jueves, 17 de febrero de 2011

¡COMO HORMIGUITAS A LLENAR TODAS LAS PLAZAS POR EL CUMPLE DE CRISTINA!


Transcurrían los años de Menem al frente del Ejecutivo y las hormigas, confiadas en su prédica sobre "la revolución productiva", trabajaban de sol a sol durante el ardiente verano para juntar alimentos para poder "pasar el invierno" (cuestión que aprendieron de la época de Alsogaray). Mientras tanto, las cigarras en topless descansan y cantan a la vera del río.
Las hormigas, confiadas en que se cumpla la fábula de Esopo que advierte que llegados los primeros fríos las cigarras en vano irán a pedir ayuda a las hormigas, siguen trabajando contentas hasta llenar de provisiones su hormiguero.
.... Pasan varios meses y en pleno mes de julio, las hormigas deben salir presurosas a buscar más comida pues se quedaron sin stock. Con sorpresa, observan a las cigarras a punto se salir volando.
- "¿Adónde se van?" - le pregunta una hormiga a una cigarra.
- "A Europa. Acá no hay ni para comer. Tenemos que aprovechar que, a diferencia de uds, tenemos alas que no sólo nos sirven para irnos a otros lugares donde la cosa está mejor, sino también para sobrevolar por cualquier lado y robarnos los alimentoa ajenos".
- "Haceme un favor entonces. Si lo ves a Esopo decile que se vaya a la puta que lo parió".
------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos trasladamos al 2002 con Duhalde en el gobierno. Las hormigas están desorientadas con tantos cambios y ya no saben a quien seguir como líder.
Hay que aclarar que recién después de que aparecieron los K, las hormigas han descubierto "su caminito" y nuevamente marchan todas juntas, unas tras otras, en hilera. Todo se lo deben a la nueva reina que las guía y conduce. Sin embargo, conviene recordar que esto no siempre fue así. Cuenta la leyenda que por aquellos años las hormigas se embriagaron con hojas de parra o con paco para evadirse de la crisis, poco importa cual era el narcótico, y empezaron a desorientarse y a deambular en zig zag. Ante tal azarosa situación, la reina de entonces no tuvo mejor idea que preguntarle a un pulpo que las oriente hacia su hormiguero. Este animal envió a un grupo para acá, a otro para allá, a otro para aquel lado ...
Tras esta dolorosa lección las hormigas aprendieron varias cosas (que los humanos aun no asumimos): que no hay que beber ni drogarse cuando uno conduce y que nunca el que tiene el poder económico o mediático nos va a enviar hacia el camino que más nos conviene.
Debido a ello, la última generación de hormigas, y algunos "hormigones" que aunque ya no andan "armados" igual las acompañan, ya no son tan sumisas y están empezando a rebelarse.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Año 2011.
Las hormigas que son solidarias entre elllas y se consideran todas iguales hace rato que eligieron a Cristina como su "reina". Y el sábado, una tras otra, fila tras fila, van a ir llenando las plazas de la república para homenajear a Cristina por su cumpleaños y para pedirle: "ni un paso atrás".
Por su parte, las cigarras después de haber intentado de mil maneras socavar la autoridad de Cristina, se dan por vencidas y deciden emigrar nuevamente hacia Europa, como en los 90', pero esta vez para nunca más volver.
Las hormigas las despiden con parcantas del tipo:
= La tierra es de nosotros. Firmado: un montón de hormigas (las monton-eras)=

9 comentarios:

  1. Muy bueno kikito, sos un dulce.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno... ojala se queden en Europa... es más, yo haría "vaquitas" para pagar pasajes...

    ResponderEliminar
  3. Las hormiguitas siempre tan pisoteadas!
    En la época del innombrable, querían pasar el invierno porque aprendieron con el padre y lo siguieron usando con la hija.
    Esas hormigas de las que vos hablás, las del 2002 ¿estaban como hormigas coloradas cuando les patea el hormiguero? Eso es porque en el 2001 las aplastaron sin asco!!!
    No me gusta eso de “marchan todas juntas, unas tras otras, en hilera”. Las hormiguitas, ahora, están humanizadas y aprendieron a pensar. A ver si alguno piensa que van por el chori-pan. No, nosotros sabemos que no, pero hay mucho “Olmedo” suelto…
    Hablando de Olmedo, ¿estás seguro que tiene la cola bien cerrada? Eso dice él pero yo creo que no, y te explico por qué: si la tuviera bien cerrada, no necesitaba hacerlo público. Además alrededor de él hay un olor a podrido!!!!!
    Seguí pensando Kikito que mi PC se sigue “colgando” y hace de las suyas, pero cuando ella me deja, te leo y te digo lo que yo pienso de lo que vos pensás que es lo que pensamos muchos. Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. No se suspende por lluvia !!!
    (laura Montes)

    ResponderEliminar
  5. Tipos como vos son piantavotos. ¡que pelotudez tremebunda, Dios mio!

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien tiene la responsabilidad?

    ¿Samaniego?
    ¿Esopo?
    ¿O los miles de boludos e ignorantes que suponen que, una fábula, es una narración ficticia?

    ¿Te acusan de "piantavotos"? Jajaja.
    "La inteligencia es limitada, pero la ignorancia no reconoce límites".
    ¡Viva Mauricio Rajmín Borensztein!, que descubrió el almácigo de bolu..s.

    ¡Me indigné!; y voy al jardín a pisar cigarras...

    ResponderEliminar