sábado, 13 de febrero de 2010

Biografía no autorizada de Cobos

Cada vez falta menos para las elecciones del 2011. Como TN, Clarín y los secuaces Majul, Leuco, Ruiz Guiñazú y otros ya iniciaron la campaña política para desprestigiar a los Kirchner, yo me he propuesto ser el otro plato de la balanza y mostrarles como son los restantes candidatos al sillón de Rivadavia.
Comenzaré esta serie de notas con la figura de Cleto Cobos. Aclarando que, según enseña la psicología, las experiencias infantiles nos marcan para toda la vida. Se preguntarán que le sucedió al vice en su primeros años para transformarse en lo patético que es hoy en día. Se los voy a contar: según expedientes policiales desclasificados, a la edad de 9 años, el niño Cleto fue a hacer una excursión junto con su colegio al Aconcagua y sufrió un accidente. Parece que el micro que los transportaba cayó a un barranco y, como en el caso Pomar, no lo pudieron hallar hasta una semana después. El vehículo estaba patas para arriba, y Cleto totalmente congelado.
Este hecho traumático explica algunas actitudes del Cobos actual:
1. Se ve que en aquella dramática circunstancia que le tocó vivir, ingirió tanto líquido que quedó "repleto para todo el viaje", pues desde entonces "no le llega mucha agua al tanque".
2. Al transcurrir tanto tiempo con las patas para arriba durante el accidente, en la personalidad de Cobos se instaló el síntoma de María Elena Walsh: "el reino del revés". Debido a este trastorno de personalidad, Cobos ahora hace lo opuesto a lo que se espera de él. Por ejemplo: se presentó, sin éxito, a concursar el la elección "la reina de la vendimia". Y ahora, al haber sido consagrado como vicepresidente del país se esfuerza para mostrarse como el jefe de la oposición.
Su célebre frase: "no positivo" no es más que un acto fallido que indica a las claras la existencia de la enfermedad señalada.
3. En aquel percance que sufrió en la montaña, al ser rescatados, Cleto y sus otros amiguitos se hallaban totalmente congelados. Para auxiliarlos, los trasladaron al hospital y los introdujeron en una especie de cama solar. La mayoría se recupero en forma rápida, pero al protagonista de esta historia le costaba volver a la normalidad. Por esos, sus padres, desesperados, recurrieron al auxilio de una famosa pitonisa del lugar quien, varita mágica mediante, consiguió el milagro de curarlo ... desapareciendo después de los lugares que solía frecuentar.
Desde entonces, Cobos quedó enganchado con esta hermosa mujer que hace que los hombres olviden sus penas, e inició su búsqueda por todos los rincones de Mendoza. Sin embargo, no piensen que la perseguía para agradecerle sus servicios prestados, al contrario, la quería encontrar para robarle la varita mágica y adquirir sus poderes.
¿Entienden ahora por qué Cristina suspendió su viaje a China?
PD: Digo yo, estando un pinochetista al frente del gobierno de Chile, país que limita con su Mendoza natal, ¿por qué no se va de vice de Piñeira que piensa igual que él y se deja de romperle las guindas a los Kirchner? ¿Acaso no nos sacamos de encima al DT Bielsa que con nuestra selección fue un desastre y en Chile se convirtió en un héroe?

12 comentarios:

  1. A no compañero, no se meta con bielsa!!!!

    abrazo, muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la biografía de Cleto "el servil",
    la leí en Ramble y me vine para aca.
    Otra Bio muy interesante es la de Gerardo
    Morales "mirá como apoyo el corralito", y
    ahora Alak habla de ética Radical, los cono-
    cera a De la Rua, Aguad y ésa lista tan larga
    de éticos de la UCR.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Roberto: no te pongas ansioso que ya está en marcha la biografía de Morales. Además estarán las de Carrió, Macri, de Narváez, Reutemann, Duhalde ...

    ResponderEliminar
  4. Patricia Bulrich es muy complicada para realizar la biografia? mucha curva politica y etilica para un posteo, no?
    ahi lo sigo Kikito

    ResponderEliminar
  5. Silvia: ¿qué te parece si a Patricia Bullrich la hago aparecer en un cuentito, tipo Walt Disney, caracterizada como camaleón, que cambia de colores según la ocasión?
    La historia podría girar acerca de que quedó vacante el trono porque el león k o la leona Cristina salieron de viaje a China. Entonces se podría reunir con la chancha Carrió, el gorila Macri para complotar.
    ¡Ya vas a ver que, aunque sólo soy medio ganzo, nadie se va a salvar de mi "pluma"!

    ResponderEliminar
  6. Esta nota está citada como "Texto relacionado" en Prontuarios X.

    Nos gustaría tener su aprobación en Cobos; Julio Cesar Cleto, para tener la certeza de su autorización, pero nos resulta imposible verificar cada blog enlazado.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Luis Quijote:tenés mi aprobación para citar mi nota. ¡Un abrazo y suerte en tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Luis Quijote:
    Tenés mi aprobación para citar la nota.
    ¡Un abrazo y mucha suerte en tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja...que hijo de tuna...me estaba perdiendo cosas más divertidas que la realidad. O esto es la realidad?

    ResponderEliminar
  10. Darío: la realidad la construimos nosotros no sólo eligiendo de que lado estamos sino con qué
    estado de ánimo vamos a estar de ese lado.

    ResponderEliminar
  11. Soy de Mendoza y puedo verificar los datos expuestos. Y también estoy seguro que este sujeto iria muy bien con el actual mandatario de Chile, acé en esta provincia tuvo un gobierno bien dirigido solo para la clase para la que Piñeira También gobernará seguramente.

    Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  12. Pensé que el bobo era cobos jaja, ladran sancho pero la rubia tiene la posta

    http://eduangi.com/2010/03/06/cristina-kichner-y-hillary-clinton-las-malvinas-y-los-ingleses/

    ResponderEliminar