jueves, 24 de febrero de 2011

LIBERACION O DEPENDENCIA: Con Pedraza, el Momo y Zanola en la DEPENDENCIA policial ... los gremios LIBERADOS.


El sr Pedraza, que lidera el gremio ferroviario, está bien "entrenado" en la cuestión de hacer declaraciones a la prensa. Justamente cuando lo arrestaron estaba dando su opinión sobre el reciente accidente de trenes:
- "Los usuarios se quejan de que los ferrocarriles son lentos y allí tienen las consecuencias. Por culpa de la velocidad de una de las formaciones se produjo la colisión. Esto ya me lo habían advertido los milicos amigos, "lo que mata no es la bala sino la velocidad que ella trae". Por eso, para evitar nuevos percances, el gremio ha decidido suspender el servicio de "va-ligeros"."
Tras ser esposado y conducido abruptamente a Tribunales, el señor Pedraza continuó con sus declaraciones pero esta vez ante el juez.
- "Esta causa está armada para desprestigiarme. Yo siempre he sido un tipo pacífico ... con decirles que hasta me opuse a la implementación del tren "bala". Es más, creo que me incriminan en el asesinato de Ferreyra sólo por portación de apellido pues piensan que al ser "Pedraza", yo di las órdenes a los muchachos para que echen a los "piedrazos" a los del PO. Y le aclaro, su señoría, que yo voy a recurrir hasta la Corte Suprema para que cumpla con su deber, o sea, que la "corte" con la persecución a los dirigentes gremiales".
Dicho esto, dos policías toman de los brazos a Pedraza y lo conducen hasta la celda donde está alojado otro de los gordos de la CGT, el compañero Zanola. Este para darle la bienvenida y se sienta como en casa, lo recibe con "la marcha peronista" que, como no podía ser de otra manera, es entonada por Hugo del CARRIL.
Tras los abrazos de rigor, ambos dirigentes mantienen el siguiente diálogo:
-ZANOLA: "A mí me acusan de asociación ilícita y me dieron 30 años ¿y a vos?".
- PEDRAZA: "A mí de ser el ideólogo de un crimen y me quieren dar perpetua".
- ZANOLA: " Ah ... entonces yo me quedo con la cama que está más cerca de la puerta porque salgo antes".
- PEDRAZA: "Como diría el medio alfonsinista de Alf, "no hay problema". Pero acá sólo veo dos camas. ¿Adónde van a poner al Momo?".
-ZANOLA: "Se comenta que para que tengamos más espacio, y aprovechando que siempre nos llevamos bien con los uniformados, nos van a colocar camas marineras".

4 comentarios:

  1. Recien me agrego al grupo. Lo poco q leí me pareció muy bueno
    EMILIANO

    ResponderEliminar
  2. Genial Kikito!! Muy bueno el juego de palabras... Y lo haces tan acertadamente. Sos todo un "maestro". Como docente, te pongo: un diez!! Un abrazoooo...
    P.D.: Ah, a esos terroristas, hijos del pibe cabeza, mandales al Padre Grazzi.(Creo que se escribe así el apellido del curo. Buenoooo...en nombres y apellidos no hay

    ResponderEliminar
  3. Hola,debo reconocer que no supe donde realmente iban a colocar al Momo,o simplemente no conozco las camas marineras.
    Trás la cordissshera somos mas lentos.
    No en todo...ojo :D


    cariñossssss mil!

    ResponderEliminar
  4. Kikito: sos un capo para titular las notas
    PEDRO ROJAS

    ResponderEliminar