miércoles, 12 de octubre de 2011

DIA DE LA MADRE: "De tal palo tal astilla y de tal mona, no por linda, tal gorila"







Un grafiti de la época de la dictadura que decía: "las putas al poder porque con sus hijos nos ha ido como el culo", sirvió para sacarme la duda existencial que me carcomía: ¿por qué son tan mala leche los gorilas?".
A continuación transcribo el resultado de mi investigación que, en pocas palabras, podría resumirse así: los responsables del carácter de mierda de los contras son sus progenitores; en buen criollo "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer". Lo que confirmaría las afirmaciones de estos políticos: somos "unos pobres angelitos" y la culpa siempre la tiene el otro.
Vayamos a los casos concretos:
-MAGNETTO: el tipo se considera todopoderoso e intocable a causa de la fanfarrona de su madre que, todas las noches, al arroparlo, le decía: "Hasta mañana .... si yo quiero".
- LILITA: su madre fue la que le despertó la vocación por predecir el futuro, en forma negativa y errónea, al decirle constantemente: "Si te vuelven a aplazar en la escuela. ¡Vas a ver lo que te espera!".
- EL CARDENAL BERGOGLIO: su madre lo introdujo en las lires religiosas con asiduos comentarios, tales como: "Rezá para que esta mancha que te hiciste en el guardapolvo, salga ... ¡porque sinó te mato!".
- DE NARVAEZ: como sabemos, "el colorado" es un tipo muy derecho. Este se lo debe a su madre, quien solía advertirle: "¡Te voy a enderezar a cachetazos!".
- RICARDITO: cuando se portaba mal, la madre lo retaba: "¡Ya vas a ver cuando venga tu padre!". Ahora, en venganza, Ricardito nos quiere hacer creer que él es la reencarnación de don Raul y que con él volverán la hiperinflación, los saqueos y la desocupación.
- DUHALDE: resultó una persona bruta y violenta culpa del padre. Como será que Eduardo jamás aceptó jugar a los "rompecabezas" con él porque siempre se aparecía con un martillo. ¡Y que pretendías, Eduardito, tu supercabezota es muy tentadora!".
- CHICHE DUHALDE: en sus memorias, la senadora cuenta que de chica le comentó a su madre:
"¡De grande quiero ser como Evita!" "Ah, ¡Qué bien! ¿Para ayudr a los más necesitados?" "No ... para ser actriz y casarme con un presidente" (Si Evita viviera, no sería "chichista").
- REDRADO: como su familia se la pasaba regalándole dinero, él se transformó en un economista antipopular. Ejemplo: La abuela le dio $ 10 para repartir con su hermanita menor. El se quedó con $ 8 y a la niña le dio $ 2. La abuela le dice: "¡Está mal la cuenta! ¿Acaso no sabés contar?" "Yo sí, pero mi hermana, no".
- GRACIELA ALFANO: ya desde niña tuvo superdesarrollada la sexualidad y la admiración por los uniformados. De su diario íntimo, podemos extraer la siguiente anécdota: "Mamá: ¡el maestro me dio $ 10 por subirme a un árbol!" "Nena, ¡no seas tonta! ¡No ves que es un degenerado que quiere verte la bombachita!". Al otro día: "Ma': hoy lo engañé al maestro" "¿Ah, si?" "Si ... me ofreció otra vez $ 10 por subir al árbol. ¡Y yo me subí sin bombacha!".
- MAURICIO: resultó un engreído porque sus padres le dieron todo lo que él quiso cuando era pequeño. Por ejemplo: si el nene quería un juego de cartas, don Franco se compraba el Correo. Si el nene quería un "mecano", don Franco se compraba una empresa constructora. Si el nene quería ir a la plaza, don Franco se compraba un country.
Hoy en día, Mauricio está antojado con ser el presidente de la república, y se pregunta: El dinero de papi, ¿podrá comprar votos?
-------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Como habrá sido la infancia de Cecilia "Kung Fu" Pando, pero más aún como sera el futuro de esta gente que fenece políticamente el 23?

    ResponderEliminar
  2. Jaja muy buena nota!
    Excelente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La mierda que està crecido este blog, muy bueno y muy gracioso, ya lo sigo y todavìa busco el f8

    ResponderEliminar
  4. Desde Uruguay te felicito ,muy buen humor el que desarrollas,con ironia y realidad

    ResponderEliminar