Reflexiones y anécdotas "humorísticas" de KIKITO, un niño kirchnerista y preadolescente que, para su desgracia, está en pleno período de crecimiento e ingresando al mundo que le dejaron los adultos
martes, 7 de agosto de 2012
MAURICIO ORGANIZA LAS OLIMPIADAS PRO EN LA CIUDAD
KIKITO: Me he enterado que su gobierno tiene pensado realizar sus propios juegos olímpicos. Cuénteme un poco sobre el tema ...
MACRI: Como, no. ¿Vieron que luego de las olimpiadas oficiales se hacen las especiales con atletas con capacidades diferentes? Bueno ... mi idea es invitar aquí a todos los atletas que salieron últimos en sus respectivas disciplinas para competir con los atletas simpatizantes del PRO y que hicieron un papelón en Gran Bretaña.
KIKITO: ¿Y haciendo eso que se propone?
MACRI: Varias cosas:
1.- Darle una oportunidad de revancha a nuestros deportistas.
2.- Divulgar a nuestra ciudad como atracción turística.
3.- Ganarnos unos pesos.
KIKITO: Hablando de dinero, si ustedes siempre dicen que no les alcanza el presupuesto, ¿de dónde van a sacar la guita para preparar semejante evento?
MACRI: Muy sencillo: serán unas olimpiadas gasoleras con poca infraestructura e inversión.¿Si querés te doy unos ejemplos?
KIKITO: Dale ...a ver ...
MACRI:
- En ciclismo tenemos la medalla de oro asegurada ... sobran los ciclistas que, gracias a que aumentamos las tarifas del subte, pululan por nuestras modernas bicisendas. Y, para hacer más eficiente su performance, haremos que el ahora compañero Moyano nos preste sus camiones para que se agarren del chassis y puedan pedalear más ligero, batiendo todos los récords.
KIKITO: ¡Muy interesante! ¿Y qué más?
MACRI: En otra competencia en la que nos podemos destacar es en "tirar el martillo". Para esta actividad casi toda la gente del PRO se ha inscripto. Es que somos especialistas en arrojar lo más lejos posible a cualquier herramienta de trabajo que tengamos a mano.
KIKITO. Esa es una gran verdad. Conociéndolos, supongo que ya habrán pensado en la publicidad como una forma de recaudar dinero.
MACRI: Más bien, Kikito. En estas lires de amalgamar deporte y guita, los del PRO somos campeones porque entre nosotros "el que no corre, vuela". Te cuento algunas ideas para conseguir fondos:
- Como nos falta plata para adquirir espadas y floretes, llevaremos a los atletas a que practiquen su especialidad a reconocidos restaurants de la zona norte y los haremos practicar pinchando aceitunas con escarbadientes. ¡Te imaginás las de boliches y fabricas de palillos que nos van a querer esponsorear!
- A los muchachos que se dedican al salto en largo, los adietraremos saltando sobre el metro de arena depositado en las obras en construcción. ¡Aquí contaremos con la propaganda que pueden hacer las empresas constructoras y los corralones de
materiales.
- A los nadadores los haremos practicar en piletas de lona ¡Pelopincho no va a poder negarse a patrocinar este deporte!
- El juego de waterpolo en ve de llevarlo a cabo en una gran piscina, lo realizaremos empujando una pelotita de telgopor dentro de una pecera. ¡Los acuarios encantados con poner guita!
KIKITO: Todo muy bien pensado, Pero deberían tener en cuenta varias cosas para evitar inconvenientes:
- No se olviden de pagarle a Edesur y Edenor. No piensen que las regatas a vela se hacen en la penumbra.
- En el tiro al blanco, el secreto para que ganen los deportistas del PRO es tomar el arco y la flecha con firmeza, respirar profundo,
despejar la mente, mirar el blanco y pensar que es Cristina.
- Si bien quedó claro que su principal objetivo con estas olimpiadas porteñas es ganar plata, algo tienen que invertir. Por ejemplo: va a quedar feo si le piden el encendedor a alguien del píblico para prender la antorcha olímpica.
KIKITO. Quedate tranquilo, Kikito, todo está bajo control y, como dicen ustedes los zurditos, "¡hasta la victoria final!
---------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario