martes, 15 de febrero de 2011

EL DIABLO LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN: DUHALDE, MACRI Y AHORA OLMEDO


A los dos primero sujetos ya los tenemos bien "junados", pero es poco lo que se sabe sobre este "simpático" camperita amarilla Olmedo (no confundir con el querido "negro" Olmedo). Por eso, he hecho una exhaustiva investigación sobre su persona .... y los resultados los voy a compartir con ustedes.
Nadie sabe que este diputado salteño, candidato a gobernador de su provincia por una alianza entre el PRO y el peronismo federal, estuvo varias veces en Asia -la cuna de la civilización- buscando ideas para su programa de gobierno. La prueba irrefutable de ello es que al regresar al país adoptó como su color representativo el amarillo, encantado por aquella raza y cultura ...y que también combina con el racismo y la incultura de Macri.
En síntesis, los tres principales conceptos olmedistas son:
1.- ¡SI A LA ESCLAVITUD!
La primera conclusión que sacó de su estadía en Japón y China fue que sus habitantes al ser de escasa estatura son sumisos y fáciles de controlar. Por ejemplo: Olmedo quedó encantado con los taxis "a tracción sangre humana": una especie de sulky tirado por un hombre y que atrás puede llevar hasta a dos pasajeros. Sólo se enfadó un poco cuando era transportado en uno de esos carruajes y el chino conductor cayó desmayado por el calor. "¡Puta madre! Justo ahora que estoy apurado se me viene a pinchar el chino!" -exclamó el diputado.
Inspirado en esas experiencias, al llegar a sus pagos se apuró en rebautizar a su finca como "La cabaña del tío Tom". Y empezó a contratar a obreros santiagueños desnutridos y débiles de salud (que le hacían recordar a los chinitos sometidos) para que trabajen para él como esclavos.
Sin embargo, una tarde se le apersonó uno de ellos, que se autodenominó delegado y que no tenía nada que ver con con el sindicato de peones rurales del Momo (su socio en la explotación).
- "Oiga, don Olmedo -le dijo-. ¿Ud no sabe que la esclavitud está abolida desde 1813?".
- "Ah, mi hijo. Yo no se nada. A estos recónditos lugares llegan muy tarde las noticias".
- "¿Y por qué le están pegando a Ramón, solo porque reclama su paga? ¿Acaso no escucha como grita: ay ... ay ...ay?".
- "¡Pero como son uds! De todo se quejan. Si lo hago callar a Ramón, también van a decir que tampoco tienen libertad de expresión aquí. ¡Déjelo que se manifieste, hombre! Y les digo más: no me sigan provocando con eso de que los trato como esclavos porque cierro el campo y los vendo a todos en la plaza del pueblo".
Para ser sincero, creo que es una exageración afirmar que el diputado "que nos tiene loco con su campera amarilla", a todos sus empleados les pague mal. Estoy convencido que a Fernando Niembro le debe haber pagado muy bien para promocionarlo durante el partido entre River y Boca.
2.- ¡SI A LA COLIMBA!
La idea de reinstaurar el servicio militar es coherente con su concepto anterior proesclavitud.
¡Ni me quiero imaginar como los van a tratar a los pobres colimbas! Bah, sí me lo imagino:
- El ejército no tendrá caballería ... pero hará cabalgar a los soldados más bestias.
- En vez de aprender a tirar con balas, por falta de presupuesto, los reclutas van a aprender a insultar en todos los idiomas. No eliminarán a sus rivales , pero los van a desmoralizar un montón.
- Dialogo durante el almuerzo: "General, esta sopa tiene gusto a tierra" "Ud soldado no vino aquí a quejarse sino a servir a la patria" "A servirla sí, pero a comerla no".
- Si sorprenden a algún interno comiendo de la basura de la calle, lo reprenderán diciendole: "Ah, no. Ud no tiene privilegios. Vaya a comer con todos a la cocina del cuartel".
Una última confidencia. Olmedo está tan entusiasmado con el militarismo que les propuso a sus socios Duhalde y Macri para que lo apoyen. Intenta que Salta sea la organizadora y sede ... de la tercera guerra mundial.
3.- ¡NO AL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO!
Sobre esta última cuestión, recordarán el célebre comentario de Olmedo " ... yo tengo la cola bien cerrada". Estoy en condiciones de afirmar que es mentira. Resulta que durante su estadía en Japón, el concerje del hotel se enamoró perdidamente de él, probablemente porque el amarillo de su campera le recordaba a su madre,y una noche se metió de prepo en su cama y lo ultrajó. Mientras Olmedo reclamaba por sus custodias al desesperado grito de "¡Escolta! ¡Escolta!", el japonesito, mientras le daba, le respondía: "Es colta pero dura".
PD: "El ruiseñor se niega a anidar en su jaula para que la esclavitud no sea el destino de su cría"
KHALIL GIBRAN.

6 comentarios:

  1. Es un hijo de remil padres este personaje siniestro. Hermosa frase de KHALIL GIBRAN .-

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con este personaje con cara de tonto pero cabalgado por los vivos no se me ocurre qué decirte. Si te digo lo que pienso, ofendo a los hijos de esas mujeres que venden "esa parte" (ssssshhhhhhhhhhhh) del cuerpo. Así que no lo digo. Un beso Kikito, muy bueno lo tuyo.

    ResponderEliminar
  3. "Amalillo lindo colol"
    (Laua Montes)
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. VIVA NESTOR, FUERZA CRISTINA !!!

    ResponderEliminar
  5. Nestor ya no esta, y Cristina de a poco desaparece. Me entere que dormia con Urtubey cuando venia a Salta

    ResponderEliminar