miércoles, 21 de julio de 2010

KIKITO DULCE EN LA EXPOSICION RURAL

Aníbal Fernández me encomendó una difícil misión: asistir a la Rural para inmiscuirme entre la gente del campo y así deschavar a los desestabilizadores del gobierno popular. De movida me advirtió que con mi comicidad no iba a conseguir nada porque desde que les quisimos subir las retenciones, la gente de este sector más que del "agro" parece del "agrio". Entonces, pensé recordando mi apellido, son dos las antinomias las que tengo con respecto a los ruralistas: no sólamente su mal humor sino también su desagradable sabor.
Para peor, lo primero que descubro es que la cuestión sexual se hallaba exacerbada en Palermo... y no precisamente por la zona roja y los travestis. Entonces, debo ennumerar una tercera antinomia: yo soy un niño pequeño y bastante neófito en el tema comparado con ellos. Si creen que exagero, les paso a relatar algunas anécdotas que viví allí adentro:
- Una nenita dialoga con su mamá: "¿Por qué ese hombre está acariciando a la vaca?" "¡Es porque la quiere comprar!" "Ah...¡entonces papá se quiere comprar a la mucama!".
- Una pareja mayor recorre el sector de los toros campeones y al advertir a Cleto, el famoso semental, la señora le pregunta a uno de los cuidadores: "Este animal, ¿cuántas veces por día presta servicios sexuales?" "Y ... al menos diez veces" -responde el peón. Ella, dirigiéndose a su marido, le comenta: "¡Vistes, viejo!". Este toma la palabra, asume el reto, y contraataca consultando al mismo cuidador: "¿Siempre con la misma vaca?" "¡¡¡No ... con distintas hembras!!!". Y dirigiéndose a su esposa, replica: "¡Vistes, vieja!".
La cosa se estaba poniendo tan erótica y caliente, a pesar de la baja temperatura, que en un ataque de crisis, me refugié en el baño de las vacas...pero no para hacer la porquería que uds piensan, sino sólo para cambiarme el atuendo. Las rumiantes al verme ni se inmutaron ... al menos no dijeron ni mu. Entonces me quite mi ropa de guachito de la mesa de enlace, digo de gauchito de las pampas, con la que había ido ataviado para la ocasión, y me puse las de hombre de asfalto. No quiero que lo tomen a mal pero a pesar de que la unión homosexual es legal ... eso de andar en bombacha entre personas tan excitadas no me convencía mucho.
Tras mi cambio de atuendo, comencé a analizar más tranquilo lo que me rodeaba. Así reparé en la contradicción entre la cantidad de vacas que hay en el país y el excesivo precio de la carne. Y me surgió la duda: "¿los verdaderos bovinos no seremos nosotros, los consumidores?".
Para culminar con la nota, transcribiré a continuación un documento secreto titulado: "Para que
nadie cambie" que lleva, entre otros, la firma de Bussi, de Angeli y Míguenz.
- "1° CONSEJOS PARA NUESTROS AMIGOS CARNICEROS (son amigos porque participan del mismo negocio y, entre bomberos, no nos vamos a pisar la manguera):
- Si la gente de su barrio no tiene dinero ni para adquirir los cortes más económicos, cóbrele
$ 1 por darle una lamida a la media res. De esta manera, se obtendrá un doble beneficio:
Ud ganará dinero sin necesidad de desprenderse de su mercancía y, los clientes, por una
módica suma no se olvidarán del sabor del alimento básico de los argentinos.
- 2° CONSEJO PARA NUESTROS AMIGOS CURAS (son amigos pues enseñan que hay que ser sumiso y aguantarse lo que te ha tocado en esta vida ...y que la revancha quizás la tengan después de muertos):
- No se les ocurra en ningún sermon u homilía recurrir a la frase bíblica "de carne somos
pues corren el riesgo de morir aplastados por los ferigreces.
-3° CONSEJO PARA NUESTROS ENEMIGOS LOS EDUCADORES (son enemigos porque le abren la cabeza a los jóvenes con ideas subversivas como que no hay que resignarse ante el destino).
- Deben sacar de circulación ciertas frases hechas como: "un aplauso para el asador", "la
señora está entrada en carnes" o "tiene la vaca atada".
4° CONSEJO PARA NUESTROS ENEMIGOS LOS LIBREROS (son enemigos porque le hacen creer a los lectores que aquí sobre la tierra otro mundo es posible)
- Tendrán que sacar de circulación textos como: "El matadero" de Etcheverría, "El pan de
la locura" de Gorostiza y "La meta-morfosis" de Kafka.
En definitiva, el objetivo final de la campaña es que el pueblo empiece a conformarse con ver el pollo, la carne y la leche por TV. Nuestra cruzada tiene como antecedente la genial estrategia de nuestros amigos: los dueños de los medios de comunicación privados. ¿O acaso el público teleespectador ya no se ha acostumbrado a ver la riqueza, el poder y la fama sólo a través del aparato de TV? Ricardo Fort es el último y el más cabal ejemplo".
PD: Llegada la noche, abandoné la Exposición Rural asqueado de tanto chancho burgués y carneros sumisos. He llegado a la conclusión que si bien los ruralistas son personas muy apegadas a su terruño y a sus "pagos" ... el pago que más les interesa es el que en efectivo reciben después de exportar.
Una última curiosidad: no sólo el oficialismo estuvo ausente en la inauguración de la muestra, tampoco estuvo Lilita Carrió. Pero lo de ella no fue un faltazo por cuestiones ideológicas sino po algo mucho más profundo y de peso, si quieren. Tenía miedo de que algún miembro del jurado le coloque una cocarda.

7 comentarios:

  1. Cuantos pobres "chacareros" exponiendo en la
    rural, a ver si cáritas les da una ayuda, no
    sea que corten av.Santa Fe por algún reclamo
    justo, como por ejemplo: porque tenemos que
    blanquear a los trabajadores de nuestros
    campos, si a ellos les gusta ser negros?.

    ResponderEliminar
  2. Nunca mejor dicho que la ausencia de Carrió se debió a cuestiones mucho mas profundas y de peso...
    Ikal

    ResponderEliminar
  3. Carrió no fué a la rural porque la atraparon los del predio de enfrente, creyendo que se escapó un simio hembra.

    ResponderEliminar
  4. Tus reporters me matan, son increíbles, te felicito, tanto humor con tanta profundidad.
    Un beso enorme
    abuam-susy

    ResponderEliminar
  5. La verdad, lo que es raro es que en La Rural, donde generalmente hay tanto toro, tanta vaca, tanto caballo, los que se lleven todas las miradas sean los gorilas (je, alguien lo tenia que decir)

    ResponderEliminar
  6. En estos días cumple 6 meses de vida el blog de Kikito. Por eso, y aprovechando "el día del amigo", los quería saludar a todos sus lectores. Pero en especial a Roberto y a la abu Susy que son "fans" de la primera hora e infaltables comentaristas.
    También he decidido que todos los fines de mes salga una nota especial con las noticias más divertidas. Los invito a que me envíen sus relatos tanto aquí como al Face ... y todos será publicados. Por ej: ataparon al ladrón; le decían cheto, estaba rodeado de $ y pedía por su novia. Pero no se alegren ... no era Ricardo Fort.

    ResponderEliminar
  7. Cuesta encontrarle comicidad a estos muchachos con olor a bosta. Yo corto por lo sano : evito esos barrios "peligrosos" tal como Belgrano, Recoleta, Palermo o Barrio Norte...
    Estoy más cómodo en zonas como Villa Lugano, Laferrere, Rafael Castillo o González Catán...
    Mi marca fronteriza entre la Civilización y la Barbarie (ustedes sabrán de que lado me pongo) es Villa Devoto, porque nací allí...

    Adrián Corbella

    ResponderEliminar