viernes, 5 de febrero de 2010

¡ARACA, LA CANA ... DE MACRI!

La noticia del día ha sido que por fin el jefe de gobierno de la CABA pudo poner en la calle a su "querida policía" (la denomina así para diferenciarla de la "maldita policia" de la provincia de Buenos Aires). En sus planes figuraba que "el bautismo de fuego" iba a ser el 28 de diciembre del año pasado, pero sus asesores le aconsejaron que modifique la fecha ya que los ciudadanos iban a pensar de que se trataba de otra de sus bromas para "el día de los inocentes" (como la de nombrar a Posse como ministro de educación o al fino Palacios como jefe de la metropolitana). Se podrá decir cualquier barbaridad de Macri pero nadie me puede negar que tiene más sentido del humor que yo.
Pero no nos desviemos de la ruta emprendida (¿los flamantes uniformados nos harán una multa si nos vamos por las ramas? Supongo que no pues sino donde estaría la solidaridad "gorila").
La cuestión es que coincidiendo con el inicio de los carnavales, el rey "Momo-Macri" sacó a la calle su comparsa de 500 "efectivos-ya", quise decir efectivos policiales. El corso comenzará por los barrios de villa Urquiza y parque Sarmiento (perdón por mencionar al gran maestro sanjuaninino en una nota referida al destructor de la escuela pública).
Ya que estamos les quiero advertir a mis amigos "los pibes chorros" (que son mi fuerza de choque, como él tiene a los suyos) de que no se dejen engañar por los macristas y, haciéndole honor al apelativo que le pusieron, les tiren "agua" a los milicos. Es que éstos andan armados con pistolas eléctricas, así que pueden caer electrocutados y fulminados en cualquier momento...
"como en la añorada época de oro de la picana", diría el irónico don Mauricio.
¿Y saben por qué eligió Macri estos dos barrios de la capital para hacer una prueba piloto? No, no es porque allí es donde más inundaciones hay. Yo les explico y haber si piensan un poquito que todo no lo tienen que recibir "masticadito" por TN como mi hermanita recibe la papilla de mamá. El asunto es el siguiente:
- Se hacen las pruebas en villa Urquiza porque precisamente los que viven en las "villas" serán las primeras víctimas ("ya que no los pudimos desalojar, los vamos a exterminar" explicó la sádica que se esconde arriba de una silla de ruedas). Y luego ante el periodismo se van a excusar con un: "¡Ur ... quizá se me escapó el tiro!".
- Y lo de parque Sarmiento también tiene su explicación. Macri no sólo quiere ser rey "Momo" sino también "zar" o "sar" (para que tenga sentido mi chiste) ... y lo de "miento" todos ya lo sabemos.
Si quieren seguir leyendo comentarios sobre "la vida y obra" de don Mauricio Macri, les recuerdo que en las notas de Enero hay una denominada "La nueva policía de Macri".
Entre el "afirmativo" de la yuta y el "no positivo" de Cobos ¡Que quilombo nos espera!

1 comentario:

  1. Siii... la "querida policía" compró armas paralizantes para la Policía Metropolitana, las cuales son cuestionadas por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Amnistía Internacional por considerar su uso como método de tortura. Parece que van a usar nomás las picanas, a pesar de las recomendaciones de la gente que se ha expresado... dicen que es mejor que una pistola con balas. Pero ojo! que solamente las van a usar en casos de "demencia" ¿y cómo van a saber que el tipo es demente? Esas picanas, descargan electricidad, hasta 50.000 voltios y sin dejar marcas!!! ¿No podemos suponer por eso de las marcas que pueden cometer abusos?
    Recordemos que se hace con intencionalidad de reprimir y de torturar, porque por algo vetó Macri la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura.
    Sirva este gobierno de la ciudad de ejemplo de lo que pasa cuando gobiernan las derechas, esas que se asemejan a los "países serios", ésas que "admiten" haber cometido errores, ésas que respetan a la gente (?)...
    Saludos

    ResponderEliminar