sábado, 3 de marzo de 2012

CRISTINA VS LOS GREMIOS DOCENTES


Les quiero comentar que en la controvesia que se armó entre los docentes y Cristina por sus declaraciones del otro día, como siempre, voy a estar al lado de la "presi". Y no porque sea obsecuente sino simplemente porque me desilucionaron los maestros: en la mayoría de los distritos están haciendo huelga y justo se les ocurre arreglar en la ciudad adonde yo tengo que ir a la escuela.
Tampoco quiero que esto se entienda como una declaración de vagancia al estilo Mauricio. Lo que ocurre es que me aburro en clases porque nos enseñan, por ejemplo, a leer y escribir con textos obsoletos y mentirosos, del tipo: "mi mamá me ama" o "papá fuma en pipa". Aparte te enseñan la historia del tiempo de ñaupa y de países que no tengo ni la puta idea de adonde quedan. ¿No comprendo porque no nos pueden hablar de lo que pasa hoy en día ... como ser, de la crisis europea o la salud del compañero Chávez?
Además, yo pertenezco al gremio "alumnos" y, para no traicionar mi ideología de apoyar siempre a los de "abajo", es este caso sería a los "bajitos", nunca voy a pactar con la patronal de los docentes que son los que detentan el poder.
Por otro lado, ellos protestaron porque Cristina dijo que sólo trabajaban 4 horas diarias y se defendieron aduciendo que en sus casas deben seguir ocupados corrigiendo los deberes. ¿Acaso nosotros nos quejamos de que además de asistir al cole también tenemos que laburar haciendo los deberes que nos mandan? Hay veces que las tareas son tan difíciles que tenemos que recurrir a nuestros padres (que trabajan 8 horas en otros empleos) para que nos ayuden.
Sin embargo, muchas veces me he arrepentido por recurrir a ellos para que colaboren conmigo. En ocasiones, mi mamá ha dicho que soy un idiota que no entiendo nada y hasta ha llegado a renegar de su maternidad. ¡Este no puede ser mi hijo! -ha declarado con asiduidad.
En lo que respecta a mi papá, mucho no lo puedo consultar porque sus conocimientos son muy limitados. Como será que el otro día le pregunté: "¿Quién acompaña al sujeto en la oración? .... y me contestó "el cura".
En cierta oportunidad, hasta la abuela cayó en la volteada. Resulta que tenía que recavar información sobre la revolución de Mayo y como mis padres no estaban en casa, la interrogué: "Nona ...¿vos que te acordás siempre del pasado, que recuerdos tenés de 1810?".
....
No quisiera finalizar el tema, sin delirar un poquito e imaginarme como eran los gorilas cuando iban a la escuela.
- Duhalde: es su grado, sus compañeritos a cada rato "levantaban las manos", pero no porque supieran todas las respuestas, sino porque él los apuntaba para afanarlos. Y en el recreo, su pasatiempos favoritos era jugar a "la mancha" ... de sangre.
- Macri: su espíritu comercial lo acompaña desde la temprana infancia. Con decirles
que en vez de hacer la germinación del poroto, hacía la de la semilla de soja ... porque era más rentable.
- Susana Giménez: su racismo lo tiene incorporado desde niña ... allá lejos y hace tiempo. Cuenta la leyenda que les pidió a sus padres que la retiren del colegio público al que asistía en la zona sur, el día en que se festejó un 25 de mayo. Resulta que todos sus compañeritos eran tan morochitos que no hizo falta embadurnarles la cara con corcho quemado para darles la apariencia de esclavos de la época. Pero lo que menos toleró fue que a ella la entalcaron para hacerla pasar por una blanquita española.
PD: No me quiero despedir sin dejarle un mensaje a mi amigo Mauricio. Hermano:
ya que no te interesa la zona sur de la ciudad, donde yo vivo, ¿por qué no la declarás "patrimonio de la humanidad", así el resto del mundo se ocupa de nosotros? Sinó organizá unos tours de turismo aventura que recorra Parque Patricios, Soldati y Lugano, y que cada extranjero se lleve como souvenir a alguno de nuestros "negritos" ... así también te los sacás de encima.
-------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

  1. CRISTINA ESTUVO BIEN CON LO DE LOS DOCENTES, TODOS LO SABEMOS ,POR EJ.EN LA CIUDAD DE MAURIZZIO ,LOS DOCENTES Y YO LOS HE VISTO SE MEAN HABLANDO DE MAURIZZIO, EL LOS CAGA PERO ELLOS ESTAN CHOCHOS Y DESPUES CRITICAN AL GOBIERNO NACIONAL DESDE LA CNN COMO HIZO ANOCHE BARADEL, REALMENTE UN ASCO.

    ResponderEliminar
  2. LOLY totalmente de acuerdo.-

    ResponderEliminar
  3. baradel hizo la de los gauchocratas, salio a hablar en cnn, error, cuando hablas con cnn estas en la vereda de enfrente ,no hay vuelta atras.

    ResponderEliminar
  4. la presi la pifió, no debio agredir gratuitamente a los trabajadores... y si laburan 4 horas, cual es el problema? para algo estudiaron...

    ResponderEliminar
  5. 4 horas seria terminar a las 12, no corregir, no planificar, no actos, no carteleras, estaría bueno pero no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo les saltó la ficha a varios con esto... parece que muchos "compañeros" tienen un enanito fascista agazapado en el interior...

      Eliminar
  6. Cualquiera, el paro no fue por lo que dijo Cris.. el paro se venia hablando hacia semanas porque no se llego a un acuerdo en la mayoria de provincias, eso Cristina lo sabia.. y por eso nos metio el dedo en el upite.. :p con algo que no es verdad.. ni trabajamos 4 horas, mucho menos tenemos tres meses de vacaciones.. y no me acuerdo que otra boludez dijo que no es verdad.. no sean como los gorilas de Clarin, dejen de repetir como loros..

    ResponderEliminar
  7. Este kikito dulce es un pelotudo a cuerda

    ResponderEliminar