lunes, 18 de marzo de 2013

CUMBRE: CRISTINA, FRANCISCO .... Y KIKITO

Cuando la presi se enteró que, para traerle información sobre el cónclave, estuve tres días encerrado bajo llave con cientodiecisiete cardenales y salí ileso, me invitó a que viaje con ella, como custodio, a la asunción de Francisco. Enterados de los acontecimientos peligrosos que tuve que enfrentar, mis compañeros de la guardia de seguridad me pusieron como apodo "puerta Pentágono" .... porque soy inviolable. Les quiero comentar que de esta segunda visita a Italia me llevo una impresión muy diferente. Resulta evidente la mano de un argentino en el Vaticano pues nuestras costumbres, vicios y defectos parecen haberse instalado en la península con la irrupción de nuestro Papa peronista. Por empezar, al estacionar la limousine en las cercanías de la plaza san Pedro, unos cuanto "trapitos" ataviados con la camiseta de San Lorenzo, se acercaron a decirnos: # ¿Se lo cuido, sr? Seguimos avanzando con la comitiva y frente al templo nos trepamos con unos cuantos "manteros" quienes, además de velas y estampitas, vendían fotos de Gardel, Maradona y Messi. Más adelante, en el garage precisamente, pude observar que hasta los camioneros de Moyano ahora formaban parte del entorno papal ...no se si como guardaespaldas o para sumar a su gremio al conductor del "papamóvil". Seguramente querían pasar desapercibidos, pero yo enseguida los distinguí por la calcomanía que habían pegado en el papamóvil: # Lo mejor que hizo mi vieja es este gil que maneja. Por otra parte, en las rejas de la Basílica quedaron colgadas, como testigos, las pancartas de distintos grupos opositores a la curia que, en vano, había solicitado una audiancia con el ex-Bergoglio. Les leo algunos de estos afiches: # Al único Papa que le tengo fe es al papanicolau (mujeres a favor del aborto) # Francisco aprobá el uso del profiláctico. No seas forro! (mujeres por la liberación sexual) # No desees la mujer de tu prójimo. Date el gusto! (varones a favor de la poligamia) Sorpresivamente, cuando estábamos a punto de entrar a la Capilla Sixtina, vimos llegar una manifestación de "víctimas de la pederasta" que entonaban: # Francisco, Francisco, Francisco corazón ...Aquí tenés los pibes para la violación. El portero, más desorientado que Videla en el día del amigo, no sabía si las consignas eran a favor o en contra de los de sotana y, por las dudas, nos hizo ingresar rápidamente y cerró las puertas del templo. Una vez en el interior, descubrí que en el lugar había mucho menos lingotes de oro que en mi anterior incursión. Los curas me aclararon lo sucedido: anduvo por allí don Mauricio y se llevó unos cuantos kilitos como souvenir. Por último, casi me caigo de culo cuando en el altar veo una estatua de Lilita de cuerpo entero. Averigué que la van a canonizar porque, entre tantas previciones que revoleó al pedo, anticipó que Bergoglio llegaría a ser Papa. Eso sí, en su pecho luce un crucifijo más pequeño que el que ostenta cotidianamente. Los obispo le advirtieron que "nadie puede ser más papista que el Papa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario