sábado, 20 de noviembre de 2010

LOS GORILAS BOICOTEAN HASTA LAS LEYES DE DIOS

Mientras esperan que desde la Tierra el ángel Aloe les traiga el informe sobre la opinión de los políticos sobre los nuevos 10 mandamientos, Dios conversa con Kirchner.
DIOS: "Te voy a confesar un secreto: ya estoy repodrido de que los hombres me echen la culpa de todo. Te pongo un ejemplo. Un tipo pobre de un pueblito me rezó para que el domingo no lloviera pues iba a festejar su cumpleaños con un asadito. Yo, como hacía varios meses que me había olvidado de mandarles agua, me dije: "Y bueno... por esperar un día más no va a pasar nada". Y al final no hice llover. Pero, al día siguiente recibí un montón de insultos de los chacareros del lugar porque por mi culpa habían perdido la cosecha".
KIRCHNER: "Te entiendo, Diosito. A mí en la Tierra me ocurría algo similar. Si les subía las retenciones a los empresarios del campo para repartir con los pobres, me cortaban las rutas y provocaban desabastecimiento. Y, a su vez, si no les daba subsidios a los desempleados, me hacían miles de piquetes"
DIOS: "Y claro ... nunca podés conformar a todo el mundo. Pero no hay otra: para darle a los pobres tenés que sacarle a los ricos.
Y si arreglás una cosa, se te desconcha otra y siempre el que tiene la culpa es el que está arriba.
Si el asunto es complicado en materia económica, con la cuestión de la muerte es aún peor. Ya te conté que después de la sublevación del Demonio, tuve que hacer con él un pacto de gobernabilidad. Yo me quedé con el Cielo y con el poder de dar vida y a Satanás le dejé el Infierno y el manejo de las muertes. Pero esto la gente no lo sabe y se piensa que la decisión acerca del momento de un fallecimiento, la tengo yo.
Por eso, a veces extraño las viejas épocas como la de los egipcios, por ejemplo. Ellos ya habían asimilado que la inmortalidad era sólo para los faraones, así que los demás se morían sin chistar. Nunca oía un reclamo del tipo: "¿por qué te lo llevastes a fulanito que era tan joven o a mengano que era tan bueno'"
La verdad que a veces me gustaría que los humanos se inventaran otra religión, así me dejan de joder a mí".
KIRCHNER: "Esa sí que es una buena idea. Si los "de carne y hueso" se crean otra divinidad ya no te van a molestar más. Lo mismo me pasaba a mí en Argentina: a veces tenía ganas de mandar todo al diablo y que otro se ocupe de la política"
DIOS: "Es cierto. Pero pienso que uno no puede con su genio. Yo nací para ser su Dios así como vos nacistes para ser su líder. Estoy seguro que, con todos los problemas que te causaban tus compatriotas, te daba un poco de "asquito" cuando Cobos ejercía provisoriamente la primera magistratura ..."
Aquí el diálogo se interrumpe pues llega el ángel Aloe con su informe titulado: "Reacciones de los políticos argentinos ante la presentación de los nuevos 10 mandamientos":
" - MACRI: se negó a recibir las "tablas" pues no quiere respetar el mandamiento que prohibe robar, que fue precisamente el argumento por el cual muchos lo votaron en la ciudad. Algunos que lo eligieron, expresaban: "Para que va a robar si ya está lleno de guita". Esta reflexión me parece tan atinada como poner a un gordo a atender un kiosco con el argumento: "como se va a comer las golosinas con todas las que tiene en la panza".
- DE NARVAEZ: tampoco aceptó las "tablas" ya que rechaza el mandamiento que obliga a optar entre Dios o el dinero. Es más, en su campaña a favor del Peronismo Federal fue muy claro con su mención partidaria: "¡Volveré y seré millones!"
- CARRIO: al principio me cayó simpática porque lucía en su pecho un enorme crucifijo. Sin embargo, al oirla hablar quedé desencantado. Por empezar, violaba el segundo mandamiento ya que quería convencerme de que era milagrosa porque daba leche sin comer pasto, sangraba sin lastimarse y rompía los huevos sin tocarlos. Además, no respetaba el artículo que prohibe mentir. Es más, llegó a incitar a la mentira. Por ejemplo: la escuché comentar ante una balanza: "El gobierno me miente, mi marido me engaña ... dale, vos mentime un poquito"
- SOLA: ni me recibió. Está deprimido por haberse alejado del kirchnerismo ahora que tiene un 70 % de intención de voto. Y como tampoco le dan mucha bolilla los peronistas federales, su soledad hasta en las pancartas de sus seguidores se expresa. "Mejor Solá" ... y yo rectificaría: "Mejor mal acompañado que Sola".
- MENEM: al igual que en el 2003 se autoexcluyó de la contienda electoral para no seguir pasando papelones. Por supuesto, ni quiere hablar del mandamiento que prohibe mentir. Uno de sus temores es que lo escrachen con pancartas del tipo: "Aparición con vida de la revolución productiva"
- DUHALDE: rehusó atenderme al enterarse de que el juego, la droga y la prostitución estaban prohibidas.
- COBOS: mientras escuchaba la canción de Facundo Cabral "No soy de aquí ni soy de allá", me comentó. "Mi voto no es positivo".
Seguramente el Altísimo igual no lo ia a elegir pues la Biblia dice que "no se puede estar al mismo tiempo en la Iglesia y en la procesión".
Como ningún opositor cumplió con los requisitos para aceptar los nuevos mandamientos y así ganarse el favor del Cielo, decidí darles una última oportunidad. Para despedirme de mi estadía en la Argentina ofrecí una misa en la catedral. Allí se reunieron gran número de ferigreces y, por supuesto, todos los líderes de la oposición. Al culminar el sermón, le pregunté a la gente:
"¡Levanten la mano los que quieran ir al Cielo conmigo!"
La mayoría de los ciudadanos presentes alzaron sus manos, pero ningún político los acompañó. Al interrogarlos por el motivo, me contestaron:
"Será en otro viaje, don ángel. Este ya va muy lleno. Pero no se ofenda. Estaremos a su lado para despedirlo cuando ascienda a los Cielos". A lo que les respondí:
"Ah, eso me gustaría. Así mi muerte terrenal se va a asemejar a la de Jesús: voy a morir rodeado de ladrones"

10 comentarios:

  1. Rosa Modroño Jaureguiberry.- jaajaaa... La verdad que me he reido mucho. Pero cuando Aloe regrese en el próximo viaje, creo que ninguno va a estar preparado para ir nuevamenteeee... Es que ciertos políticos son como el "zorro" pierden los pelos pero no las mañas. Un abrazo inmensooo, Kikito!!

    ResponderEliminar
  2. Genial la nota y lo poco que leí del blog porque soy nuevo

    ResponderEliminar
  3. Muy simpático, me reiría si no fuera por las verdades que destila... Muy observador... de las primeras figuras faltan varios... tenés que deshojar la margarita, la moral de Morales, el opaco Alfonso, el desteñido das Neves... sólo por nombrar algunos...
    Espero tu humor, ya que la realidad es como es... ayuda a digerir... es como el aliKal.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero!

    Ya te estoy siguiendo, leí recién el último posteo. Me gustó mucho, hay que encarar la tarea con humor, alegría y mucho laburo comprometido.

    Seguime así nos vamos conociendo, informando y comentando sobres distintas cosas.

    Flor

    678 Comuna 9 COLINA

    pd: me mató lo de "Aparición con vida de la revolución productiva" jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero!

    Ya te estoy siguiendo, leí recién el último posteo. Me gustó mucho, hay que encarar la tarea con humor, alegría y mucho laburo comprometido.

    Seguime así nos vamos conociendo, informando y comentando sobres distintas cosas.

    Flor

    678 Comuna 9 COLINA

    ResponderEliminar
  6. La verdad el análisis de lo cómico es brillante, te felicito y te mando un abrazo, te voy a Apuntar seguido.

    ResponderEliminar
  7. Excelente! Gracias por hacernos reir! Aunque la verdad nos reimos de nuestras desgracias! Cuanta lacra! por Dios! un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. jajajaajaaaaaa...muy bueno!!!como todo lo q publicas!!!!realmente es un placer leerlo.....gracias x compartirlo....

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Nestor ya me registre como tu seguidor y lloraba de risa con la historia de los 10 mandamientos, muy bueno...
    Ahhhh por si no lo sabes Peron y Nestor eran de Racing porque siguieron el ejemplo de Dios...
    PD. LA FALTA DE ACENTOS SE DEBE AL FUCKING TECLADO, SORRY
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Gracias ya me registre en yahoo.vale,exitos.
    abrazos.
    Delia.

    ResponderEliminar