lunes, 20 de septiembre de 2010

21/9 EL PICNIC DE LOS POLITICOS

Dicen que la primavera es la estación del amor. Y, al menos, es verdadero en mi caso y el de mis hermanos porque mis padres se conocieron en el picnic del 21 de setiembre de no se que año. Debe hacer mucho tiempo pues mamá siempre cuenta que se enamoró de la rapidez con que papá le daba manija al Winco ... un artefacto ya extinguido. Pobre papá, la velocidad lo destruyó: desde ese día nunca más agarró la manija.
Por supuesto que yo para esa época ni existía. Pero los chimenteros de la familia sostienen que mi hermano mayor sí. Parece que Tomás fue con mi papá al picnic y volvió con mi mamá. Si es verdad, recién ahora entiendo al abuelo Pedro (el papá de mi mamá) que acostumbra a decir:
- "En otoño caen las hojas ... y en primavera caen las hijas".
Sin embargo, creo que esta asociación primavera-amor no se aplica a los políticos que supimos conseguir. Para ejemplificarlo, les voy a comentar como pasaron esta fecha los conspicuos líderes de la oposición:
- MACRI, para no perder la costumbre, se fue a pasear a los EE UU con su novia insípida e inodora, la Awada que le dicen.
Se comenta que estando en aquellas tierras, al jefe de gobierno le agarró un ataque de nostalgia por Buenos Aires. Así que, ni corta ni perezosa, su futura esposa lo llevó de picnic a las ruinas de las Torres Gemelas ... para que él se sienta como en su casa.
- La pareja conformada por PINO y LILITA tenía pensado ir a festejar a Palermo. Pero sus asesores, con buen tino, les aconsejaros que desistan de entremezclarse con los jóvenes pues, como le ocurrió a Macri, podrían ser víctimas de más de un escrache.
Los tortolitos, desorientados como perro en cancha de bochas, pidieron explicaciones:
"La gente se siente traicionada por uds ya que abandonaron sus ideales progresistas que alguna vez defendieron" -argumentaron los de su partido.
Así que Lilita tuvo que irse con Pino a su bulín a ver una película que éste alquiló para la ocasión: "Lo que el viento se llevó".
- A DUHALDE también se le había ocurrido asistir al parque 3 de Febrero a despuntar el vicio. O sea, fumarse unos porritos por la tarde e intimar con algún travesti por la noche.
Aquí también intervinieron los colabores para desaconsejarle esa idea por una cuestión de jurisdicción.
"Mirá Eduardo -le dijeron-. Si queremos hacer un pacto electoral con el PRO es mejos marcar los límites y que las cosas queden claras: nosotros manejamos la droga, el juego y la prostitución en la Provincia de Bs As ... y no nos inmiscuímos en la Capital que es la zona de influencia de Macri".
- LA BULLRICH fue con varias amigas chetas a codearse con el populacho en el Parque de la Ciudad. En tiempos electorales esto rinde mucho. Sin dudas que hubieran preferido ir al Parque de la Costa pero la política exige sus sacrificios.
A pesar de que el complejo de villa Lugano está bastante deteriorado, "la piba" la pasó bastante bien. Fíjense:
= Del primer juego salió recontenta. Se trataba de "la casita del terror" y recibió un cheque por su primer día de trabajo.
= En el siguiente stand (el tiro al blanco), se ganó un osito de peluche. Bah ... no se lo ganó ... en realidad se lo dieron para que entregue el rifle y no le siga disparando a los habitantes de la villa vecina.
= Por último, en apariencia no quería subirse a la montaña rusa. Un poco para no enojar a sus aliados, los yankis, y otro poco, por el temor que le quedó a la velocidad y a la altura desde que su jefe De la Rúa huyó en helicóptero. Pero, sus compañeras oligarcas lograron convencer a la Bullrich con el siguiente argumento:
"Dale, subamos, no seas cagona. Por empezar, ahora los yankis se pelean con otros y no les interesan más los rusos. Aparte, esta montaña rusa sólo va a 5 kms por hora ... que es lo que logran pedalear los 200 empleados municipales que nos adjudicó Mauricio a cambio de que votemos por él en el juicio por espionaje".
PD: Para volver al principio de la nota debo recurrir a la historia. Los tiempos remotos nos dan claros ejemplos de la vinculación entre el amor y la primavera.
Un dinosaurio macho le dice a un dinosaurio hembra:
- "Andan hablando por allí de que nos estamos extinguiendo ..."
- "Ay, Dino. ¡¡¡Sos terrible!!! Ya no sabés que excusa inventar para llevarme a la cama"

10 comentarios:

  1. Michetti, fue la única que no quizo ir de pic
    nic en el micro alquilado por las "chicas"
    díscolas del congreso, como tiene movilidad
    propia decidió ir sola detrás de las
    calientes damas opositoras que quieren
    aprovechar el momento para descargar sus
    más bajos instintos carnales, dije carnales
    no anales.

    ResponderEliminar
  2. Descubrí tu blog gracias a un comentario que días atrás dejaras en el mío. Muy bueno este post y el blog en general. Demos curso a tu moción de seguirnos mutuamente, yo ya te estoy siguiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el Blog estimado, ya lo estoy siguiendo como corresponde... Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno pero te faltaron los k , o tu orientacion no te permite ridiculizarlos ?

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el Blog estimado, ya lo estoy siguiendo como corresponde...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Parece que pino y lilita no pudieron terminar de ver la pelicula xk tuvieron que hacer compañia a dos de sus seguidores mas fieles que no tenian con quien pasar el 21, al dip lozano ya que su amigo larrosa se encuetra tras las rejas por meterse por la ventana de un ministerio y a fernando iglesias xk sencillamente no tiene ningún amigo que lo soporte un dia entero.

    ResponderEliminar
  7. Che digital: a vos te digo: no necesitamos ridiculizar a los K porque para eso hacen fila: Clarín, TN, canal 13, etc
    Y logran lo contrario a lo q se propoonen: que en el 2011 les rompamos el culo

    ResponderEliminar
  8. Feliz primacera para todos.
    Aguante Kikito y Cristina

    ResponderEliminar
  9. Kikito: si te falló lo del bidón, les hubieras mandado un ejército de hormigas venenozas a los magnettos.

    ResponderEliminar
  10. Te sigo por la radio. Decile al conductor o que hable más despacio o que contraten a uno para q haga la voz de Kikito ... no se le entiende nada.

    ResponderEliminar