sábado, 18 de septiembre de 2010

ESTAS SI QUE SON NOTICIAS

PARO BANCARIO:
Recuerdan q ayer les conté q mi abuelo se compró forros en la farmacia del dr Ahorro y sólo logró media erección. Bueno, siguiendo con los contratiempos hoy lo acompañé a cobrar la jubilación y el Banco estaba cerrado. Pero, por suerte, a los viejitos los atendieron para q puedan cobrar sus haberes.
Sin embargo, mi abuelo estaba tan sugestionado con todo eso de los medicamentos truchos, los billetes falsos q te dan en ventanilla y los cajeros "marcadores" de los q extraen dinero en las sucursales bancarias ... que pretendía que fuésemos a cobrar al Banco acompañados por un escribano.
Por suerte lo pude convencer diciendole q estos profesionales no son ninguna garantía ya q también se consiguen títulos universitarios fraguados.
Esta pequeña aventura de hoy me recuerda la q viví hace unos meses en una juguetería cuando intenté comprarme algo con esos billetes sin valor q te entregan con la entrada al circo. Cuando me acerqué a la cajera con el revólver de juguete q quería llevar y de di la plata, ella se enojó:
- "¡¡¡ Nene, este dinero no es de verdad !!!"
- ¿Y qué? ¿Acaso el revolver q me voy a llevar es verdadero?"
--------------------------------------------------------------------------
RESTRICCIONES PARA MANEJAR:
A partir de la fecha, el gobierno de la ciudad ha prohibido conducir con tacos ... a pesar de la queja de los chapistas que dicen que así van a perder a sus mejores clientes: las mujeres y los travestis.
Tampoco se va a poder manejar en ojotas. Supongo q esta restricción se aplicará sólo en el verano y en los centros turísticos. A nadie en su sano juicio, a excepción del q ponga la calefacción del auto a 40 grados, se le va a ocurrir andar en patas por la ciudad en pleno invierno.
Sin embargo, para q Macri no se quede corto con las prohibiciones, que parecen ser su debilidad, le voy a tirar otras ideas:
- Para evitar transitar a "alta" velocidad por las avenidas y autopistas, debería quedar prohibido denominar "volante" al manubrio.
- Con la finalidad de evitar la fuga de los infractores, el aparatito q queda detrás de los vehículos sólo se debería llamar caño ... sin el agregado de "escape".
- Para q los conductores no se desmoralicen, al encendido de los coches no se les tendría q decir más "burro" de arranque.
Antes de culminar con el tema, quisiera q los oyentes de OK ENTENDIMOS me saquen algunas dudas:
- ¿Los perros le ladran a los autos porque lo aprendieron en el Autódromo ... en la parte donde están los "boxes"?
- ¿Un autodidacta es un auto q anda solo?
- Si a mi me gustan los fierros, ¿tengo q ir a estudiar a un colegio diferencial?
- ¿Macri habrá construído las bicisendas para q las aprovechen los ciclistas o para q su delfina, la Mi-chetita, se desplace más rapidamente con su silla?
----------------------------------------------------------------------------
UNA BUENA DE MACRI:
Ayer iba caminando por la Avda San Juan rumbo al Normal 11 cuando me detuve a observar el accionar de unos obreros municipales. Se subían a una escalera a descolgar las pancartas publicitarias de cartón q se atan a los postes del alumbrado público.
Primero descolgaron uno q deciá: "De Narváez sos vos".
Después otro q expresaba: "Mejor Sola"
1° Yo no soy de Narváez porque ni soy colombiano, ni estoy tatuado, ni soy un viejo choto, ni me sobra la guita ... y mi pobre TIA ni CASA tiene.
2° Al quitar el cartel q promocionaba a Felipe, me arruinaron el grafiti q iba a hacer. Yo iba preparado con un crayón para agregar al pie del cartel: "Mejor Sola" ... "antes que Solá es preferible mal acompañado"
LAS LEONAS ESTAN QUE RUGEN
Los propietarios de un boliche bailable de Rosario denunciaron a las jugadoras argentinas de hockey por daños e incitación a la violencia. Segun se informa en todos los medios, las campeonas del mundo ingresaron al lugar a festejar el título obtenido y allí se encontraron con las holandesas. Aun no está claro lo que aconteció entre ellas, pero a mí me parece que no es descabellado pensar que en el boliche las holandesas le pidieron la revancha a las leonas.
Digo esto porque me enteré que al dueño del local lo llevaron de urgencia al médico porque le quedó la pelotita incrustada en el orto.
- "¿Es grave?" consultó el paciente con el facultativo.
- "No se preocupe y sea optimista. Piense como hubiera quedado si en vez de alquilarle el lugar a las jugadoras de hockey, se lo hubiera alquilado a los jugadores de rugby".
VUELVEN LOS FERIADOS DE CARNAVAL
Cristina sigue dándonos buenas noticias. Ayer nos confirmó q va a ser nuevamente feriado el lunes y martes de Carnaval, como era antes de la llegada de los tristes milicos al poder. Precisamente por aburridos, los dictadores los prohibieron. Su lema era: "Si nosotros somos amargados, el pueblo también debe ser así".
Sin embargo,a pesar de estar prohibidos, muchas costumbres del carnaval se mantuvieron. Por ej:
- Los uniformados cambiaron el uso de las bombitas de agua por el de las bombas de gases lacrimógenos.
- El premio al mejor disfraz siempre se lo llevaban ellos con sus coquetas máscaras antigases.
- Aunque estaba prohibida para el público en general, los militares es sus festicholas bailaban igual el carnaval carioca.
- Los comerciantes de la época también se seguían aprovechando del carnaval y subían los precios con la excusa de que:
"En carnaval la vida es más ...carita"
------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, el Carnaval sirve para dar rienda suelta a los más escondidos deseos. ¿Sabían q en una ocasión, en uno de sus tantos viajes al pedo por Europa, Macri fue a un campo nudista a pasar los carnavales? Bueno: el salame para disfrazarse de mujer no tuvo mejor idea q ponerse una peluca.
Quedó tan ridículo y al descubierto como aquellos tres sujetos q disfrazados de Reyes Magos se pusieron un 7 de Enero a vender zapatos en la calle Florida. Eso sí, el cartelito que los promocionaba, aclaraba: "Son pares sueltos"
PD: Ahora más que nunca hay que desparramar alegría, compañeros. Sólo un pueblo feliz puede conseguir la victoria ... y en eso estamos.

6 comentarios:

  1. Felicitaciones, Kumpa. Muy divertida la nota

    ResponderEliminar
  2. Seguramente para el carnaval volveran los
    concursos de disfraces, espero ansioso para
    ver de que se disfrazarán los de la oposición
    porque hasta ahora no demostraron una gran
    imaginación, en sus caretas se adivina quien
    es quien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los gorilas hace años q llevan puesta la careta. Pero ahora el pueblo los está descubriendo

    ResponderEliminar
  4. excelenteeeeeeeeeee compa, no puedo dejar de reirme... estas seguro de que no sos la reencarnación de tato?

    ResponderEliminar
  5. buenisimo kumpa....muy genial....me rei mucho....con tu ironia......

    ResponderEliminar
  6. buenisimo...genial....tu ironia....y muy cierta....

    ResponderEliminar