domingo, 21 de marzo de 2010

LA COMEDIA ARGENTINA CANDIDATA AL "PINOCHO DE ORO": "La jueza Sar-miento y su pobre angelito".

Tras el intento de arresto de su padre, la jueza declaró a la prensa lo siguiente:
"Papi tiene 84 años, sufre de Parquinson y está postrado en una silla de ruedas. Esto es una venganza del gobierno que se aprovecha de un hombre indefenso".
Lo que no dijo la jueza es que parece que ella también está jodida de salud, al menos está perdiendo la memoria ya que "su pobre angelito" en los años setenta, en la provincia de Misiones, era conocido como "el rey de la picana". Así que si este 24 de marzo la Sar-miento pretende no ir a trabajar por el feriado, sería conveniente que refresque un poco su "memoria".
Esta noticia me sirve para contarles un cuentito al que titulé: "EL SEÑOR GORILA".
- "Había una vez ... hace mucho tiempo ... un mono llamado Lito al que le gustaba mucho la guerra.
Aspiraba a ser un héroe y a quedar inmortalizado en el bronce o como una estatua famosa cerca del obelisco; de allí lo de mono Lito.
Pero parece que ahora, de anciano, ha cambiado mucho y sólo le interesa hamacarse en su mecedora a recordar viejos buenos tiempos. Pero, antes de referirnos a los últimos días del mono, voy a recordarles un poco su historia.
De chico, Lito era muy solitario, casi no tenía amigos y siempre jugaba solo ... hacía "la del mono". Se ve que inspirándose en este personaje, la Real Academia del lenguaje asoció definitivamente a mono con uno. Por ejemplo: "monopatín" (un solo patín), monotributo (un solo impuesto), etc.
Al crecer, Lito no tuvo más remedio que compartir sus pasatiempos con todos sus hermanitos,
que no eran una monada, ni por feos ni por monos, sino más bien una conejada ya que su madre tenía un crío tras otro.¡ Cuántas desgracias nos hubiéramos evitado si en vez de pretender un pedestal para él, Lito la hubiera puesto a su madre en lo alto para que su padre no la alcanzara!
La mamá a veces le encargaba a Lito que cuidara de sus hermanitos. En una ocasión, lo descubrieron apuntándole con una carabina a uno de ellos. "Le estoy curando el hipo" -se justificó.
De muchacho, nuestro querido personaje se fue transformando en más violento aún. Con decirles que jugaba al poli-ladron con policías y pibes chorros de verdad.
En la edad adulta, para canalizar su agresividad en tareas más nobles y altruistas, sus padres lo enrolaron en el Ejército. Su primer destino fue participar como fuerza de paz en la contienda entre israelitas y palestinos. Así conoció el "Muro de los lamentos" (ese que los árabes construyeron y que los judiós abandonaron sin pagar su parte de la medianera). Allí se dedicó a dispararles a los dos grupos por igual pues no tenía vocación para la paz. Su razonamiento era más o menos así: "Yo no me la pasé en los cuarteles aprendiendo a matar para que ahora solo me usen como observador. Además, estos tipos me tienen repodrido ..¡hace siglos que se vienen peleando! ¿por qué no arreglan sus diferencias como buenos cristianos y listo?".
Debido a los desastres que hizo en el campo de batalla, a Lito no le quedó otra salida que convertirse el desertor. Empezó a trabajar por su cuenta como asesino a sueldo hasta que consiguió enrolarse en la Armada inglesa. Corría el año 82 y pudo regresar al país con la flota que usurpó nuevamente las Malvinas.
Tras las escaramuzas, Lito y varios de sus amigos optaron por quedarse definitivamente en la Argentina. Es que a los piratas les encanta el whiski escosés y las aguas argentinas ... y Galtieri los convenció que aquí tenían las dos cosas.
En estas tierras, Lito se convirtió defenitivamente en un sr Gorila y fue ascendido a coronel en reconocimiento a su brillante idea: en los desfiles de la época de la dictadura a los colimbas hay que darles armas que no funcionen para que no se tienten y le tiren a alguno de la junta militar.
Y colorín, colorado, a los zurdos he exterminado, diría Lito".
Voy a culminar la nota, recordándoles que ahora que el coronel fue visitado por sus compañeros de armas, reaccionó igual que ese amarrete y cobarde que se escondió en el baño del avión que se estaba por venir a pique. Más tarde, al ver a los miembros de la Cruz Roja que intentaban auxiliarlo, exclamó:
"¡Yo ya colaboré!"
PD: Toda coincidencia entre el cuento y la realidad no es casualidad

7 comentarios:

  1. Pobre abuelito inocente. Me hizo acordar a Pinochet cuando pidieron su extradición

    ResponderEliminar
  2. Esa Jueza es una de muchas personas que tienen vínculos nefastos con gente nefasta e intereses directos de hacer uso de un cargo no precisamente para ejercer justicia. Así sucede en muchas familias como se puede ver, yo tengo un hermanastro muy amigo de una familia y que vive con un tipo como el padre que en desgracia nos toco a ambos, yo eso no lo hago ni en pedo, mucho menos sería pareja de alguien así cosa que a Elena Mostajo no le molestó en absoluto, y que a sus hijas Pérez mostajo no parece haberles caído mal tampoco, como confiesan las fotos en que juntos brindaban mientras yo estaba e la calle (que es siempre mejor lugar que al lado de nazis, o al menos yo lo veo así, me refiero a nazis por eso de que mi padre se postulo por la lista de Biondini y me amenazó de muerte diciéndome que yo era un montonero de mierda cosa que es imposible si se ve mi fecha de nacimiento que es la misma del asesinato de Mujica).
    También creo recordar que un tal Stornelli tiene relaciones con gente nefasta, pero yo que puedo saber, yo soy el boludo y el chivo expiatorio de las complicidades que deben ocultarse.
    Cualquier parecido con la realidad sería una gran hijaputez, pero al menos me aseguré una cosa, el día que las injusticias y tormentos revalsen la capacidad de resistir, el suicidado por la sociedad va a dejar ver el rostro verdadero de una sociedad de hipócritas.
    Cuando defendiendo a la mierda oficialista que era yo para mi padre amenazaron a mi mujer y casi la atropellan en unas circunstancias que casi me llevan al suicidio, no vi a nadie cacareando y sí a cuantos se borraban, y que encima se me plagien archivos de mi compu cierra una pinturita de gente.

    ResponderEliminar
  3. Ya les sacó la careta Hannibal Fernández a la jueza y al viejo genocida. Ahora hay que instalarlo a morir.ç
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, que hay una obligación ética mayor aún siendo jueza a la que falta, es imposible no repudiar a quienes en uso de cargos influyentes se manejan de ese modo.

    ResponderEliminar
  5. Hecho compañero, ya estoy siguiendo su blog y viendolo. Comentando esta entrada pensaba que no se que es peor, estos "olvidadizos vocacionales" o la sinceridad del otro día (el tigre Acosta no?) sobre el error que cometieron de no habernos liquidado a todos. Seguimos viendonos.

    ResponderEliminar
  6. Se me cae un lagrimón al enterarme, que el
    cuento de Pinocho es ficción, yo creia que
    era como Papa Noel ó el ratón Perez.
    Pero al no crecerle la naríz a la Sar-miento
    no me queda otra que gritar, me mintieron
    otra vez!!!!!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vamos con el humor peronista !!!!

    Felicitaciones compañero por tanto compromiso !!!
    FEDERICO 678

    ResponderEliminar