
El 2010 fue el año con mayor cantidad de acusados y condenados por la violación de derechos humanos. Yo algo ya me palpitaba desde que me enteré por la seño Roxana que en la década del 70' gobernaban los militares en el país, y lo hacían a los tiros. Y era algo lógico ... ¿de qué otra manera iban a gobernar los milicos que no fuera a los tiros?. Por eso, no comprendo a los adultos de esa época que los dejaron usurpar el poder. ¿Acaso no sabían que, según el oficio que tengas, será tu forma de ejercer el poder?. Por ejemplo: si el que gobierna es un futbolista, lo hará a las patadas; si es un poeta, será a puro verso; si es boxeador, a las piñas ...Debido a todo esto, me parece genial la orden que dio la compañera Garré de que todos los policías que custodien las protestas sociales, lo hagan desarmados.
Volviendo a aquellos oscuros años, no sé si será verdad, pero llegó a mis oídos la siguiente historia que me gustaría compartir con ustedes:
Videla está entrenando a un grupo de suboficiales para convertirlos en torturadores. Los rituales de iniciación que deben superar estos postulantes son casi inhumanos: caminar descalzos sobre brasas encendidas, soportar azotes en su espalda y pasar varios días sin comer, entre otros. Los que no desfallecen en el camino, tienen acceso a la última prueba que consiste en lo siguiente: Videla invita a los hambrientos sujetos a que, primero, observen como él solo se devora un lechón y, más tarde, como defeca en una letrina. El que se anime a limpiar con su lengua el inodoro empleado será coronado como el verdugo oficial del ejército argentino.
El turco Acosta, uno de los ganadores, esa misma noche regresa a su casa. Su esposa le pregunta que quiere comer y el militar, entre arcadas y vómitos, le responde:
- "No tengo nada de hambre... y a propósito... ¿a qué no sabés con quien estuve compartiendo la cena hace un rato?".
La primera tarea encomendada al turco Acosta, tras egresar del Olimpo con todos los honores, fue hacer cumplir el toque de queda impuesto por el gobierno de facto. En esa tarea estaba cuando a toda velocidad y en bicicleta pasa un tipo que lo saluda. Sin mediar palabra, el turco le dispara varias veces con su fusil y el individuo cae abatido a los pocos metros. Su compañero en la guardia lo increpa:
- "¿Qué hicistes, loco? Todavía faltan 15' para la medianoche ..."
- "¡Se lo tenía bien merecido! Es vecino mío y yo se muy bien adónde vive. A mí no me iba a engañar con su saludito de marica. ¡Por más que se apurara ni en pedo llegaba a las 12 a su casa!"
........
No interesa demasiado si esta anécdota es verídica o no. Lo que realmente importa es que gracias a Néstor y a Cristina, a las Madres y a las Abuelas de la Plaza, a HIJOS y a mucha otra gente que apoyó los juicios, estos hijos de puta NUNCA MAS van a gobernarnos.
PD: Hay un solo sitio adonde son bien recibidos los asesinos, torturadores y sus cómplices: en el Infierno. Ya sucedió algo parecido cuando murió Massera. Parece ser que al golpear las puertas del Averno, desde adentro le preguntaron:
- "¿Quién es?"
- "Massera"
- "¡Huipi! Con este calor ...¡por fin nos traen helado!".
Lo mismo va a ocurrir cuando se muera Patti. Al presentarse en el Infierno e identificarse como:
- "¡Patti!"... los demonios, recontentos, exclamarán:
- "¡Bravo, llegó el delivery!"