domingo, 22 de junio de 2014

ARGENTINA VS NIGERIA

Mis compañeros de transmisión, Victor Hugo Morales y Diego Armando Maradona, me encomendaron la misión de hacer reportajes en el vestuario de Nigeria. Al ver a estos morochos totalmente desnudos me hicieron acordar a las carteras y bolsos que usa mi abuela... porque son negros hasta la manija. Y ya que hablamos de "manijas", en un sentido no literal podría decir: "¡Qué bien los dotó la naturaleza a estos guachos!". Mi observación en los camarines me llevó al siguiente interrogante: "¿El racismo no habrá surgido cuando un hombre blanco comparó sus genitales con los de un negro?". Si fue así, entonces se comprende que, por envidia, todo lo negro tenga una connotación negativa como, por ejemplo, "día negro", "alma oscura", "agujero negro". Lamentablemente ya desde pequeños nos educan discriminando al distinto, sea por el color de su piel, por la raza, la religión o una capacidad diferente. Les doy un ejemplo de un suceso vivido en mi escuela. La seño nos hacía mencionar un color y agregarle una característica. Así escuché que uno mencionó "azul marino", otro, "verde oliva" ....hasta que al llegarle el turno al sobrino de Macri, dijo "negro atorrante". Ya que mencioné a Mauricio, les comento que grande fue mi sorpresa al encontrármelo en el vestuario del equipo africano. Don Mauri rodeado de negros me pareció una escena tan inusual como sería observarla a Mirtha Legrand comiendo choripanes en sus almuerzos junto a los militantes de la Cámpora. Como estaba ante la posibilidad de una nota exclusiva, micrófono en mano me acerqué para entrevistarlo: KIKITO: "¿Qué haces aquí, Mauricio, acaso vos no sos racista?" MACRI: "Nada que ver .... detrás de esas versiones descalificadoras "hay una mano negra". Al contrario, vine hasta aquí para fotografiarme con estos pintorescos atletas para que todos sepan que entre esta gente y yo no hay nada personal". KIKITO: "Ah, claro....¿y el primer paso lo dio tu esposa que en sus talleres clandestinos a los obreros les paga en negro, no?" MACRI: "No se de donde sacas esas cosas. Para mí los hombres se color no sólo son grandes deportistas, como te dije antes, sino que también son trabajadores muy resistentes y, viéndolos en bolas, también son muy valiosos e imprescindibles ...casi tanto como los espermatozoides ... " KIKITO: "Seguro ....vos decís que son como los espermatozoides porque pensás que de un millón solo sirve uno ....". La conversación finalizó cuando a Mauricio, no pudiendo controlar su genio, se le escapó un piropo dirigido a un nigeriano: "¡Qué lindo culo tenés!" ...y este, con otra cosa en la mano que no era un micrófono, empezó a perseguirlo. Si te agrada el humor K de KKIKITO, hacete miembro de su blog, enviale una solicitud de amistad o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario