jueves, 29 de julio de 2010

LO MEJOR DEL MES ... SEGUN KIKITO

A partir de la fecha, publicaré lo que a mi criterio fueron las noticias más divertidas del último mes transcurrido. Reitero la convocatoria a que me acerquen, a través del blog o del Face, las informaciones que ustedes consideren dignas de interés.
- LA LEY MAS IMPORTANTE:
A mi entender, la sanción de la ley del matrimonio igualitario fue para tirar manteca al techo ... y arroz a los contrayentes... siempre con perdón de la colectividad japonesa porque con la comida no se juega. Con esta nueva legislación ha quedado demostrado que, a pesar de la fuerza de contención que llevan a cabo algunos dinosaurios, el país y la humanidad en su conjunto avanza hacia adelante.
Lo más cómico es que esta gente conservadora se enoja cuando la llamamos "dinosaurios" o "gorilas". Creo que con estos apelativos nos estamos quedando cortos, últimamente más se están pareciendo a los "cangrejos" porque quieren caminar para atrás. Si por ellos fuese, aún estaríamos en la época de las cavernas.
La situación se puede ejemplificar con una escena ficticia acontecida 5.000 años AC, entre Mirta Legrand y Mariano Grondona:
"Al ver pasar a un homo sapiens erguido y con un garrote persiguiendo a una presa, se produce el siguiente diálogo entre la monita Mirta y el mono Mariano: "¡Qué cambiada está la juventud!"
"¿Vistes, vos? ¿Adónde iremos a parar?".
- LA EXPOSICION MAS PEDORRA:
No creo que quede ninguna duda en cuanto a que la del campo en la Rural se lleva todas las cocardas. En una nota en el blog, se boicoteó este acontecimiento pues la intención que tienen los ganaderos es que el pueblo se olvide de que existe la carne, así ellos la pueden seguir exportando y engrosando sus fortunas.
Al respecto, transcribo un chiste que corre entre los oligarcas del campo:
"Estamos en el año 2020 y la hambruna se apodera de los argentinos. En eso, se observa a un pan corriendo por la Avda Rivadavia perseguido por una multitud famélica y desesperada. A la altura de Primera Junta, el pan se topa con un bife apostado en la esquina, y le grita a modo de advertencia: "¡¡¡Seguíme y escapá conmigo que te van a comer!!!" y recibe como respuesta: "¡Ni en pedo me muevo de aquí ...huí vos sólo... a mí ni me conocen...!".
- EL PERSONAJE POLITICO MAS NEFASTO:
Macri se ha hecho acreedor al premio mayor en la política a pesar de que quiere ser un de la Rúa con Speedy. En su vorágine por hacer cosas por el pueblo, don Mauricio primero nos cantó, después nos tocó el timbre de nuestras casas y hasta se agachó a recoger los papelitos que tirábamos en la vía pública ... y ultimamente como en su afán de cuidarnos de las malas compañías intervino nuestros teléfonos, lo quieren mandar en cana. ¡Qué injusticia con este pobre hombre solidario!
- LA CUMBRE MAS CONTROVERTIDA:
Tuve acceso a la reunión entre Chavez y Maradona, y estos fueron algunos de los temas que se tocaron:
- En la frontera con Colombia, Chávez va a alistar a sus tropas haciendo un típico 4-5-1 ... en el esquema futbolero. La táctica se la aconsejó Diego ya que si no refuerzas la retaguardia te podés comer una goleada como contra los tanques alemanes.
- Se estudia la posibilidadde expulsar de Venezuela a Shakira y de repatriar a Katherine Fullop con Ova incluído.
Para cerrar este comentario que involucra la política, el fútbol y la farándula, les traigo un chimentito: la diva de los almuerzos, esa que tiene más arrugas que frenada de gusano, al enterarse de que Eber Casillas se besó con Sara Carbonero frente a las cámaras y que Forlán luego hizo lo propio con Zaira Nara .... para conseguir más ráting, Mirta ya lo apalabró a Amadeo Carrizo.
- EL MEDIATICO MAS ODIADO:
El galardón es para Ricardo Fort. Este farandulero del subdesarrollo hizo honor a su apellido y se convirtió en millonario gracias a la invención del chocolatín. Así se ubicó a la altura de los grandes innovadores del primer mundo, que también llamados Fort, se destacaron con sus creaciones. Por ejemplo. Henry con los automóviles y Roque con los quesos.
- EL ACONTECIMIENTO POLICIAL MAS GRAVE:
Lo más comentado del mes es este rubro fue el asalto al Banco Nación con toma de rehenes.
Cuando Tinelli, Rial, la Canosa y otras yerbas se enteraron de que al secuestrador lo llamaban "cheto", que estaba rodeado de dinero, que hacía extravagancias como prepararse un porro con billetes de $ 100 y que pedía a gritos una novia, se les fue el alma (si es que todavía no la vendieron al diablo a cambio de una primicia) al piso. Es que pensaron que se trataba de "su gallina de los huevos de oro": Ricardo Fort.
Una vez aclarado todo ... los chimenteros mencionados desistieron de convocar a Zulma Lobato, Toti Pasman, los Suller o Sanfilipo para reemplazarlo como prototipo del personaje argentino del tercer milenio.... y todo volvió a la normalidad ... hasta en la sopa encontramos a Fort.
Una de las personas miembros del blog, Victoria lo Pirro, comentó al respecto:
"¿Quién es el delincuente? El cheto-chorro-chileno o los sicarios de laTV que, a toda costa, quería chorear una nota poniendo en riesgo a los rehenes..."
- EL PEOR DESPLANTE:
En el aeropuerto de Barajas, a una señora mayor proveniente del interior de nuestro país no le permitieron el ingreso a España. Al tomar estadopúblico la infomación, las autoridades aduaneras de "la madre patria ... que te re mil parió", ensayaron una excusa más ridícula que Tazán con medias. "La confundimos con un contrabando de momias diaguitas". Con esa declaración quisieron hacerse los zota e irse al maso ¿qué otra cosa podría esperarse de los aduaneros de Barajas?
Lo más absurdo es que mientras se entretenían, según ellos, con esa pieza arqueológica, dejaron pasar a un tipo que ingresó con 10 mil corpiños y que declaró que era "único sostén de familia"
(Gracias al aporte de Miguel Gerace y Susana Marrone)

6 comentarios:

  1. Esta vez no hago comentarios estoy muy
    ocupado alabrando la calle de mi casa.

    ResponderEliminar
  2. Querido Dulce Kikito.
    Adhiero a la selección de todos los acontecimientos tal como vos los elegís y los planteás.
    Estoy en un todo de acuerdo con vos, pero se te ha olvidado uno SUMAMENTE IMPORTANTE.
    Hoy cumplo 70 años, y ese acontecimiento magno no está expuesto en este blog.
    Te conmino a disculparte por tan imperdonable hecho.
    A pesar de todo te mando un abrazote de abuela osa.
    susy- mimita

    ResponderEliminar
  3. Néstor conocí su blog por lapamparaperonista; no sé si porque soy psicóloga o porque la curiosidad me llevó....
    pero aporto con lo mío: hoy escuché por radio nacional a algun periodista que escribe en la Barcelona que el 2 de agosto podría declararse el dís de "hijo de puta" pq es el cumpleaños de Videla. Acá ,en Santa Rosa al contrario es una fecha importante porque se inicia el juicio a la subzona 14 , esperamos que en homenaje a las vícitmas festejemos el día con otro represor más preso.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Néstor conocí su blog por el blog La Pampa peronista y le aporto que hoy escuché de un periodista de Barcelona decir que se propone el 2 de agosto como día del "hijo de puta", porque es el cumple de Videla. Acá los festejamos con el inicio del Juicio a la suzona 14, en La Pampa, esperamos meter preso a algún represor y así festejar el día!!!

    ResponderEliminar
  5. Movidito...movidito...Qué mes!!!
    ¡¡Muy bueno Kikito!!

    ResponderEliminar
  6. Néstor, muy bueno tu blog!!, me agregué como seguidor tuyo, saludos!!

    ResponderEliminar