sábado, 23 de junio de 2012

KIKITO ENTREVISTA A HUGO MOYANO

KIKITO: Continuando con nuestros reportajes domingueros, hoy charlaremos con un gremialista al que apodan "Antonito de la Rùa" porque se hizo famoso al vivir montado en un camión. ¿Saben de quién se trata? Hola, Moyano ...¿como le va? Dígame ... ¿está en condiciones de mantener un diálogo conmigo y responderme algunas preguntas o sigue de paro? MOYANO: ¿Qué te pasa, pendejo? Ustedes los K se creen muy cultos pero nosotros, los camioneros, no sólo sabemos pedir sueldos grandes y devorarnos gremios chicos ... sino que también nos da por la filosofía. Haber, decime, ¿vos conocés la historia de Ulises? KIKITO: No. Lo único que se es que mi compañerito Ulises se sacó un 1 en Historia porque la seño le preguntó cosas de cuando él no había nacido ... MOYANO: Mirá, pibe, yo te voy a desasnar. Cuenta la leyenda que Ulises andaba navegando y, para evitar una tormenta, bajó a una isla con sus marineros. Allí se refugió en una cueva habitada por el Cíclope (que era un monstruo con un solo ojo). Este bicho comenzó a devorarse a uno por uno a todos los intrusos. Hasta que uno de los marineros le dio de beber un somnífero. El Cíclope se adormeció y le clavaron una daga en su ojo sano ...dejándolo ciego. Al despertar, el monstruo preguntaba; "¿Que me ha pasado ,,, no puedo ver nada?". Ulises, desde arriba de la embarcación con la que huía, haciéndose el canchero, le respondió: "¡Fui yo, boludo, el que te encegueció!". El Cíclope le contó lo sucedido a su padre Poseidón, el rey de los mares, quien, para vengar a su hijo, hizo que la travesía de Ulises se hiciera insoportable. Debió enfrentar tormentas, maremotos y los ataques de feroces animales marinos que le mandó Poseidón. KIKITO: ¿Y pará que me cuenta esto a mí? MOYANO: Nene, ¿no entendiste la moraleja? El gobierno vendría a ser Ulises y yo, Poseidón, solo que en vez de complicarte la vida con los barcos, lo hago con los camiones. El era el rey de los barcos y yo soy el de los camiones. La moraleja es que nunca hay que enemistarse con alguien hasta saber el poderío con el que cuenta. Uds, los K, empezaron a ningunearnos: nos bajaron los cupos a los cargos políticos, no nos subieron el mínimo no imponible ...Y no se dieron cuenta que si nos poníamos en adverarios no iban a poder derrotarnos. ¿No van a decir que no les jodió que les vaciáramos los cajeros automáticos? ja ...ja ...completando la tarea que uds habían iniciado dejando sin dólares a la gente ...nosotros los dejamos sin pesos ..ja ...ja ... ¿Y que me contás del kilombo que hicimos con las naftas? Ja ..ja .. KIKITO: Que divertido, eh, molestar a la gente. Y ya que estás jocoso ... te cuento el chiste de la monjita y el camionero. Resulta que una monja se queda sin nafta en medio de la ruta con su coche. Un automovilista se detiene a ayudarla. Y como no tienen un bidón para pasar la nafta de un vehículo a otro, lo hacen en la pelela de la monja. El tipo se va y la monjita comienza a volcar la nafta con la pelela al tanque de combustible. En eso pasa un camionero, chistoso como vos, y le grita: "¡Hermanita ...está bien que tenga fé ... pero no es para tanto!" MOYANO: Bueno ... bueno ...volvamos al tema que nos ocupa. Te digo que ahora ni aunque Cristina se ponga de rodilas y nos pida perdón vamos a volver con ella. Ya estamos en otra. ¿Te enteraste que estamos en conversaciones con Mauricio? Y ahora que perdieron nuestro respaldo, pueden ir a buscar el apoyo de los estirbadores del puerto ... porque tu gobierno se va a pique ...je ...je ... KIKITO: Nosotros podríamos recurrir a ellos, ¿por que no? Pero uds son capaces de afiliar a los motochorros con tal de que les aporten guita al gremio. MOYANO: Mirá, si por mí fuera, también me agarraría a los conductores de trineos ... y para las fiestas hago una huelga y los dejo sin regalos a todos los pibes K como vos ...j ...ja ... KIKITO: ¡Qué bien! ¡Qué lindo peronista que sos! ¿No sabías que Evita dijo que nosotros somos los únicos privilegiados? ¡Gorilón! ¡Sólo te falta sumar a tu sindicato a las conchetas caceroleras ...y estás completo. Y una última cosita antes de despedirte: a tu cuentito, yo aun no le diría "y colorín, colorado, la histori se ha terminado ....". Tendremos que esperar un tiempito para saber cual de las dos partes no comprendió la moraleja. MOYANO: Está bien pendejo. Pero por las dudas no te me cruces en mi camino ....porque te juro que te paso por encima con mi nuevo Iveco. -------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario