Reflexiones y anécdotas "humorísticas" de KIKITO, un niño kirchnerista y preadolescente que, para su desgracia, está en pleno período de crecimiento e ingresando al mundo que le dejaron los adultos
martes, 14 de agosto de 2012
KIKITO ES CENSURADO EN LA RADIO
Debido a ciertas diferencias de enfoque, Kikito ha dejado de pertenecer al staff del programa de radio "Desenredando el ovillo". Los productores del mismo consideraron que mi humor era demasiado zarpado y yo no acepté convertirlo en light o "de bajas calorías".
Siempre consideré que en la comicidad todo está permitido, aclarando que el ridículo y la hostilidad solo deben recaer en el circunstancial adversario. Por ejemplo: Puedo hacer humor sobre los represores, mostrándolos como unos h de p, pero nunca sobre las víctimas.
Para que el humor político produzca efecto debe ser corrosivo. Detrás de una sonrisa, el humor debe despertar el compromiso con la causa que estamos defendiendo. Y eso se consigue, entre otras cosas, cuando el oyente siente aversión por el rival lo que, indirectamente, se traducirá en un mayor compromiso.
Voy a dar unos ejemplos para aclarar mejor lo que vengo diciendo.
El último domingo, los responsables del programa de radio, consideraron que los comentarios que a contunuación voy a transcribir, eran discriminatorios hacia los gordos y¡o paralíticos ...y por eso los censuraron.
# "Sin embargo, mi tío también me comentó que siempre hay que tener una ilusión ... porque que se cumplan todos tus deseos no es garantía de que uno sea feliz. Por ejemplo: - A la Carrió de pequeña le gustaba que su mamá le cante el "arroz con leche" ... y su madre cumplía con su pedido. Ahora, de grande, la gorda sigue con su costumbre aunque algo modificada: ya no le interesa que se lo canten al "arroz con leche" ... sino que se lo sirvan bien lleno de mariscos y en un buen restaurant. Así que va a terminar reventando como un sapo. - A la Michetti de chiquita le gustaba que le canten la canción que dice "la cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar porque le faltan porque le faltan las dos patitas de atrás..." Así que ahora, de adulta, en ella misma se cumplió la letra de su canción preferida. Y no creo que esté contenta... #
En estos difícles momentos, cuando los golpistas salen "con los tapones de punta" a relucir toda su artillería de insultos, mentiras y difamaciones para derrocar al gobierno popular, no debemos ser "más papistas que el Papa" y cuidar la reputación de los gorilas y las formas educadas de referirnos a ellos.
Además, tampoco hay que perder de vista la importancia del humor en la política. El que tiene algunos años, recordará las consecuencias nefastas que trajo las burlas al dr Illia cuando desde los medios corporativos se lo graficaba como una tortuga o, sin ir tan lejos, cuando de la Rúa quedó "desorientado" en el programa de Tinelli (aunque al radicheta ni una brújula lo salvaba).
Por último, les digo que la permanencia en el programa y/o el grupo Desenredando, a los que muchos de uds yo invité, "queda ahora bajo su exclusiva responsabilidad"
Muchas gracias .. Quiero aclarar que el chiste recaía solo sobre la Carrió y la Michetti ...no sobre todos los gordos y!o todos los discapacitados motores. Además, les pregunto, estos dos nefastos personajes, ¿tuvieron algún escrúpulo cuando una dijo "la gente por la calle dice que hay que matar a los Kirchner", y la otra aplaudió los dichos de Mauricio "A Kirchner hay que tirarlo por la ventana"?
-----------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo lamento. Perece que hay algunos que nunca leyeron El Jorobadito de Roberto Arlt y piensan que cualquier cosa es discriminación
ResponderEliminarGustavo
Coronel Dorrego
Estoy en total desacuerdo con la exclusión de Kikito de la radio y de los argumentos esgrimidos para justificarlo.
ResponderEliminarSi bien su humor es ácido, como debe ser todo humor político para desgastar al adversario, uds exageran en su interpretación.
Por ejemplo: él dice que "...cuando jugaba al doctor con las primitas, a Macri siempre le tocaba manejar la ambulancia ...", de lo cual deducen que es un chiste machista. Ja ...ja ... es más risueña la interpretación que el chiste en sí.
Además, ¿si uds son K cómo se les ocurre defender a la impresentable de Carrió?
Aparte se olvidan q Kikito es un pibe de 10 años y que en su boca la palabra trolito no remite ni en pedo a una discriminación sexual.
Por último, la Cristina q uds describen más se parece a Isabelita. Y la presi es lo más parecido a Evita q hubo en todos los tiempos. Ambas detestan a los tibios ...como uds.
Si Cristina hubiera sido "cordial y cortés" como uds la muestran ....los gorilas ya se la hubieran llevado puesta
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar