
Los asesores de imagen de Macri le aconsejaron que tome dos medidas para ver si consigue levantar en las encuestas: casarse y afeitarse el bigote.
Con respecto a sus mostacholes le manifestaron que le daban un aspecto hitleriano y don Mauri les hizo caso y se los sacó. Pero en su fiesta de casamiento no pudo ni con su naturaleza ni con su genio ... y se colocó unos postizos para imitar a Fredy Mercuri.
Hasta aquí todo bien. Ahora lo que yo no llego a comprender es por qué se los tragó.
Aunque a decir verdad, los bigotes no fueron con lo único que se atragantaron los comensales en la festichola. Parece ser que Santili se confundió y en su voracidad se deglutió los muñequitos de la torta de bodas. Al encargado de "los espacios públicos" le agarro tal descompostura que sin fijarse si alguien obstaculizaba su paso salió corriendo rumbo al toilette. Mientras estaba sentado en el inodoro haciendo fuerza para defecar, ingresa Federico Pineda y le pregunta:
- "¿Cuándo salen los novios?".
- "¡Eso es lo que yo quisiera saber!" - entre ruido de pedos respondió Santili.
Estas, y otras situaciones absurdas que se vivieron en el ágape, y que más adelante señalaré, tienen su explicación, y es la siguiente. Corrió la noticia que en Tandil, donde se llevó a cabo la fiesta de casamiento de Macri y donde unos días antes habían actuado los Redonditos, se secuestraron alrededor de 1.000 kilos de marihuana. La policía metropolitana para desligar a su jefe determinó que la droga se encontró durante un allanamiento en el hotel donde se alojaban los músicos ... más precisamente en la mesita de luz del indio Solari.
Según se supo, la droga incautada fue incinerada en los campos del tío de Macri mientras transcurrían los festejos. Ahora sí se entiende el hecho de que Macri se haya comido los bigotes y que Santili haya ingerido los muñequitos de la torta.
Bueno ... llegó el momento de que les aclare a que otros fenómenos ridículos me refería que sucedieron durante la fiesta y que sólo pueden explicarse por el consumo de estupefacientes. Me refiero concretamente a las declaraciones de Rodríguez Larreta al retirarse del encuentro:
- "¡Estuvo buenísimo! Mauricio se trajo de Europa unos muñequitos de torta que hablaban y todo. ¿No me creen? Les cuento:
- Cuando entró la pareja y la gente los aclamaba, diciéndoles: "¡Arriba el novio!" "¡Arriba la
novia!". Los muñequitos exclamaron: "¡Dejenlos que ellos elijan la posición!".
- En otro momento escuché que los muñequitos dialogaban entre ellos: "¡fijate que lenta que es
la novia para bailar el vals!" "¡Será para disimular que se casó de apuro!".
- Hasta chistes hacían. Uno le dijo al otro: "¡Qué bueno está esto! ¡Cuánto lujo! ¿Esta no será la
boda de doña Ernestina?" "No, que va ... si fuera el casorio de la Ernestina en vez de masa-
pan, nosotros seríamos de oro".
Estamos llegando al final de la nota y seguramente se preguntarán por qué la titulé: Macri: sexo, drogas y rock and roll si aún no hablé de sexo. Es que lo dejé para lo último pues es lo que más ráiting da. Aquí va: Tuve acceso al intercambio de mensajes de texto entre Luciana (la insípida e inolora flamante cónyuge; de allí que se apellida Awada) y su madre, tras la noche de bodas.
- "Ma' ... estoy desesperada. Me fue re mal en la cama con Mauri".
- "No te preocupes, nena. ¡A la larga uno se acostumbra a todo!".
- "¡A la larga, sí. Pero a la corta, no!".
PD: El que lea esta nota puede llevarse una opinión equivocada del jefe de gobierno porteño. Puede pensar que es un irresponsable que sólo le interesa la joda y que hasta se tomó un mes de licencia por luna de miel en medio de los quilombos de la ciudad y su enjuiciamiento por escuchas ilegales. Por favor, no es tan así. Y otras comunicaciones entre Macri y sus colaboradores lo van a aclarar. Macri llama desde Miami y pregunta:
- "¿Cómo andan las cosas por allí?".
- "Mal! Se armó un despelote porque los vecinos protestan ya que por culpa de las bicisendas no pueden estacionar sus autos y el tránsito ahora es demasiado lento. Y para peor nadie circula en bicicleta ..."
- "¡Estoy rodeado de inútiles! Saquen ya un decreto por el cual en las principales bocacalles se van a alquilar bicicletas a precios promocionales".
- "Lo hemos pensado. Pero el pueblo quiere que prediquemos con el ejemplo ... y nosotros andamos en autos importados ..."
- " Eso se arregla fácil. Sáquenle el auto oficial a la Michetti y que el gordo boludo que le hace de chofer empiece a empujarla con la silla de ruedas por las bicisendas y listo."