jueves, 10 de febrero de 2011

POR SIEMPRE NESTOR, FUERZA CRISTINA


FRASES PARA LEER EN LA PLAYA:
Como todo ser humano, yo también soy contradictorio y, en esta ocasión, lo voy a ser por dos: a pesar de ser un niño les voy a dar consejos a los adultos y, además, con refranes para pensar que no son muy recomendables para una temporada estival (donde los que están veraneando prefieren lecturas livianas y los que se quedan en su casa se idiotizan con los reality-shows). Yo les voy a tirar con munición pesada para que piensen un poco.
La nota está dedicada a Néstor, Cristina y los kumpas.
- A NESTOR LE DIRIA:
= Nadie muere cuando uno termina recordándolo.
= No se es más grande por el lugar que se ocupa sino por el lugar vacío que se deja cuando uno se va.
= El que es irreemplazable es porque fue diferente.
= Las lágrimas que nos evitastes con tus acciones, ahora las volcamos ante tu tumba
- A CRISTINA LE DIRIA:
= Lograstes una de las cosas más difíciles: responder a los ataques sin provocar una guerra.
= Debes tener cuidado.Te has defendido bien de los ataques pero no debes quedar indefensa ante los aduladores que son casi tan peligrosos como aquellos. Por eso, cuando alguien te esté "lamiendo la suela de los zapatos", colócale el pié encima ... antes de que empiece a morderte. Pero atención: lo que es doblemente peligroso es que el enemigo te enzalse ya que eso sería sinónimo de que algo estás haciendo mal.
= No des ni un paso atrás. Lo más triste para un hombre o un pueblo no es ser del todo desgraciado sino que te falte poco para ser feliz y no conseguirlo. El aplazamiento no es otra cosa que el asesinato de la oportunidad.
- A LOS COMPAÑEROS LES DIRIA:
= Nadie se te montará encima si no doblas la espalda.
= No es digno de saborear la miel quien dejó la colmena por miedo a la picadura e las abejas.
= Cuando hay tormenta los pajaritos se esconden pero las águilas vuelan más alto.
= Debes confiar sólo en aquellas personas que perderán tanto como vos si las cosas salen mal.
Quisiera culminar la nota con los dichos de dos personas que algo sabán de lucha y militancia.
"Yo, compañeros, no temo que regrese la oligarquía para derrotarnos. Lo que me preocupa es que pueda retornar en nosotros el espíritu oligarca" (Eva Perón).
"Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad, el odio al que te la quita" (el Che)
PD: No puedo con mi genio y algo le tengo que dedicar a los gorilas. Pensando en Magnetto y sus secuaces que tiene como comunicadores, les voy a dedicar un refrán aunque algo modificado:
"Las cosas que no se hacen por dinero son las más nobles ... aunque los periodistas de Clarín son la excepción: opinan por dinero y también son Nobles, Hernestina Herrera de ..."

10 comentarios:

  1. A Néstor le diría que "no importa si te fuiste en forma física, siempre estás en el corazón y en la mente de (casi) todos los argentinos, lamentablemente no pudiste conquistar a la gorilada, pero bueno... ¿Quien los quiere?"

    A Cristina le diría lo que siempre grito en la Plaza: "FUERZA CRISTINA!!", pero si me piden algo mas elaborado; "Cristina, estas sin Nestor, pero el Pueblo te acompaña".

    Y bueno, a la gorilada, prefiero ni hablarles, porque unicamente me salen puteadas. Saludos, Kikito! Espero verte en la Plaza el dia 19 de Febrero, cantandole el Feliz Cumpleaños a nuestra Compañera Presidenta.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el texto Kikito. Para pensar y meditar, especialmente este año donde la lucha va a ser ardua y la MILITANCIA debe estar más que nunca al pié del cañón, o sea en los barrios, las calles, o donde seamos necesarios al servicio del bien común.
    La frase dedicada a los periodistas de Clarín, te diré que es demasiado dulce, pero como vos sos Kikito Dulce, es demás comprensible. A mí se me ocurre una palabra más dura, y como diría nuestro querido Fontanarrosa:- No existen las "malas palabras", "existen las malas inyensiones", "la hipocresía"... Por eso, y con tu permiso, a los periodistas del Monopolio les digo: Nunca creí haber vivido tan engañada, bajo tanta mentira, con tanta hijaputez acumulada. Perdona, Kikito, me sale desde el alma. ¡¿Sabes qué pasa?! Que tanto vos como yo, no estamos acostumbrados a rifar nuestros ideales, nuestras utopías, nuestros sueños...¡¡Gracias por compartir tan hermoso material!! ¡¡Gracias por dedicarnos tiempo a hacernos reír!! Un besote y un abrazo, Kompañero...

    ResponderEliminar
  3. Comparto en su totalidad el contenido de tu entrada!!!
    Le hablaste a Néstor, le hablaste a Cristina, a los compañeros y hasta tuviste la gentileza de dirigirte al gorilaje, pero hay algo que me preocupa y es una franja de la clase media, esa clase media, como te diría, media confundida, a estos que les dirías?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy bueno compañero!. te mandamos un fuerte abrazo y apoyo desde www.lajuventudreflexiona.blogspot.com . esperamos mantener el contacto, leandro.

    ResponderEliminar
  5. kikito hermoso blog y muy ingenioso, AGUANTE NESTOR!!!!
    TE SIGO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te enlacé en nuestro blog!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Q Bueno cumpa,lo leo y lloro...M Alegra encontrar Personas q Sientan lo mismo q Yo. Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leo y lloro...M alegra encontrar Personas q Sientan lo mismo q yo. Un Placer leerte Cumpa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar