba al hijo pituquito. ¿"Que vas a hacer cuando seas grande?"; "¿un explotador?" contestó;"muy bien eso es tener conciencia de clase" -concluyó el patrón.
KIKITO: Pero no todo debe ser cuestión de dinero allí. ¿No hablan de filosofia literatura o religión?
CLORINDA: Ah si el señor siempre dice "bienaventurados los mansos porque ellos me haràn vivir aquí como en el cielo."
KIKITO: Bueno.. Clorinda le mando un abrazo.
CLORINDA: Gracias y cuando quiera veni a dármelo personalmente además de dinero uno vive de cariño también.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanto muy bueno!!!!
ResponderEliminar