jueves, 25 de febrero de 2010

Biografía no autorizada de Gerardo Morales

Ultimamente he visto afiches por la calle de un petiso con aires de grandeza que se proclama como candidato presidencial por la UCR para el 2011. Los carteles dicen más o menos así (debido a la impresión que me dio no lo recuerdo fielmente):
"Desde la provincia más alegre del país (¡Ju ... juy...Ju...juy!) llega un nuevo correligionario para seguir los pasos de De la Rua (y quizás también sus escapadas en helicóptero). Gerardo Morales, nuestro hombre, hizo un posgrado en una academia de Houston donde se intercambian ideas con los estadistas más prestigiosos del mundo. (Por dos de él, como ser: "Milagro Sala tiene un ejército armado" y "El gobierno está lleno de subversivos", le dieron una de Duhalde: "El que depositó dólares, recibirá dólares")".
Lo agregado entre paréntesis corre por mi exclusiva cuenta.
A mí me parece que más que dicharachero, como se lo ve en la pancarta, probablemente fotoshop mediante, y como lo quieren presentar sus secuaces, quiero decir seguidores, Morales es un llorón que siempre arruga (y de allí el fotoshop). Recuerdan, por ejemplo, cuando se quejó porque los muchachos de la agrupación Tupac Amarú le revolearon unos huevitos por la cabeza. ¡Qué cagón! ¡Ni los festejos por las Pascuas se banca! Mirá si te hubiera tocado ser árbitro de fútbol donde con lo menos que te tiran es con un cascote. Como en aquella oportunidad en que dirigió un partido entre radicales irygoyenistas y frondizistas y lo sacaron en andas de la cancha de San Telmo, pero no como una forma de homenajearlo sino para sumergirlo en el Riachuelo.
Además, don Gerardo, te quiero decir a vos que si el pueblo jujeño te arrojó comestibles es para que te enteres que desde que vos partistes a Bs As para asumir como senador, y Milagro Sala se hizo cargo de las organizaciones de base, el pueblo ya no pasa hambre, tiene un trabajo como la gente y dignidad para reconocer a los traidores.
Quizás, Gerardo Morales, debieras leer este cuentito para entender que hasta los objetos inanimados pueden un día rebelarse del maltrato y el desprecio a que lo someten los garcas.
LA MUÑECA:
"Mariela es una nena que vive en la villa de Parque Patricios. Ella no va a ninguna escuela. Prefiere salir con su papá por las tardes a remover la basura y ver si, por casualidad, encuentra algo que le guste: una pulsera, un libro para colorear. ¿Quién lo sabe? Muchas cosas podés hallar en los residuos domiciliarios. Como le sucedió al cartonero Baez, ¿lo recuerdan? Fue el que encontró a Alicia Muñoz cuando Monzón la tiró desde el balcón. En la comisaria declaró que su primera impresión al ver a la rubia desnuda, fue pensar: "¡Qué despilfarradores estos chetos! ¡esta mina todavía servía!.
Perdón por el humor negro, y volvamos al tema:
El padre de la nena busca chatarra mientras ella prefiere los tesoros. Así que, una nochecita de verano vio una muñeca de trapo, sucia y destartalada. La llevó a su casa y su mamá se la arregló. Desde entonces, Mariela nunca más se desprendió de Pochi. Es más, ahora ya eran tres los que recorrían el barrio buscando cosas: el papá, Mariela y Pochi. Al padre y a Mariela nadie los miraba, al contrario, la gente le esquivaba la vista como si la luz de esos ojos negros les pudiera fulminar el alma. Pero a Pochi sí que la observaban: era rubia y de ojos celestes, como ellos querrían verse reflejados en el espejo.
La felicidad se había apoderado de Mariela. Hasta que un día, una niña sale presurosa de su departamento y pretende arrebatarle a Pochi, "¡Brenda! ¡Brenda!", la llamaba. Y comienza a forcejear con Mariela, increpándola: "¡Esta es mi muñeca!" "Pero vos la tiraste y yo la rescaté"- se defendía Mariela. "Sí, pero ahora está hermosa y la quiero de vuelta".
Al ponerse demasiado tensa la situación, algún vecino llamó al 111 y la policía se hizo presente. Para aclarar los hechos, se llevaron a la comisaría a Mariela y a su papá por estar indocumentados. La otra nena se quedó con Pochi. Probablemente fue mi imaginación, pero creo haber advertido una lágrima en el rostro de la muñeca.
Esta anécdota transcurrió la semana pasada. Nunca se supo nada más de Mariela y su padre. Pero sí de Pochi: apareció nuevamente tirada en la basura, en el mismo sitio de donde había sido rescatada meses atrás. Sospecho que esta vez Pochi se fue sola a esperar que Mariela venga a buscarla".
Retornando a la biografía que nos ocupa, me pregunto: ¿qué le habrá sucedido al niño Gerardito en su infancia que terminó convirtiéndose en un cobarde como su ídolo don Fernando? En el comité de la UCR corre la versión de que su madre era una fanática religiosa y que le tenía tanto miedo a la ira divina que se autoflagelaba y rezaba constantemente para lograr la protección del Altísimo. Seguramente de allí surgieron los mieditos del nene Gerardo que parece que no sólo se asustaba de las brujas sino también de cualquier monstruo absurdo como el Malamén. Interrogado en terapia acerca de donde surgió ese temor, Morales respondió: "Es que mami siempre finalizaba sus rezos diciendo: " ...y líbranos del Malamén"."
Del temor a la mujer vista como repulsiva y violenta hubo un sólo paso hacia la misoginia del senador. Ya demostró su odio a todas las mujeres que se le cruzan en el camino (por ejemplo; Cristina Fernández y Milagro Sala) y, en cualquier momento, se va a sacar de encima o de al lado, no se bien que posición prefiere, a sus chicas correligionarias: la Stolbizer y la Carrió. Realmente no se porqué todavía estos tres están juntos. Se habrán copado con Borges que decía que "no nos une el amor sino el espanto".
Por último, les comento que el asesor de imagen de Morales, su correligionario Nito Artaza, le aconsejó que, como tiene una voz muy aflautada que no seduce a las masas, debía internarse en las montañas jujeñas y practicar con el eco. Así lo hizo. Mientras vociferaba: "¡Soy Morales! ¡Soy Morales!"; se oyó un vozarrón que preguntó: "¿Cuál Morales? ¿Víctor Hugo?" "¡No ...Gerardo!".... y el eco no le habló más

29 comentarios:

  1. Uff! Dios nos libre de tener a Gerardito M. de presidente.

    Hermoso cuento, no lo conocía, me hizo recordar la serie de A. Berni, Juanito Laguna.

    “...Juanito Laguna no pide limosna, reclama justicia; en consecuencia pone a la gente ante esa disyuntiva; los cretinos compadecerán y harán beneficencia con los Juanitos Laguna; los hombres y mujeres de bien, les harán justicia.” A. Berni

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno realmente. Y pensando en morales, casi que te lo creo mirá.

    ResponderEliminar
  3. ESTE GERARDO MORALES ES UNA INMUNDA LACRA COBARDE. DE MILAGRO SALA DIJO BARBARIDADES, TODOS SABEMOS LA OBRA SOCIAL INCREÍBLE QUE HIZO ESTA MUJER VALIENTE. LA OPOSICION ESTA FORMADA POR TIPEJOS COMO ESTE, CUANDO MAS LOS ESCUCHO MAS APOYO AL GOBIERNO DE CRISTINA. AHORA ESTAS RATAS RADICALES Y SUS CONGENERES SOCIALISTAS Y LILITOS SE HICIERON MENEMISTAS PARA QUE EL TURCO LES DE UNA MANO. SON UN ASCO.

    ResponderEliminar
  4. Natalia:
    No es para fanfarronear pero si te referís al cuento "La muñeca", no lo podés conocer porque lo inventé yo. Es que no sólo de pan ... y de chistes vive el hombre, o al menos mi persona.
    Eso sí, me pareció muy interesante tu mención a Juanito Laguna.
    Ahora estoy preparando la biografía de Reuteman, Duhalde, Carrió y de Narváez, si tenés algún aporte, mandámelo.

    ResponderEliminar
  5. Morales es una víctima. Unanse a la Campaña Nacional "Un sol para este otario". PAra mas información www.verdadesdelprogre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pomez: bienvenido a ¡Socorro!. Te cuento que ingrsé a tu página "El manual del progre" y me adhiero a tu campaña. Invito a mis lectores a que hagan lo mismo:
    www.verdadesdelprogre.blogspot.com
    Eso sí, esta publicidad tiene su precio: he hecho una apuesta con un "amigo" radical que iba a llegar a los 100 "seguidores" antes de fin de mes. Así que te invito a que seas el N° 40. Aprovechá que todavía es gratis porque en cualquier momento Macri privatiza los contactos a través de la red.

    ResponderEliminar
  7. pero el eco volvió a preguntar (era un poco pesado de oreja el viejo eco): "Morales Solá" (además de pesado de oreja era lector de La Nación era un eco-nservador). Él reiteró "Gerardo Morales". El eco volvió a preguntar: "cobarde morales?". Un lugareño que pasaba por ahí pensó: "sordo este eco, pero que dice verdades... dice verdades!"
    (esta podría ser una continuación alternativa de tu cuento).
    che, muy buena idea la de tu blog, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. QUE MENTES ENANAS POR DIOS ASI ESTAMOS, OCUPEN EL TIEMPO EN COSAS PRODUCTIVAS ESE ES EL PAIS DE UDS DENIGRAR,HUMILLAR APRENDIERON RAPIDO DE LOS SICOPATAS KIRCHNER PERO DE LABURO NI HABLAR....

    ResponderEliminar
  9. La provincia será divertida pero él es un AMARGO!

    P
    V

    ResponderEliminar
  10. Kaid: como veo que sos creativo (estuvo muy buena la continuación del eco de Morales), te cuento que estoy preparando las biografías de Lilita, Reutemann, Duhalde y de Narváez. Si se te ocurre alguna ideas chistosa, avisame.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Respuesta para "anónimo" del 28 de febrero:
    1.- Me parece bien que expreses tus ideas. Siempre sostengo que en estos momentos del país no hay lugar para grises. Los que no participan de la cosa pública después no tienen "derecho al pataleo" y, presisamente por su desinterés por la política, se tendrán que bancar a los tipos que sí les interesa ...pero muchas veces sólo para lograr poder o beneficios económicos.
    2.-Me hubiera gustado que te identifiques para hacerte cargo de lo que opinas... como hago yo y todos los compañeros que "perdemos el tiempo" escribiendo blogs, según tus propias palabras.
    3.-Además, creo que sos incoherente. Si yo pierdo el tiempo "en cosas improductivas", que según tus conceptos es la valorización que haces del hecho de escribir, vos que lo comentastes ¿no estás perdiendo tu tiempo también?
    4.- A diferencia de otros medios de expresión que no opinan como yo, en mi blog tienen lugar todas las ideologías. Te cuento: en varias ocasiones envié cartas al "Correo de lectores" de Clarín y nunca publicaron ninguna. Seguramente porque no coincidían con la línea editorial del monopolio.
    5.- En cuanto a que los que escribimos blogs "no laburamos", te comento que, en mi caso personal trabajo como psicólogo y tengo un Jardín de Infantes. Aunque en parte tenés razón: como las tres actividades me gustan, no considero a ninguna como un "trabajo"
    6.- En cuanto al disgnóstico de Kirchner, lamento comunicarte que estás equivocado. Lo que digo lo avala mi título universitario. Se ve que vos no tenés ni la más mínima idea de lo que es una psicopatía.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo anda por varios lados, siempre
    tira pálidas anti K, por eso es anónimo
    no se anima a dar la cara, como anónimas
    son las propuestas de Gerardo Morales,
    tanto políticas como ecónomicas, se cree
    que nos olvidamos cuando estuvo con De la
    Rua, fijate que para figurar nuevamente le
    tira tierra a Milagro Sala, sino sigue siendo
    un anónimo, solamente lo escuchan los
    que repiten, a sea los anónimos, no los que
    piensan.

    PD.: Sería interesante las bio de Nabo Castro
    perro en bote Biasatti, no se un soto de
    economía Bonelli, la perra Santillan y toda
    la sarta de mentirosos que prefieren salir
    por TV, antes que ser anónimos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo la duda, ¿Anónimo, no será Gerardo
    Morales?.-

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Roberto: Te prometo que una vez que terminemos de desenmascarar a todos los gorilas (aun nos faltan Carrió y De Narvaez) y a los infiltrados en el movimiento (Duhalde y Reuteman), les llegará el turno a los seudoperiodistas pagados por el monopolio.
    Mientras tanto voy tomando nota de los apodos "la perra Santillán" y el de Bonelli, que para estar más a tono con los carnavales, podría ser: "No se un pomo de economía Bonelli".
    Te dejo, por ahora, ya que hoy se iniciaron las clases y me está esperando la nota:
    "¡Gracias, Macri, por defender la escuela pública!"

    ResponderEliminar
  15. Jaja muy buena, en breve seguiré leyendo las demás

    ResponderEliminar
  16. Que interesante tu forma de pensar y que todos tengamos la oportunidad de expresarnos. Pero la verdad que me da lastima que piensen que estamos bien como estamos y con los gobernantes que tenemos (y me refiero tanto a los kirchneristas como a opositores). Para mi la situación del país para mi no es buena, y no deberíamos conformarnos con decir que antes estábamos peor.
    Así nunca vamos a conocer el verdadero progreso.

    ResponderEliminar
  17. Pablo:
    En primer lugar, quiero agradecerte que hayas dejado tu comentario que, en principio, pareceiera no coincidir con el de los seguidores de este blog o con el mío propio. Sin embargo, en mi caso personal, pienso que no estamos en veredas enfrentadas. Te explico mi posición: tengo 55 años y he participado de varias batallas en la búsqueda de un país mejor. En los 70, apoyando a la izquierda peronista y en el 2001, sumándome a las asambleas populares que pedían "que se vayan todos".
    Pero la revolución social nunca se concretó:
    en un caso, porque Isabelita y López Rega se apoderaron del movimiento y, en el otro, porque la clase media recuperó sus ahorros y se "olvidó" de todo lo demás.
    Llegamos al 2010... ¿y qué tenemos ahora?
    Por un lado, un gobierno popular que privatizó las AFJP, aumentó las jubilaciones,intentó doblegar al campo para subirles los subsidios y hacer obras, impulsó la ley de medios para que los monopolios no intenten gobernarnos cuando nadie los eligió, puso un piso mínimo a los salarios docentes, le otorgó un subsidio a los chicos y a los desocupados, defiende los derechos humanos y se alinea con los gobiernos más progresistas de América, etc
    Soy consciente de que hacen falta muchas cosas: bajar los índices de pobreza y desocupación, por ejemplo. Pero eso sólo se logra una vez que has vencido a los verdaderos grupos económicos que nos manejan subrepticiamente. ¿Vistes el quilombo que se armó cuando Cristina quiso tocarles el culo a los ricachones del campo o a los del grupo Clarín? ¿Te imaginas que hubiera sucedido si se le ocurría hacer una reforma agraria o clausurar el multimedio?
    ¿Quién va a conseguir lo que falta y no tirar por la borda todo lo conquistado? Menem, Duhalde, Reutemann, Carrió, Macri, de Narváez, Cobos.
    Ojalá apareciera por estas tierras un Evo Morales o un Chávez. ¡Hace años que los estoy esperando! Pero, ojo, el pueblo debe apoyar los cambios porque sino se vuelve a un proyecto foquista que terminó con 30 mil desaparecidos. Y eso no lo quiero "nunca más".

    ResponderEliminar
  18. dIOS LOS CRIA.....


    Que lamentable por favor, no hay discusión mas fácil que discutir con alguien cuando por defecto o prejucio al opinar se está autoflajelando intelectualmente. Apoyar a dictaduras electas como la de Venezuela, es lamentable. Tienen un profundo desdén por la libertad y la democracia todo este blog...
    para terminar y antes de atacar a la persona, saquense ese mal mayor que por antonomasia no les deja ser libres de mente, EL prejuicio Social (QUE ES EVIDENTE VIENE EN TODAS LAS DIRECCIONES) le aclaro que soy de la matanza, no de bario norte
    chauuuu

    ResponderEliminar
  19. Este anónimo que parece que no lo quiere ni a Chavez, que es marxista, ni tampoco a Dios porque lo escribió con minúscula, ¿qué se puede contestar? Aparte creo que como todos los rejuntados de la oposición tiene un quilombo en la cabeza que ni él se entiende.¿Qué habrá querido decir con la frase la "dictadura electa de Venezuela"? Podría responderle como Gianola, diciéndole: "No te tenemos miedo" o como el Quijote: "Ladran, Sancho...señal que cabalgamos"

    ResponderEliminar
  20. Evidentemente algo que escribí no te a apetecido.....
    te sugiero algo, (que deberias saberlo si no es que a la facultad fuiste a sólo a practicar tu congénita costumbre de la obesecuencia) aprendé a discutir la ideas que en este caso se referían al prejuicio sin mirar contenidos; no a la personas.
    Si pensas que atacandome estás ganando la discusíón, es precisamente eso, lo que te la quita, las ideas estan ahí sin ser molestadas por los ataques personales al emisor.

    Pd. seguramente cervantes se esté arrancando los pelos -si es que le queda alguno- por ver ver leer de un onanismo mental una frase y quien hace de la sumisión un patrón de vida.

    sldos y afuera los prejucios... y el resentimiento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es probable que el pobre Cervantes se arranque los pelos por ver su apellido escrito con minúscula y "HA" sin hache ("no te a/ha apetecido..."), viniendo del verbo HABER... No conozco a Néstor Dulce, por lo que no sé si fue a la facultad, pero podría asegurar, como vieja maestra, que el secundario seguro lo hizo... vos, terminaste la primaria Anónimo ??? Mirá que hay escuelas nocturnas, públicas y gratuitas, en las que podés obtener tu título de 7º grado !
      Ah ! y acordate antes de insultarme, afuera el resentimiento !!!

      Eliminar
  21. Anónimo:
    ¿Qué ideas querés qué discuta con vos si todavía no dejastes ninguna?
    Releyendo tus dos comentarios, saco en limpio lo siguiente:
    1.- Te molesta que simpatice con Chávez que es un presidente electo por la mayoría de los venezolanos.
    2. Que fui a estudiar para ser un obsecuente. Te aclaro que sólo fui fiel a mis ideas desde la adolescencia: bregar por la justicia social a través de la militancia en el peronismo de izquierda. Y considero que en la actualidad el único que puede encarnar un cambio transformador es Kirchner.
    3. Que tengo prejuicios sociales porque defiendo a los que menos tienen. Está claro: los poderosos no necesitan de nadie porque ellos tienen "armas" para defenderse solos.
    Ahora recuerdo una frase De Helder Cámara (un sacerdote tercermundista):
    "Si le doy de comer a un pobre, los ricos dicen que soy un santo;pero cuando a los mismos ricos les pregunto: "¿por qué los pobres pasan hambre?", me tildan de comunista"
    El blog está abierto a todas las opiniones. Por eso,si querés aclará cuáles son tus propuestas para el país. Sino vas a terminar siguiendo los pasos de todos esos rejuntados de la oposición que sólo abren la boca para criticar pero nunca paraproponer.





    3.-

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Pablo de Nuevo, te agradezco que dediques tiempo a leer lo que pienso y a responderme.
    Lo de la coincidencia o no con tu pensamiento yo creo que coincidimos en el hecho de que queremos un mejor país donde vivir, pero me parece que en la forma de llegar a el no estamos tan de acuerdo. Pero es interesante poder tener opiniones encontradas, creo que así se llega a perfeccionar el pensamiento. Y me da lastima descubrir que nuestra clase política no comprende eso. Así mientras el mundo se desarrolla a pasos agigantados aquí seguimos discutiendo problemas internos y desaprovechamos posibilidades de crecimiento.
    Entiendo las políticas seguidas por el gobierno y no es por ser opositor, pero veo en la mayoría de las decisiones tomadas y en la forma de implementarlas errores técnicos. Cuando me hablas de las AFJP es verdad que era un modelo que en el mundo no dio resultados. Pero pelearse de la forma en que lo hicieron con el campo, eso no me parece muy inteligente políticamente hablando, por otro lado no veo que el gobierno pelee contra los monopolios, sino que pelea solo contra algunos, contra los que no están de su lado, y no creo que ellos nos gobiernen, si la gente ve tn es porque cada uno lo elige, no porque los obliguen, quien no esta de acuerdo simplemente cambia de canal, lee otro diario o escucha otra radio, porque evitar que ellos muestren su verdad o lo que creen ver como verdad. Aunque no desconozco el poder y la influencia que poseen los medios. No niego el interés por tratar de mantener los salarios, pero realmente me molesta cuando dicen: “a los jubilados les subimos el sueldo cuando otros gobiernos se los bajaban”, es verdad que los salarios suben, pero si comparamos el incremento en el salario con el incremento del costo de vida salimos perdiendo, existe lo que se llama tasa real, que es la que se obtiene luego de considerar los efectos de la inflación, si calculamos la tasa real del incremento de los salarios de los jubilados considerando la inflación nos da un resultado negativo. Pero como para el gobierno no existe inflación eso no es así. Y así podría seguir con muchas cosas más, pero no es la intención de mi comentario.
    Sinceramente no creo que bajar los índices de pobreza y desocupación se logren derrotando empresas, no creo que el Estado sea quien deba controlar todo y ahí es donde estoy en desacuerdo con vos. Para mi el modelo chavista solo funciona mientras hay plata. La verdad que yo espero que un Chavez nunca llegue al gobierno. Espero a alguien menos fanático pero con sentido de patriotismo, que comprenda que se logra mas si trabajamos en conjunto que peleándonos y tirando cada uno para su propio lado. Los extremos son malos, el fanatismo lleva a malos resultados hablando de lo que se hable. Hay que tratar de ser mas racional que fanático.
    Me gustaría llegar a ver un presidente que tenga la capacidad de escuchar, ceder, trabajar en equipo. El autoritarismo es una forma de administración que no funciona, cualquier manual de managment te lo va a decir. Y no nos olvidemos que el presidente es el administrador del país, la función básica del presidente es hacer que el país crezca, al decir que crezca me refiero a que todos crezcamos y no solo un grupo o una clase. A mi no me gustaría vivir en un país donde solo yo tenga un mercedes, ni me gustaría un país donde todos andemos en bicicleta, me gustaría un país donde todos andemos en mercedes. Donde nadie pase hambre, donde los enfermos puedan curarse, donde la justicia sea para todos, donde haya educación para todos a los niveles que el mundo nos demanda y donde todos tengamos posibilidades de crecimiento. Lamentablemente creo que es difícil que alguien así llegue al gobierno, pero soy joven y tengo fe en que va a pasar.
    Una cosa mas: cuando te referís a los grupos económicos y a los ricachones del campo, no nos engañemos, Cristina y Néstor están muy cerca de verdaderos grupos económicos y ricachones, ellos no son gente de barrio que tiene problemas para llegar a fin de mes.
    De nuevo agradezco tu interés, te deseo suerte y mando saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pablo: primero, te digo que soy yo el que te tiene que agradecer por dejar aquí tus opiniones y comparto con vos algunas cosas, como el deseo de un país mejor o de los índices del INDEC.
    En cuanto a que la gente ve TN por elección, te hago una pregunta: ¿qué fue primero el huevo o la gallina? o sea ¿la TV es una basura porque la gente, como las moscas, de eso se alimenta, o la gente sigue los programas estúpidos porque es lo único que le ofrecen?
    Si querés entender el poder de los medios te cuento, creo que sos muy joven, que por ejemplo a Illia lo derrocaron cuando lo caricaturizaban como una tortuga.
    Estarás informado y sabrás que con la nueva ley de medios el grupo va a tener que desprenderse de TN, o de Magazine o del canal Volver o de radio Mitre .. y que ya perdió el fútbol por TYC Sports, no pudo lograr la fusión Cablevisión-Multicanal, está por perder el negoción que hizo con Papel Prensa, no pudo ingresar al negocio de las telefónicas etc, etc, etc.
    Y de los "hijos" de desaparecidos que se apopió Ernestina ni te hablo porque me vuelve loco recordar lo que viví en los 70.
    En cuanto a que el Estado no debe intervenir y que todos deberíamos tener un Mercedes es un imposible. Si el Estado no se entromete, los ricos dejarían que los expulsados del sistema revienten de hambre con la panza al sol como los sapos. Si repartimos lo que se produce en el país, quizás alcance para que todos tengamos un Fitito. Pero eso sí, sin hambre, ni chicos en la calle, ni enfermos sin atención médica, sin ancianos abandonados ...
    Hoy sólo veo dos opciones: profundizar lo que hizo el gobierno en materia de reformas o tirar todo por la borda. Vale decir, el peronismo revolucionario o los 37 jinetes del apocalípsis del Senado. Y como decía, Matías Martin: "¿Y vos de que lado estás, chabón?"

    ResponderEliminar
  24. Hola Nestor. Soy yo de nuevo.
    Como decís, soy joven pero no desconozco la historia del país, así como no niego la influencia de los medios, pero los medios solos no hacen nada, detrás del derrocamiento de Illia no estaban solo caricaturas de una tortuga, habían grupos militares, económicos y sindicalistas que tenían intereses. No creo que los medios por si solos derroquen un gobierno.
    Por otro lado, a los grupos económicos no les conviene que al país le vaya mal, al grupo clarín no le conviene hacer su negocio en un país con población que no sepa leer o que no pueda pagar la cuota del cable. Supongo que en definitiva todos buscamos lo mismo, el crecimiento del país.
    Los de los desaparecidos es una etapa muy triste de nuestra historia, pero ya no quiero seguir basando todas nuestras acciones en ese tema. Quiero que el país empiece a mirar para adelante, y que deje de vivir solo del pasado, no digo que los culpables no tengan que pagar por lo que hicieron, nadie es Dios para decidir quien vive y quien no. Pero tampoco nos olvidemos que del otro lado también hubo victimas y es injusto que no les permitan recordarlos como se merecen. Yo no viví en esa época, pero mi mamá me contaba que tenia miedo de cruzar puentes en córdoba porque los subversivos ponían bombas y los hacían volar. De eso también hay que acordarse. Pero es verdad, que hay gente que tiene una herida abierta por lo vivido, y es algo que no debe pasar nunca mas. Pero para que no pase, todos tenemos que colaborar.
    Por otro lado no creo que llegar a algo casi utópico como un país donde no solo nos conformemos con solucionar el hambre, la salud y la educación sea algo imposible. A mi me gustaría llegar a eso y a mucho mas. Si hay países que lo logran porque la Argentina no? Yo veo en el socialismo o en el comunismo una incapacidad para llegar a ese fin. Los hechos lo demuestran.
    Otra cosa: yo no digo que el Estado no debe intervenir, a lo que voy es que no debe controlar todo, debe acompañar y establecer ..... (continua mas abajo)

    ResponderEliminar
  25. .... las reglas para que el sistema funcione, pero no poner reglas en contra de quienes generan riqueza, y los empleados no son los únicos que generan riqueza, el capital también lo hace. Pero el capital sin trabajo no sirve de nada y el trabajo sin capital tampoco.
    Siento desagrado por el socialismo porque en teoría funcionaría, pero creo que omite algo importante, que no es posible no estratificar desde el mismo momento en que quien gobierna, las altas cúpulas de gobierno, son ejercidas por hombres, por hombres con poder, y el poder afecta al pensamiento. Yo te aseguro que quienes gobiernan Cuba no comen lo mismo que el resto del pueblo. He visto a Chavez vestido con ropa importada que no todos los venezolanos pueden comprar. El socialismo seria posible si quienes gobiernan fuesen maquinas incorruptibles. Quizás si Guevara hubiese llegado a ser la cabeza de gobierno de un país, el sistema podría haber funcionado, pero ese fanatismo que habría hecho perfecto el sistema es el mismo fanatismo que lo llevo a la muerte antes de poder llegar a ocupar un puesto realmente importante de gobierno.
    Para mi es algo mas utópico que mi idea de un capitalismo con conciencia social, con conocimiento de que es preferible que todos progresemos para que en conjunto crezcamos mas que si solo progresa un grupo. Lamentablemente para eso hace falta educación y compromiso social, hace falta patriotismo, para mi el patriotismo es la cuestión clave, si todos pensáramos en el progreso del país en lugar del progreso de grupos, todo iría mucho mejor.
    Lamentablemente, hoy por hoy no veo alguien que represente mis mis ideas. Por lo tanto tengo que mantenerme en posición neutral. Aunque creo que al escribir esto estoy dando un paso. Te soy sincero, no me agrada la forma de agredir que tienen los post del blog, pero encontré en vos una persona que tiene una forma de pensar que me parece interesante y por eso es que todavía sigo comentando, para al menos tratar de que alguien sepa como pienso y como te digo, tratar de enriquecer el pensamiento por medio de opiniones encontradas.
    Bueno, esta vez me excedí con el comentario, así que mejor lo dejo aquí.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  26. TODOS SON UNOS PEDASOS DE VENDIDOS POR EL PODER K??QUE NO PUEDEN PENSAR SOLO EN ENRIQUESER SU PATRIMONIO K,NO PUEDEN VER A UN HOMBRE DE LA OPOSICION QUE SOLO TRABAJA AYUDANDO A LOS QUE LOS NECESITAN......

    ResponderEliminar
  27. EL GOBIERNO DE TURNO KIERE KE EN ARGENTINA SEA MONARQUICO.¡¡¡Y SOLO SI SEGUIMOS BOTANDO A LOS K EN 2011 TENDREMOS A UNA REINA LLEMADA CRISTINA!!! SOBERVIA. EL SENADOR GERARDO AYUDA A TODOS LOS JUJUEÑOS SIN BANDRIA POLITICA ! EN CAMBIO AKI EN JUJUY, HAY MUCHAS COSAS KE LOS MEDIOS NACIONALES NO PUBLICAN SOBRE LOS COMPAÑEROS Y LAS COSITAS Y SUS NEGOCIOS SUCIOS Y QUEREN ENLODAR AUN HOMBRE TRABAJADOR Y LLENO DE CAPACIDAD!!!!! ENTIENDANNNNNNNNNN!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  28. Che, puede ser que escriban tanta pelotudeces? Fernando De la Rua ídolo de Morales? En serio son tan ignorantes? http://www.lanacion.com.ar/25761-de-la-rua-coloco-a-un-alfonsinista-en-un-puesto-clave-del-area-social

    A leer más muchachos. Además de no autorizada, esa biografía es FALSA

    ResponderEliminar