jueves, 19 de agosto de 2010

MI ABUELO ÑATO Y EL 82%

El abuelo anda algo enclenque e inválido debido, en parte, a la edad y otro poco por la artitris. Al enterarse de que los "gorilas" querían establecer el 82% en las jubilaciones, comentó:
- "¿Por qué no se acordaron diez años atrás cuando eran gobierno? ¿Para qué carajo quiero ahora el 82% móvil si estoy inmovilizado casi en un 90%?".
Tras ese comentario irónico, mi padre sonrió y le explicó:
- "¿Y qué querés, papá? Son los mismos tipos que después que Menen inventó las AFJP se opusieron a regresar al sistema de reparto. Y es lógico ... cuando toda la guita la manejaban ellos, a través de los testaferros de sus empresas, estaban contentos y no querían ni oir hablar de "reparto"."
Para no ser menos, y corroborando aquello de que "de tal palo, tal astilla", yo también agregué un bocadillo, mitad en broma y mitad en serio:
- "¿Es verdad que los ruralistas se oponen tanto al sistema privado como al estatal porque lo consideran un curro? Lo pregunto porque me enteré que ellos directamente no les hacen los aportes a los campesinos y peones".
Pero como hasta aquí llegaban mis conocimientos en la materia, lo consulté a mi papá acerca de por que Cristina no estaba de acuerdo con la sanción de esta ley. De su larga explicación, me quedó en limpio lo siguiente:
- Parece ser que como "los contras" no son gobierno, y hay muy pocas chances de que lo sean, pusieron en el tapete la reinvindicación de los jubilados, para hacerse los buenitos y comprensivos, mientras la presidenta queda como la mala de la película.
Si hay dinero o no para pagarles no les preocupa. Habría una máxima de la política que dice: "cuanto más lejos se está del acceso al poder, más cosas incumpribles se prometen"
Espero que el pueblo no se haya olvidados que "estos señores" "cuando las papas quemaban" y nos hundíamos en la crisis la única solución que encontraron fueron rebajar los sueldos y las jubilaciones.
Traducido a un nivel deportivo-infantil sería como si yo, sabiendo que no voy a poder seguir jugando el partido de fútbol, pincho la pelota para joderlos a todos.
La cuestión es sencilla: si estos tipos no quieren tocar los aportes patronales ni mantener las retenciones al campo ni gravar la renta financiera, ¿de dónde mierda van a sacar los fondos para pagarles a los abuelitos? No se si es verdad, pero Luisito (que es ahijado de la Carrió) me confesó:
- "Mi madrina tiene un proyecto muy original para que los viejos se sientan útiles y no se aburran ... los va a hacer trabajar de vuelta y así se consigue el dinero para engrosar la caja y que todos puedan cobrar el 82%".
Mi amigo no me dio más explicaciones ni detalles, se ve que se trata de un secreto de estado, por lo cual dejé volar mi imaginación:
- Lilita se va a desprender del pulpo Paul y va a contratar a varios brujos de los pueblos originarios para que colaboren con sus vaticinios.
- Macri hará ingresar al plantel del Gobierno de la Ciudad a una gran cantidad de jubilados... es más, ya estoy divagando con leer sus avisos clasificados:
= Se requiere persona mayor tembleque, preferiblemente afectado con el mal de Parquinson, porque posee movilidad propia y así evitamos tener que comprar más vehículos para la Municipalidad.
= Se busca dactilógrafo anciano y lento para un ejecutivo tartamudo.
= Con el fin de sumarse al Servicio Meteorológico Nacional, necesitamos 50 jubilados para que pronostiquen con exactitud cuando va a llover y así evitar que se nos inunde la ciudad. Por lo tanto, es inútil presentarse si no padece de reuma.
= Aclaración: para acceder a los cargos mencionados es imprescindible firmar una declaración jurada donde se reconoce que jamás en su vida ni bebió, ni fumó ni fue mujeriego o machona según el caso, ni se dedicó a los juegos de azar o al delito. O sea, llegado el caso, debe saber mentir tan bien como todos los que conformamos esta gran familia que es el PRO.
Los empresarios privados también harán su aporte para colaborar en un mejor ingreso para los de la tercera edad. Por ejemplo:
- Ricardo Fort va a tomar en su empresa de chocolates Felfort a 100 operarios ... con la única condición de que sean diabéticos.
- Algo parecido sucederá con la fábrica de turrones Mantecol. Allí para contratar personal el requisito será que hayan perdido sus dientes y estará terminantemente prohibido el ingreso a la planta con dentaduras postizas.

13 comentarios:

  1. maestro: ¿no te parece un poco mendicante eso de entrar a comentar para publicitar lo que uno escribe y proponer intercambios de blog rolls, y esas cosas?
    De onda, eh ?

    ResponderEliminar
  2. UDI: sabés que no, es la única manera de que
    el resto se entere aunque sea en broma de
    la actualidad pedorra de la oposición.
    Es mejor que esconderse y no mostrar perfil.
    De onda eh?.

    ResponderEliminar
  3. Mientras exista un PINO que no sirve ni para
    machimbre, una PITONISA anaranjada y unas
    RADICHAS que no sirven ni para ensalada,
    tendría que sacar muestra presidenta un
    proyecto de ley para pagar el 82% que
    reclaman los adoradores de nuestros mayores,
    usándolos asquerosamente con fines
    destructivos. Obligandolos a apoyarla
    proponiendo aportes patronales, retenciones
    del 40%$ y renta financiera, vamos a ver
    si son capaces de traicionar a sus patrones
    y levantan la manita en el Congreso.
    Es facil decir hay plata para pagar, cuando
    saben que va a ser vetada si sale la ley,
    sino otro sería el cantar de éstos titeres
    magneticos-campo-oli-garcas.
    Que siga la alegría!, los amargos que sigan
    en tn, no lograran quitárnosla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno!!!! simplemente brillante

    ResponderEliminar
  5. bravo!!!! un solo comentario...ALCANCEMOS EL 82 % MOVIL ...MATE UN JUBILADO!! (la oposicion)

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera !!!
    Anda a ver 678

    ResponderEliminar
  7. NESTOR-KIKITO: HOLA, QUE BUENO TU HUMOR CUANDO RESPONDES A ESTOS DISPARATES DE LA OPOSICIÓN; MIRÁ YO YA REALMENTE EL DESHUMOR ME INVADIÓ PORQUE NO PUEDO CREER QUE ESTOS ESPECÍMENES QUE NUNCA SE ACORDARON DE LOS JUBILADOS AHORA LO HAGAN CON EL 82 % MÓVIL. RECUERDO LAS ANGUSTIAS VIVIDAS POR MIS PADRES JUBILADOS - Y MUY RECIENTEMENTE FALLECIDOS - QUE PASARON PORQUE A NINGUNO DE LOS QUE DIERON ESTA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS, JAMÁS PERO JAMÁS, SE PREOCUPARON POR DARLES UN MÍSERO AUMENTO NI DE MEJORAR SU SITUACIÓN. Y EL QUE HAYA GENTE QUE TODAVÍA LOS MIRA CON CARIÑO, ME PONE DE MUY PERO MUY MAL HUMOR. CARIÑOS

    ResponderEliminar
  8. Genial ... un humor real y apto para todo público

    ResponderEliminar
  9. los politicos de turnos, cuando necesitan efvo recurren a la caja de los abuelos, los proximos a jubilarse, nos sentimos estafados, laburaste toda las vida , aportaste , 25 años guay si estas desempleado, porque para la jubilarle, solo se cuentan los ultimos diez años de aportes,con los aportes activos se pagan los planes sociales vos laburastes y ellos cobran y viven mejor que vos

    ResponderEliminar
  10. hola, tu humor es pesimo como tu gobierno en el q vivimos!!! ponete las pilas no seas tonto y desperta!!! anda a ver 678!!! chau

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, muy bueno el blog! No hay forma más didáctica para intentar hacerles entender las cosas a los oligarcas de mierda estos. ¡Aguante kikito y 678! Los demás que se vayan a la puta que los parió! Van a ver como se les va toda la solidaridad con los viejos cuando les toquen el bolsillo. SORETES.

    SALUDOS Y MUY BUENO EL BLOG! AGUSTINA.

    ResponderEliminar