martes, 30 de marzo de 2010

¡Felices pascuas! ¡La casa está en orden!

Como ustedes saben, mis padres no son muy creyentes. Sin embargo, el domingo de Pascuas tienen la costumbre de ir a la Basílica de Flores. No sé si lo hacen para acompñar a la abuela, que es fanática de Dios, o porque no tienen otra cosa mejor que hacer durante el feriado largo.
La cuestión es que fuímos todos a la iglesia. Lucila, al ingresar por primera vez y sorprendida por la majestuosidad del lugar, preguntó que era eso y la abu le explicó que "es la casa de Dios". "Pero, ¿cuántas casas tiene ese señor? En el camino ví otras tres ..."... contestó Lucila.
Viendo que el interrogatorio por parte de mi hermanita no iba a quedar allí, la abuela Tita le entregó un pequeño huevo de pascua para que mantuviera su boca ocupada. Pero no lo consiguió:
"Me lo guardo para después a ver si crece un poco...", fue la réplica de Lu ... y siguió hablando.
Yo, como no estoy ni siquiera bautizado, aproveché para quedarme en el atrio a esperar a que mi familia saliera del templo. Allí compartí mi espera con un montón de gente en harapos que pedía limosnas. No sé si eran creyentes o no, pero de lo que es seguro es que no tenían casa.
Al salir de la iglesia, una señora le regaló a Lucila una estampita de Jesús, ella se lo agradeció y cuando pasábamos frente al kiosco se encaprichó con mamá porque no le quiso comprar el album. Finalmente, tras este vía crucis espiritual, regresamos a casa. La abuela continuó adoctrinando a mi hermanita, esta vez con el "cuento" de que la Virgen María era la madre de Jesús. Justo en esos momentos, por Crónica TV, pasaban una información acerca de una peregrinación a Luján e hicieron un primer plano de la Virgen. Lucila, observando la estampita que le habían obsequiado, comenta: "¡Mirá, tu mami está en la tele!"
...
Una cosa que nunca entendí es que si los Dulce no estamos asociados a este culto, ¿por qué dejamos de comer carne en semana santa?
Capaz que ahora es porque le hacemos caso a la presi que aconsejó que comamos merluza, que ella se iba a encargar de que esté a precios accesibles. ¡Pobre, Cristina! Quiso hacer como Jesús que multiplicó los peces y los panes para darles de comer a su pueblo. ¡Qué ingenua! Acaso no sabe que en aquellos remotos tiempos, Jesús consiguió el milagro porque antes, "el niño Dios", había expulsado a todos los mercaderes del templo. Aquí hasta que no le demos con un fierro a los comerciantes y a los intermediarios, lo único que vamos a lograr que se multipliquen van a ser los precios de los alimentos.
¡Ojo! Quiero aclarar que de ninguna manera estoy comparando a Cristina con Dios. Por favor...los peronistas sólo nos ocupamos de las cosas terrenales. Además, esa equiparación ya la ha registrado la Coalición Cívica en su plataforma.
Ocurre que, al igual que el Señor, la Carrió está en todos lados y todo lo ve. Sinó como se explica
que sepa lo que piensa Cobos, lo que hacen los Kirchner en la cama o lo que va a acontecer en el futuro. Otra característica en común es que ninguno tiene partida de nacimiento. ¿Acaso no fue candidata por el Chaco, por la provincia de Buenos Aires y por la capital?
Esto no lo sabe ni su vocero Bonelli, el de TN, parece que ahora Lilita quiere presentarse como candidata a presidente por el partido Demócrata Cristiano. Cuentan sus allegados que el apoderado de este partido le comentó que estaba indeciso entre ella y la Micheti para encabezar la lista. A lo que la Carrió le respondió. "¡No me puede comparar con esa mujer! Haber, dígame, ¿ella cuántos apocalipsis predijo?"
A esta altura ... uno ya no sabe si a esta mujer hay que exorcisarla o darle una golpiza. En fin, igual creo que Dios la va a perdonar ...ese es su único oficio conocido.
...
Tengo un último chimento para contarles: la reunión que se realizó en Chascomús entre todos los opositores y la competencia para ver quien pescaba más peces en la laguna. Todo se inició con una propuesta de Cobos que, para estar a tono con estos días, se ha puesto un nuevo apodo:
"hipocampo" porque se cree un potro pero es un pescado.
Como era de esperar, las tareas durante esta jornada estuvieron divididas:
A Reutemann, que al igual que los peces "si no hubiera abierto la boca aún estaría con vida", le tocó manejar el camión; Macri, que no puede olvidar el único cargo donde tuvo éxito, se encargó de bajar las redes; Duhalde y su esposa Chiche bajaron la fruta que fueron aportadas por las manzaneras; de Narváez bajó los anzuelos para pescar desprevenidos ... y Lilita se quedó esperando que cualquiera de ellos "le baje la caña".
¿Quieren conocer algunas anédotas allí vividas?
- Morales estaba tan sucio, bah! como siempre, que para sacarle ventajas al resto, se puso a pescar con los pies dentro del agua y fue descalificado porque los peces salían intoxicados.
- Para no quedarse atrás, la esposa de Duhalde intentó hacer lo mismo y cayó adentro de la laguna. Su esposo la rescató y así se convirtió en el ganador del concurso por haber conseguido
el ejemplar más grande: un bagre.
- Menem, desorientado "como turco en la neblina", en vez de lombrices puso U$S como carnada. No sólo no consiguió hacerse de ningún pez sino que fue sacado a la fuerza del evento ya que estaba despilfarrando el dinero para la campaña. Desde entonces, lo apodan "cornalito" pues para sacarlo se necesita mediomundo.
¿Saben por qué estos nefastos personales se reunieron para ir a pescar? Porque es esta actividad se emplea una caña de pescar que es un instrumento que tiene un anzuelo en la punta, para pescar desprevenidos, y un mentiroso del otro lado.
Al finalizar el día, todos se retiraron rumbo a la capital, pero esta vez en un micro con vidrios oscuros. No se si fue para que la gente no los reconozca o porque las encuestas indican que las elecciones van a estar polarizadas.

11 comentarios:

  1. Menos mal que a Lucila, no la escuchó ningún
    monseñor y la acusa de subersiva como al ami-
    go de mi hijo.
    Estuve espiando en Lujan desde una 4x4 con
    vidrios polarizados que me presto uno que
    voto a Macri, y oh! sorpresa!... estaban
    garpando a los que acudieron al acto pro,
    que eran 30 ó 40 unidades no miles, aparte
    la hamburguesa y la coca, transporte
    incluído. Asi que ya saben si quieren ga-
    narse unos mangos, más viaticos, ponganse
    un rato la remera amarilla tapones en los
    oidos y pasen un grato día de esparcimien-
    to pago por el gobierno de BsAs., porque
    no creo que salga del bolsillo de algún
    funcionario.
    Si creyeron que era un concurso de pesca
    en el rio Lujan, lo único que lograron
    fue que los medios afines hicieran un
    silencio total sobre el tema.
    Me olvidaba decir que era una reunión de
    jovenes pro, me extraño que no estaban
    Morales Sola, la perra Santillán, perro
    en bote mi madre sale con un pendejo
    Biasatti, el gato Silvestre, no se de
    economía y hablo boludeces Bonelli, y to-
    da la fauna de tn, el resto esta perdonado
    porque estaba en Chascomus.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nestitor, realmente sos un Dulce. La manera en que explicás el episodio de tu hermanita en la iglesia, me mató de risa. Lástima que nadie le dijo que todos esos indigentes, estarían mejor si la Santa Madre Iglesia no acumulara tantas riquezas a lo largo de todo el mundo y las repartiera a los necesitados, tal como Jesús haría.
    No existe en ninguna escritura en la que se diga que para honrar a Jesús se necesite el oro, la magnificencia ni nada, sino más bien sacar los mercaderes del templo.
    Simplemente se lo honra con la práctica de lo elemental, amar al prógimo, darle de comer al hambriento, de beber al sediento, etc.etc.
    Con respecto al día de pesca, en fin, qué te puedo decir. Como diría aquel "amigo" lo dejamos ahi?.
    un cariño y a pesar de todo.
    Felices Pascuas, ojalá logremos poner verdaderamente la casa en orden, pero con un techo para cada uno.
    cariñitos de abuela
    susy

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Obrigada por seu comentário em meu Blog AMOR REVOLUCIONARIO.

    Jacque

    ResponderEliminar
  4. me encantó el post! muy bueno...abrazo cumpa.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa muchachos?, más creatividad, no
    decaigan o acaso no tienen humor, miren
    que con Gerardo Morales, Aguad, Sanz, Carrió,
    Pino, el Carlo podemos reventar el blog
    de Nestor, sin contar los acólitos de tn y
    bergagoglio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo le saludamos desde Venezuela, con afecto, una buena y agradable manera de tocar la hipocrecía, desde el cayapo estamos a la orden, si está de acuerdo pronto le enviaremos unos escritos y dibujos sobre el primer encuentro mundial de los ignorares, reiteramos saludos y afectos. El Cayapo
    Correo: rmom_mendoza@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno... disculpe la demora en pasar es que ando con ocupada ¿viste?, bueno... en fin... suerte con el blog golpista y oligarca que dice que va a hacer.
    Kisses.-

    ResponderEliminar
  9. Un gusto la panzada que me he dado en un toque en este blog de locos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Entretetido el día, me has hecho reír por demás. Yo no fui a la casa de dios y detesto la pesca.
    Ves Néstor? Sin "acceder" igual leo tus relatos, me gustan.

    ResponderEliminar
  11. capo total...gracias por invitarme a leer tu blog, desde ya te reservo un puesto de honor en el mío!
    Que hijo de tu madre! cómo me hiciste reír...

    ResponderEliminar