martes, 20 de septiembre de 2011

DIA DE LA PRIMAVERA - EL PICNIC DE LOS GORILAS


Les anticipo como van a recibir la primavera algunos de los políticos opositores:
- MACRI: para no perder la costumbre, viajará al primer mundo junto con su esposa, la insípida e inolora, doña Awada. Específicamente irá a los EE UU. Pero como es muy nostálgico y extraña mucho su ciudad cuando se ausenta ya tomó sus precauciones:
< Tiene pensado llevar consigo la colección completa de tangos de Gardel y hospedarse en un
hotel 5 estrellas frente a las ruinas de las Torres Gemelas ... como una forma de sentirse como
en la ciudad de Buenos Aires>.
- LILITA: tras su magra cosecha de votos, la diputada sufre del síndrome "me falta el calor del pueblo". Debido a ello, planeó ir de picnic junto con Adrián Pérez a Palermo y rodearse de jóvenes. Sus asesores la desautorizaron pues corre el riesgo de quemarse en el contacto con los pibes . Más que con flores, la Carrió sería recibida con tomatazos y tetrabikasos.
Por eso, el consejo que le dieron fue el siguiente: "Si querés volver a ser popular y que la gente hasta quiera fotografiarse contigo, como antes, instalate en la rambla de Mar del Plata. Allí la gente pasea contenta y distendida y te van a reconocer como una luchadura social".
Esa sí que es una gran idea: pero no porque los paseantes la tengan en cuenta, al contrario, se fotografiarán junto a ella pues creerán que es el tercer lobo marino.
- DUHALDE: a éste sí que nadie le saca de la cabeza, cosa difíciles si las hay debido al tamaño de la misma, su intención de concurrir al parque 3 de Febrero, pero no con la idea de codearse con el pueblo, sino para despuntar sus vicios. Por empezar, a la tarde se fumará unos porritos y, a la noche, se volteará a algún traba.
Sin embardo, don Eduardo corre el riesgo de entrar en colisión con Rodríguez Larreta por una cuestión de jurisdicción. En el reparto, a él le corresponde el manejo de esos ilícitos en la provincia de Buenos Aires y al prosista, en la capital federal.
- BULLRICH: asistirá junto con varias amigas chetas, pero de pura cepa, o sea, nunca Montos como es ella, al Parque de diversiones de la ciudad como lo hizo el año pasado. Recuerdo que en aquella ocasión salió muy contenta de la "casita del terror" ... le dieron un cheque por su primer día de trabajo.
Además, en el stand del "tiro al blanco" se ganó un osito de peluche ... y eso que no inventaron aún "el tiro al negro" pues seguro que ahí la condecoraban con el gorila de oro. Bah! En realidad no se lo ganó al premio, se lo regalaron para que devuelva el rifle y deje de dispararles a los habitantes de una villa lindera.
- ALFONSIN: desencantado por el resultado obtenido en las primarias, confesó que no tiene nada que festejar. Así que, aprovechando los ramos de flores que había encargado para "el día de la primavera", enfilará hacia el cementerio de la Chacarita. El motivo sería pedirle consejos a su padre para poder vencer al peronismo como los radicales consiguieron en el 83'. Pero como tanto una cosa (que los muertos hablen) como la otra (que los radicales puedan ganarnos de vuelta) es imposible, va a tener que regresar a su bunker "más desesperado que gorila con banana de plástico".
------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Che cumpa viste la romantica foto de Rodriguez Saa y De Narvaez, lastima que no publicaron las fotos cuando se tomaban de la mano en ese café, seguro fue una desicion de buen gusto editorial pero el morbo me dejo con la curiosidad de ver ese amor de primavera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá q las hormigas le hayan comido el orto !!!

    ResponderEliminar