miércoles, 7 de julio de 2010

KIKITO se infiltró en las filas del denarvaizmo

Tras la derrota de la Celeste ante Holanda, mi presencia y la de mis compañeros barrabravas en Sudáfrica ya no tenía mucho sentido. Así que, debido a dos circunstancias, a que Aníbal Fernández no nos pagó los tickets de regreso y a que nos habíamos mimetizado con la escuadra charrúa, nos colamos en el avión de la delegación uruguaya y partimos todos juntos rumbo a Montevideo. Por suerte, el compañero Pepe Mujica nos recibió con los brazos abiertos y nos otorgó asilo deportivo.
Sin embargo, mi estadía en el país hermano duró pocos días pues extrañaba mucho a mi mamá. Pensar que estuve apenas tres semanas en el continente negro y una en el Uruguay...¡y no soporté más el exilio! Cosa que no le sucedió a mi papá ...quien sacando a relucir su raída ficha de afiliación a Montoneros, consiguió ganarse la estima de los ex-tupamaros ahora en el gobierno y recibir una propuesta para hacerse cargo de la SIDE local, cargo que aceptó sin pestañar.
Entonces, entre mi bronca hacia los K por no repatriarme y el puestito conseguido por mi viejo, surgió mi primera misión diplomática: infiltrarme entre las filas del gorilaje argentino para conocer y desentrañar sus verdaderos proyectos para conducir el país. A ustedes que son mis amigos les puedo decir la verdad: al principio yo pensaba ser un doble agente porque si encontraba algo mejor que El Frente para la Victoria, me iba a pasar a cambiar de bando. Pero no quiero adelantarme a los hechos. Cronológicamente les narraré lo sucedido desde que me afilié a la juventud denarvaizta, iniciando así mi carrera en el espionaje.
Mi primera sorpresa en el partido del "colorado" la tuve al acceder a una especie de informe que nos daban a los principiantes:
"Nosotros nos autodenominamos peronistas federales o auténticos pues respetamos a rajatabla el legado de Perón y Evita, esto es:
1.- La corrupción es endémica al partido Justicialista. Imagínense que si todavía no se sabe que sucedió con la guita de la Fundación Evita, ¿qué sentido tiene que algunos se preocupen por lo de las coimas con Venezuela? ¡Se imaginan cuando se va a resolver la cuestión!
Con esto les queremos decir que hagan su trabajo tranquilos, por la plata no hay problema.
2.- Compañeros, deben estar preparados para aceptar que les digan que pertenecemos a un movimiento impredescible, que "giramos" desde la derecha de Isabelita y Lopez Rega hasta la izquierda del tío Cámpora, y que no hacemos más que "marear" a los votantes.
Por eso, deben tener en cuenta que esa es la verdadera esencia de un peronista federal: desorientar a propios y extraños ... como decía un viejo puntero del conurbano captador de votos, "a río revuelto, ganancia de pescadores".
3.- Ninguno de uds. si llega a acceder a un cargo público, debe permitir que los corran con situaciones tales como "¡qué mal que se viaja en tren!". Pero sí deben bancarse que los traten de corruptos o ineficientes. Nunca olviden que un auténtico peronista es bueno para la lucha cuerpo a cuerpo ante un enemigo, pero que no puede soportar la exhibición de los sufrimientos cotidianos del hombre común".
Sin embargo, si ustedes piensan que esto es grave pues está minando las bases de nuestra doctrina, atónitos van a quedar cuando les transcriba la declaración que ante un juez de la nación, ha realizado un arrepentido cofundador del partido de Francisco de Narváez. Allí va:
"Un día llegó a mi agencia publicitaria "Agapito Paquesuene" una invitación para un congreso en la ciudad de Chantún, un pequeño poblado próximo a Cartagena, en Colombia, rezaba la nota. Busqué en los mapas y consulté en Internet pero no logré descubrir esa localidad. Pero como en la misiva me había llegado un adelanto de 20.000 dólares por mi trabajo, más un pasaje en avión, decidí sin más emprender el viaje. Tras un larguísimo derrotero que incluyó varias escalas, y como no había un vuelo directo a la ciudad de Chantún, tuve que permanecer en Esteban Dido, un pueblo cercano a mi destino final. Allí vinieron a buscarme un grupo de personas fuertemente armadas que, en una 4 x 4, y adentrándose en la selva, me depositaron en un lujoso hotel de Chantún. En una majestuosa suite me estaba aguardando un elegante señor pelirrojo que llevaba extravagantes tatuajes quien, con una falsa sonrisa, me murmuró:
- "Alica, alicate. Querete, quereme, votate, votame..."
Sorprendido, en un principio pensé estar ante la presencia de un cacique de algunas de las tribus nativas. Pero, inmediatamente mi anfitrión me explicó:
- "Yo soy uno de los capos de la droga y este condado es una zona liberada. Te he hecho venir hasta aquí para contratarte como publicista. Me enteré que tu has sido uno de los que inventó a de la Rúa, así que no te será difícil borrar mi pasado y crearme una nueva imagen para candidatearme a la presidencia de tu país. La verdad es que estuve a punto de contratar a la empresa publicitaria yanki que consiguió que Obama se alzara con el Premio Nobel de la Paz, pero por una cuestión de idioma te elegí a ti pues no se hablar en gringo".
En parte debido a que me mostraron los billetes y, en parte, a que me mostraron las ametralladoras, acepté la propuesta y regresé a Buenos Aires para iniciar mis contactos con miras a la campaña. Por empezar, se compró por mi intermedio un canal de televisión y varios periódicos para instalar su imagen. Luego hizo que me contactara con varias de las figuras más importantes del medio artístico con arraigo popular: Mirtha Legrand, que sería como una solapada jefa de prensa; y Marcelo Tinelli que se encargaría de ser una especie de "lavador de imagen" pues intentaría transformar a ese ser hosco y miserable en un ejemplo de simpatía y honestidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario