Reflexiones y anécdotas "humorísticas" de KIKITO, un niño kirchnerista y preadolescente que, para su desgracia, está en pleno período de crecimiento e ingresando al mundo que le dejaron los adultos
viernes, 1 de marzo de 2013
¿QUE APRENDIERON LOS POLITICOS GORILAS EN LA ESCUELA?
Esta semana comenzó un nuevo ciclo lectivo y me gustaría realizar con ustedes un ejercicio de imaginación. Actividad mental que, entre paréntesis, mucho no se estila en las aulas ya que a los poderosos no les conviene que razonemos como seres humanos sino que actuemos como animalitos. Esto es, repetir como "loritos" o reteniendo fechas y datos que a nadie le interesa con una memoria de "elefante".
Ustedes se preguntarán ¿qué persigue el establishment con esta actitud? Está claro: que las cosas no se modifiquen, que nada cambie y que todo siga igual "per secula seculorem ... Amén". Por eso, hoy en día, para lo único que levantan las manos los pibes en la escuela es para pedir permiso para ir al baño o porque su compañerito lo está apuntando de atrás con un revólver. ¿Hacer preguntas? Ni en pedo te lo permiten ...."el que hace una pregunta es ignorante cinco minutos; el que no la hace, es ignorante toda la vida". Y los educadores de este sistema capitalista prefieren a éstos últimos.
Hecha esta introducción, y bancándome las puteadas de los docentes que están leyendo esta nota, ahora sí podemos abocarnos al ejercicio de imaginación que les propuse al comienzo.
Si es cierto el postulado freudiano que dice que "en la infancia se moldean y conforman los principales rasgos de la personalidad adulta", uno podría preguntarse con todo derecho: ¿que mierda aprendieron los políticos gorilas en la escuela para que se hayan converido en los reverendos hijos de puta que son en la actualidad?
Si me permiten, voy a pasar revista a la vida escolar de los más destacados exponentes del sector:
- LANATA: siempre fue un tipo hostil y agresivo. Es famosa aquella anécdota que cuenta que cuando su profesor de Anatomía le preguntó: ¿cómo se dividen los huesos de la cabeza?, él le respondió: " ...según donde te pegue el garrotazo!"
También se comenta que cuando sonaba el timbre para salir al recreo, él la emprendía a los golpes de puño con el compañerito que tenía más a mano ya que se creía que era la llamada para el primer round.
Pero la violencia no termina allí ... una vez en el patio, mientras sus amiguitos jugaban a la mancha, él los perseguía con un cuchillo pues lo divertía mas "la mancha" de sangre.
- TENEMBAUM: al contrario de Lanata, Ernestito de pequeño fue sumiso, obediente, "formal y cortés cortándose el pelo una vez por mes ...". Encarnaba al típico chupacirios que nunca le hacía faltar la manzanita a la maestra ... Sus compañeritos lo odiaban pues, como ahora, siempre estuvo del lado de la patronal.
- MACRI: era el nene bien que iba con la mejor pilcha, la mochilla de moda y los mejores útiles escolares. En síntesis, tenía de todo. Por eso, su padre se ponía como loco cuando la maestra le comentaba de sus "faltas" de ortografía.
Hablando de don Franco, se sabe que los primeros días de clase solía acompañar al niño Mauricio hasta la escuela para conocer a la nueva educadora. Y si ella estaba fuerte, seguía llevándolo todos los días, caso contrario, la que lo seguía acercando era la madre.
¡Picarón, el jovato!
Esto me da pie para recordarles que a don Franco siempre le atrajeron las pendejas. Por esos años, fue muy comentado su romance con Flavia Palmiero, que dejó de entretener a los pibes y los cambió por divertir a los viejos .... porque es mucho más redituable. Lo más interesante del asunto es que Flavia hizo de Evita en una película. ¿Se acuerdan? Bueno parece que Mauricio se fundamento en eso para hacernos creer que es peronista.
Una última cosita sobre el niño Mauricio: lo de echarle la culpa al otro proviene de sus primeros años . Se los ejemplifico:
# Un día regresa a su casa y la mami le pregunta:
" ¿Cómo te portaste hoy en el cole?"
" Yo bien ...pero la maestra muy mal ..."
- "¿Por qué? ¿Qué te hizo?"
- "Se la pasó retándome todo el tiempo"
- LILITA: como dice Aníbal Fernández "nunca tuvo los patitos en fila". En los archivos de su escuela quedó la siguiente performance.
La pequeña llega a su casa y le comenta a su familia:
# "Ma, en la escuela me dicen "loca de mierda""
- "¿Quienes?"
- "La tiza, el pizarrón, las mochilas ...."
Otra característica de la Carrió fue su angustia oral que la hacía comer sin parar. Se comenta que en una ocasión le llevó a su docente una docena de pastelitos preparados por su mamá. Tras recibirlos, la seño le dice:
# "Lili, alcanzame tu cuaderno de comunicaciones que quiero agradecerle a tu mami por estos 8 riquísimos pastelitos ...."
- "¿Le molestría agradecer por 12?"
- BINNER: era el ingenuo y romántico pibe que se enamora de su maestra. Por supuesto, siempre terminaba desilucionado. Por ejemplo: cursando tercer grado, se animó a entregarle una carta de amor a su maestra. Al día siguiente, recibió otra masiva escrita en rojo. Al principio, "peluquín" pensó que eran marcas de rouge. lo que confirmaría que ella también lo amaba. Pero, no. Era su misma carta ....corregidos los errores de ortografía.
Ahora, de grandote y pelotudo, Binner sigue siendo igual de romántico e ingenuo. Cree que enarbolando la rosa roja y aliándose con Magnetto va a hacer la revolución socialista.
Si te agrada, hacete miembro del blog, enviame una solicitud de amistad o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K
Muchas gracias ....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
brillante- Logan
ResponderEliminar