lunes, 10 de mayo de 2010

¡Gran rateada nacional!

Como a través de Facebook los jóvenes estamos organizando una jornada de "paro" para distendernos un poco, algunos periodistas que tienen menos rateadas que Sarmiento, han puesto el grito en el cielo y lo mínimo que dijeron de nosotros es "imberbes, irresponsables y vagos"
Se ve que nunca lo escucharon al General manifestar que "los únicos privilegiados son los niños", o a lo mejor, conocen esa frase pero piensan que sólo se emplea en caso de evacuaciones.
Esta movida tomó estado público porque los mayores nos hackearon las comunicaciones. Entonces me pregunto: la nueva ley de sevicios audiovisuales que permite a todos los ciudadanos divulgar sus ideas, ¿no rige para los adolescentes?. Además, si les pareció agresivo ese otro grupo que se conformó en un blog para defenestrar a una chica... ¿qué tienen uds para decirme acerca de las golpizas que en su época le daban a los judíos o a los gays sólo por ser diferentes? Y lo que es peor: ¿ya se olvidaron que hicieron desaparecer, por complicidad o consentimiento, a 30 mil personas porque pensaban distinto?
¿Qué quieren que les diga? Estoy podrido de que los adultos me digan lo que tengo que hacer o no hacer, lo que está mal y lo que está bien, pero sin respaldarse nunca en ejemplos cotidianos.
Deben entender que sólo son más altos que nosotros por su estatura, pero no porque alguien los haya puesto en un pedestal.
Para aclarar bien las cosas, les voy a contar una experiencia:
Mi mamá hablaba con Laura, la mamá de Lorena, la nueva novia de Tomás:
- "¿Y qué tal se porta la nena?".
- "Bastante mal... no sé que les pasa a los jóvenes: cada vez cuidan menos su intimidad. Me enteré que está publicando su diario íntimo en Internet".
- "¡Qué barbaridad! ¿Cuándo te lo contó?".
- "Cuando estaba con mi nueva pareja teniendo sexo oral en el living..."
A la siguiente semana, Laura le contó a mamá que descubrió a Lorena desnuda delante de una web-cam y que, cuando la iba a reventar a golpes, la chica le explicó que sólo se trataba de un negocito y que le obsequió un cheque de $ 10.000.- para ir de shopping.
Finalmente, Laura terminó, de la siguiente manera, justificando la conducta de su hija:
- "No me quedó más remedio que darle permiso. Pobre, estaba tan entusiasmada con su primer trabajo. Además, ahora se va a bañar todos los días. ¡Qué suerte que en esta época ya a los 13 años a las nenas les crecen las tetitas!".
Hasta mi hermanita se dio cuenta que nosotros somos "nativos digitales" porque manejamos con suficiencia la PC y toda la tecnología, mientras que ustedes parecen ser "inmigrantes digitales" por lo desorientados que están al respecto. Les transcribo un diálogo entre Lucila y la abuela cuando mi hermana la invita a jugar con la compu:
- "No, nena ... yo no sé cómo se maneja eso" - responde la abu.
- "Ah, no. Bueno cuando seas grande te voy a enseñar".
Antes de culminar la nota, me gustaría exponer el resultado de mi investigación sobre "los grandes divertimentos" de las generaciones pasadas. He recopilado los siguientes juegos que se practicaban el siglo anterior:
- "El doctor": estoy convencido de que don Cleto Cobos de pequeño era tan tarado que jamás llegó a revisar a ninguna primita. Seguro que de manejar la ambulancia jamás pasó ...
- "La rayuela": gracias a don Mauricio este juego no perdió vigencia y se sigue practicando en la actualidad en las veredas de la ciudad, principalmente en los días de lluvia.
- "El balero": fue el divertimento más aproximado a una actividad sexual que conoció de Narváez en su juventud. ¡Qué diferencia con lo que sucede hoy en día! Ayer Tomás le pidió dinero a papá para ir con su novia al cine. Se lo dio con una recomendación:
- !No vean películas eróticas que les puede hacer mal".
Y mi hermano le respondió:
- "Ya lo sé ... en cuanto nos calentamos vamos al telo a coger...".
- "La escondida": este era otro de los pasatiempos del, por ahora, jefe de gobierno porteño. Parece que ya desde niño hacía trampas y cuando le tocaba "contar", espiaba para saber adonde se escondían sus amiguitos.
- "El veo-veo": sin dudas era el juego preferido de doña Ernestina y todos los secuaces que tiene como su séquito de periodistas. Es más, me arriesgo a decir que su consigna habitual era más o menos así:
"Veo... veo..." "¿Qué ves?" "Una cosa" "¿De qué color?" "Negro" "¡¡¡Las decisiones de Cristina!!"
PD: Otro argumento que sacaron a relucir algunos comunicadores dinosaurios para oponerse a la rateada es que no tenemos derecho a abandonar la escuela. Yo me pregunto: ¿Macri tiene derecho a no aumentarle los sueldos a los docentes y a no mejorar la infraestructura de los edificios escolares? ¿O hará estas cosas para que suba el PBI (producto bruto interno) de la ciudad?
Aparte, si los maestros pueden hacer huelga para reclamar por sus reinvindicaciones ( entre paréntesis tienen tantas organizaciones que los representan, desde la CTA pasando por la CETERA, que sólo les falta el ETCtera y están completos), ¿por qué los alumnos, ahora que estamos hacinados desde que subió un 25% la matrícula por los subsidios, no podemos tener una jornada de descanso y de libre esparcimiento?

2 comentarios:

  1. BRAVO PIBE:
    METANLE NOMAS CON LA RATEADA, LA CONDICIÓN NATURAL DE UN JOBEN ES SER IRREBERENTE Y TRANSGRESOR PARA PODER DE ESA MANERA CUESTIONAR EL SISTEMA PREESTABLECIDO - UNA FELICITACIÓN DE UN HOMBRE MAYOR QUE NUNCA SE OLVIDARA DE LO QUE ES SER JOVEN

    ResponderEliminar
  2. Bueno a ver por donde empiezo punto y coma
    el que no se escondió se embroma, pasados
    mis cincuenta te puedo decir: que grande
    era jugar al doctor así aprendimos un poco
    de anatomía ya que en ésa epoca no había
    educación sexual en los colegios, aunque
    ahora tampoco, pero hay más información.
    Lo mismo pasaba con ratearse, éso si no era
    en masa debido a que la tecnologia más avan-
    zada que teniamos era un walkie tokie con
    un alcance de 50 metros, un día nos ratiamos
    y nos vió un celador en la estación, nos
    amenazo con 20 amonestaciones a c/u, si no
    le regalábamos el walkie, mirá si fué,es, y
    será hijo de puta, como si él no lo hubiera
    hecho, como ves coimeros hubo siempre y aho-
    me vienen con las coimas de De Vido, coime-
    ros eran los de antes, como mi primo que le
    pedia al novio de la hermana diez mangos pa-
    ra dejarlos solos, pero venía bién ya que
    me invitaba a tomar helado con ésa guita,
    no lo puedo criticar por lo menos compartia.
    La única diferencia que encuentro con los
    chicos de antes, era el respeto por la maes-
    tra/o, profesor/a, director/a, hoy día los
    putean, agreden, y ojo no los podes echar,
    los tenés que mandar a gabinete, o llamar a
    sus padres, en mi bolg escribí algo al res-
    pecto. Si a la rateada, no al autoritarismo
    barato de cuatro o cinco viejos/as chupaci-
    rios que en nombre de las buenas costumbres
    (?), nos quieren que enseñar como manejarnos.

    Saludos!

    PD: Nestor, que de minas tenes en tu blog,
    decime que no son familiares.

    ResponderEliminar