jueves, 20 de junio de 2013

¿CUANTAS VECES EL PERIODISMO MATO A ANGELES RAWSON?

¡Suerte que aún no se aprobó en su totalidad la ley de medios y los ciudadanos podemos seguir contando con el periodismo "independiente" , verdadera reserva moral de la Nación! Es que esta gente no solo se ocupa de recabar versiones antojadizas y de ser opinólogos sino que, además, parecen saber de medicina forense, de derecho penal y hasta simulan ser expertos peritos en criminología. Agradezco al Poder Judicial que supimos conseguir, y no pudimos democratizar, por estar rodeados de estos informadores que se desloman día a día por imponernos su verdad, eso sí, que puede ir modificándose minuto a minuto, ya que sinó viviríamos confundidos como Cobos en el "día de la lealtad". Lástima que en caso de la Mumi la pifiaron fiero. Dieron tantas versiones contradictorias sobre los sucesos que el espectador terminó más desorientado que una brújula dentro de un lavarropas. Ahora les quiero contar como repercutieron en mi vida cotidiana las noticias sobre el crimen de Angeles. Por empezar, hacía mucho tiempo que yo iba solo al colegio. Pero, cuando en un principio, se pensó que la muerte de la piba había sido obra de un violador, mis padres -aunque soy un niño poco atractivo y seductor-, comenzaron a acompañarme. Esto me hizo recordar a mis incipientes años de escolarización: mi papá me acercaba el primer día de clases para conocer a mi nueva maestra. Si le gustaba, seguía haciéndolo; caso contrario, la encargada del asunto pasaba a ser mi mamá. Sin embargo, cuando a los pocos días se cayó la teoría de un depravado sexual o sea, del violador que no violó, mis padres redujeron el kilometraje de su control: sus cuidados llegaron solo hasta el palier del edificio pues ahora la desconfianza recaía sobre los porteros ...y así la ligo el nuestro, don Tomás. Horas después, la esposa del encargado, y principal sospechoso del crimen, declaró que su marido se había autoinculpado presionado por la policía ya que necesitaban resolver pronto el caso ... y lo utilizaron como chivo expiatorio. ¿Y a que no se imaginan que decidieron mis padres? Me prohibieron arrimarme, bajo ningún concepto, a un patrullero y, menos que menos, preguntarle a un uniformado por la ubicación de mi casa si llego a perderme en medio de los despelotes que hace Mauricio disimulando que "va a estar bueno Buenos Aires" ¿Se dieron cuenta como se modificó mi vida por culpa de la TV que no hizo otra cosa más que hablar del tema Rawson? Y no solo en los noticiosos, también en los programas de chimentos y hasta en los deportivos y políticos. ¡Se imaginan si en vez de nacer en este país subdesarrollado me hubiese tocado hacerlo en alguno del primer mundo! Les comento que allí los delincuentes no trabajan al menudeo, matando a un pibe por vez, al contrario. Los cacos hacen las cosas a lo grande. Por ejemplo: se introducen en tu escuela, armados hasta los dientes, y le disparan a cualquiera. Ellos son democráticos: no te seleccionan porque sea blanco o negro, hombre o mujer, rico o pobre. Ellos les tiran a todos por igual. En caso de haber sido yanki, seguramente sería analfabeto, pues mis padres ni en pedo me hubiesen dejado ir al colegio. A estos desalmados los suelen llamar "asesinos seriales" porque, después de haber hecho una masacre, algún productor se interesará en financiar una película o una miniserie. Puede ocurrir también que la historia se transforme en un libro que, al toque, se transformará en un best seller. Se que ha habido casos en los que se les suspendió la aplicación de la pena de muerte porque estaba por salir el cuarto fascículo y a la editorial le convenía que el protagonista siga viviendo. ¡Una cosa es la Justicia y otra los negocios! Los del Norte recurren a cualquier estrategia para hacer guita y así seguir siendo la primera potencia mundial. Sin embargo, compatriotas, no debemos sentirnos menos que ellos. Recuerden que nosotros hemos tenido nuestro Robledo Puch, nuestra Yiya Murano, nuestro odontólogo Barrera .... solo por citar algunos criminales de envergadura. Y ni que hablar del célebre trío Videla-Masera-Agosti que durante una década fueron los ídolos de la corpo mediática. Hasta aquí llegué. Los dejo porque me voy a ver la tele. Quiero saber como continúa la historia del asesinato de la chica! ----- Si te agrada el humor de KIKITO hacete miembro de su blog, enviale una solicitud de amistad o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K Muchas gracias ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario