domingo, 27 de febrero de 2011

¡¡¡ SI A LOS COLEGIOS PUBLICOS !!! ... Pero no a los baños públicos en las escuelas.


Hoy empezaron las clases y, como ya soy grande, fui por primera vez solo al colegio. Hasta el año pasado siempre mi papá me acompañaba todos los primeros días de clase para conocer a la maestra y, según fueran los atractivos de la docente, me seguía acompañando ... o la mandaba a mamá.
La verdad es que no entiendo porque se preocupaban mis padres por mi seguridad en el trayecto entre casa y el cole ... si los mayores riesgos los corro adentro del establecimiento escolar.
¿Ustedes creen que exagero? Lo mío no es una sensación de inseguridad, sino una inseguridad con todas las letras. Con decirles que el cole está tan destruído que en vez del Normal 8, nosotros le decimos el Anormal 7 porque todo funciona como el culo.
Y hablandode culos, les diré que aparte de la caída de los techos, el mayor peligro son los baños.
Esta mañana al verlos recordé todas las precauciones que mamá me enseñó para evitar riesgos y contagios al ingresar en los baños públicos. Por ejemplo: limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico porque nunca es conveniente sentarse sobre un inodoro desconocido. Pero, con los baños de la escuela es peor. Por empezar, las tablas del inodoro o no existen o están rotas ... así que para no lastimarte tenés que colocarte en posiciones tan ridículas que son más apropiadas para el kamasutra que para cagar.
Otra similitud que encuentro entre los baños públicos, sobre todo los de damas, y los de la escuela es que siempre hay largas filas para ingresar. En mi escuela lo entiendo porque solo funcionan cinco baños para una población de 1.500 alumnos. Pero cuando era chico y observaba las colas de señoras esperando para entrar al toilette, llegué a imaginarme que adentro las estaba esperando Brad Pitt con los brazos abiertos.
Y hoy en día, que desmoralizado me siento cuando se que estoy haciendo fila para entrar a un lugar oscuro y sucio, con el retrete roto, sin papel y con el agua brotando del piso en vez de las canillas.
Tras esta especie de expedición Robinson que es más peligrosa que chileno haciendo mapas, donde te sentís incómodo como tuerto enhebrando, en un baño resbaladizo como teléfono de carnicero, donde para que nadie te intruse tuvistes que aferrarte a la manija de la puerta como rengo a la muleta y con más desconfianza que fulera con marido, saldrás a los saltos del excusado como galope de gusano.
Y al final de la peripecia, ¿a qué no saben con quien me encuentro? Con la maestra y su consabida pregunta: ¿por qué tardás tanto? ¿no te estarás escondiendo para que no te haga pasar al frente a dar la lección? En ocasiones como éstas, me he acostumbrado a reprimir las ganas de darle una patada en la parte de su cuerpo que fue tema de ésta nota, y decirle: "No piense mal, seño" ... mientras acaricio su rostro con mis manos sucias.

6 comentarios:

  1. Me hiciste recordar en el 2001 cuando en el colegio Arturo Illia, aquí en Salta, estuvimos sin baños durante 3 meses por que el edificio donde funcionaba era antiquisimo, por tanto con cañería de plomo, pinchada, que se electrifico. Se dieron cuenta del problema cuando una profe quedo culo pa'arriba luego de un patadon eléctrico tras intentar lavarse las manos.
    Haaaaa que gratos recuerdos, en fin un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me sentí tan identificada...

    ResponderEliminar
  3. * Creo que este año, tu mamá va a querer ir al colegio porque ganó el concurso para Director el morochazo ese por el que tu mami suspiraba el año pasado, ese que estaba en la secretaría. Así que creo que este año, si tu maestra está buena te van a acompañar los dos con el inconveniente que se van a quedar los dos “colgados” porque imaginate qué lio se armaría. Podrían ir un día cada uno. ¿No?
    * Desde que mi hermanita la de socio iba a la escuela se sabía que el Normal 8 era peor que el 11, siempre lo decía y ni hablar del Comercial 21 o del 18 ¿Tu escuela está peor que el 8? ¡que mal!
    * Vos ni te imaginás el problema que es ir al baño para las nenas. En el bolsillo debo llevar un rollo de papel de 80 metros porque debo revestir todo el inodoro de papel cada vez que hago pis, porque mi mamá también me habla de todo lo que me puedo contagiar si no coloco el papel. No te creas que en el baño hay actores, se tarda porque es un lío bárbaro. Si estaría Brad Pitt sería mas rápido (mi hermanita dice que “es en serie”, por eso te lo digo)
    El otro día que estaba apurada, mientras colocaba el papel me hice pis que como fue con el pantalón puesto creo que no me debo haber contagiado nada. ¡Menos mal que no quería hacer caca!
    Si la maestra te apura cuando vas al baño, vos decile que no tuviste tiempo de lavarte las manos y dale una palmadita en el hombro.
    Siempre tenés que ir a ESCUELA PÚBLICA y, si no está en condiciones tenés que organizar la toma, llamar la tele y hacer una sentada. ¿Vos sabés que desde que está Macri los Directores no pueden recibir a los medios de incomunicación?
    Chau y que te vaya bien el el Cole.

    ResponderEliminar
  4. Néstor, vos tenés mucho talento para la expresión escrita. Me pasaré a menudo por este blog para ver que tenés que contarnos y comentarnos.

    Cordiales saludos desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  5. Muy ocurrentes todos, pero el exceso de ironía me hace acordar a Pinti que para satisfacer su egolatría descomunal termina bastardeando graves problemas. No es así, con ingeniosos bloggers, que vamos a defender a nuestra escuela pública, hoy en manos del enemigo.

    ResponderEliminar
  6. tE VUELVO A FELICITAR POR LO BIEN Q TITULAS LAS NOTAS
    ¿TODAVIA NO TE LLAMARON DE CRONICA TV?
    Pedro Rojas

    ResponderEliminar