lunes, 13 de septiembre de 2010

NESTOR EN EL LUNA: PINGUINOS 5 GORILAS 0

El 2010 es el año de los mundiales: tuvimos el de fútbol, el de hockey y el de básquet ... y el 2011 será un año electoral. Si como se preveé la elección va a estar polarizada entre los K y los antiK, me parece que, para ahorrar en campañas publicitarias y en agresiones gratuitas, se podría dirimir la cuestión de quien se sienta en el sillón de Rivadavia, a través de un partido de fútbol.
Si mi moción es aceptada, el match se debería disputar en el estadio Monumental. Los pinguinos tendrián que usar la camiseta de Ferro porque es verde esperanza, y los gorilas la camiseta de River... porque son todos una "banda" ... de delincuentes.
Debo aclarar que cuando presenté mi idea, algunos jugadores antiK, sobre todos los del Pro que son re chetos y todos salidos del cardenal Newman, preferían dirimir la compulsa a través del rugby. Sin embargo, fue imposible hacerle entender a la gorda Carrió que en el momento en que todos se agarran y juntan las cabezas, se trata de un scraum y no de una conspiración.
Los partidarios de de Narváez, como son rápidos de "manos", pretendían jugar al básquet. El fanatismo de ellos por este deporte no es casual: siempre quieren llevarse la canasta sin fondo.
Finalmente, y tras varios encontronazos, los políticos que supimos conseguir aceptaron enfrentarse en un partido de fútbol.
- ALINEACION DEL EQUIPO GORILA:
De arquero lo pusieron a Macri por un tema de experiencia: en una de sus últimas giras al pedo acaba de visitar con su novia "el arco del triunfo". Además, en casi tres años de gestión al frente de la CABA, consiguió un buen manejo para rechazar todo lo que le tiran: empezando por los expedientes de Oyarbide y terminando con el boliche bailable de Palermo.
Por otra parte, don Mauricio hace muy bien los saques de arco. Debe ser porque son con "pelota detenida".
Su inclusión en el equipo gorila sólo tendría una contraindicación: si le toca en control antidóping, es posible que le de positivo por jugar "infiltrado", como parece ser su costumbre.
El puesto de zaguero central nadie se lo pudo quitar a Duhalde: con su tremenda cabezota devolvería todos los centros que lleguen al área. Iría acompañado como "segundo" defensor por su amiguito Reutemann. Y, aprovechando la situación, uno de ellos se podría sacar de encima al otro pegándole un tiro. Total: el victimario sería absuelto por crimen "en defensa propia".
Otro jugadorazo que no debe faltar es Pino, un especialista para marcador de punta izquierda. El cineasta se considera un tipo fuerte y duro, pero como zurdito su "madera" no es más que de
un ordinario pino ... nada que ver con los ultras de Quebracho, por ejemplo. Aparte, sus correligionarios están mucho más cerca del exclusivo "roble de eslovenia".
Por último; como Solanas está encaprichado con el tema de los ferrocrriles, nadie duda que va a sea un excelente "carrilero".
Para ocupar el medio campo, los de la mesa de enlace son una buena opción. Y guay con que los pinguinos pretendan hacer allí "retención" de pelota porque te cortan todos los caminos al arco.
Probablemente, apenas se inicie el encuentro Bioicatti pediría un cambio de jugador. ¿No han visto que siempre se queja del retraso cambiario?
La centrodelantera ideal es Lilita por sus fuertes disparos al arco enemigo. Por algo todos dicen que está loca de "remate".
De puntero derecho lo van a colocar a Felipe Solá porque como estuvo mucho tiempo afincado en la ciudad de La Plata mientras fue gobernador, es un exquisito en el manejo de "las diagonales".
Y como a estos tipos le sobra la guita que les aporta Magnetto, han contratado a unos cuantos colaboradores:
Aníbal Pachano: para que les enseñe la coreografía para festejar los goles.
Ricardo Fort: para que se encargue de llenarles la tribuna con sus fanáticos de pacotilla y esa manga de seudoperiodistas que lo idolatran.
ALINEACION DEL EQUIPO PINGUINO:
Parafraseando a Maradona que decía que "la selección es Messi y diez más", yo diría que para golear a los gorilas, alcanza con Néstor o Cristina y diez más. Aunque, si me dieran el puesto de DT, no haría faltar a un luchador como Luis D'Elía. Si llegásemos a perder el partido es capaz de hacerles un piquete y no dejarlos salir por el túnel. Pero, analizándolo bien, no deberíamos arriesgarlo pues podríamos perderlo. Ya me estoy imaginando la siguiente conversación:
- "Che, Luis. Hay un conjunto español que te vio jugar y está interesado en tu pase ..."
- "Ah, sí. ¿El Barza o el Real de Madrid?"
- "No, la ETA".

10 comentarios:

  1. Propongo para DT antik a cleto y ayudante de
    campo a gerardo, preparador físico aguad con
    estos tres no se si ganan, pero que equipo
    de garcas tendrían.
    Las botineras no deben faltar, tienen a la
    bullrich, giudice y michetti, ésta viene con
    movilidad propia la pueden usar como carrito
    para sacar a los que se lastiman.
    (me parece que descarrilé en lo último no?).

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la metáfora futbolera.
    Lo desconcertante del equipo K es que no les da respiro: antes que se den cuenta que empezó el partido, ya les metió varios goles.
    La botinera Lilita se la pasa pidiendo "tiempo, tiempo", pero nadie le da bola.
    Pordio...esto es un robo...!
    P.D. Néstor: yo ya soy seguidora tuya. Ahora falta que me sigas vos...je je

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos online, Kikito! No Greta, pasa que Gorila Juniors juega con el viejo reglamento: todavía no se dieron cuenta de que hay que jugar nomás, y ellos se quedan esperando que el árbitro dicte la creografía de cada equipo... jajaja! Buenísimo, K!

    ResponderEliminar
  4. HOLA KIKITO, YA ME SUME, NI IDEA COMO ES TODO ESTO, NO ENTIENDO MUCHO POR AHORA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal un torneo de box con la Tigresa Acuña contra cualquiera que se le anime?

    ResponderEliminar
  6. Creó que el patrón del medio del equipo K, el 5 a lo Redondo o Bolati, encargada de jugar y de raspar cuando es necesario es Cristina. A Néstor lo pongo carrilero, haciendo toda la banda en defensa y en ataque. y el arquero está más que claro: anibal Fernández

    ResponderEliminar
  7. Simplemente Genial,Los Felicito, se fijaron ke podremos armar un re ekipo....garra y aguante nos sobra.

    ResponderEliminar
  8. Parece que guillermo moreno habría irrumpido en el vestuario gorila al grito de ¡canillera o venda!! previendo un agerrido desempeño como imponnte numero 5 del equipo pinguino

    ResponderEliminar
  9. Que buen blog!
    Gracias por tu comentario en el blog www.ecunhihuerta.blogspot.com, que es blog de LA HUERTA DE LAS MADRES, una huerta que los compañeros del Taller Cocinando Política dictado por Hebe de Bonafini, llevamos adelante.
    El día del Luna, justamente no hubo taller porque Hebe estuvo como no podía ser de otra manera acompañando a Néstor y Cristina.

    ResponderEliminar