domingo, 4 de julio de 2010

RECETA PARA COMBATIR LA DEPRESION POSTMUNDIAL

Una vez finalizado el partido, con los barrabravas nos acercamos a la casa de la Teutona para pedirle explicaciones sobre el fracaso de los maleficios que nos recomendó. Lamentablemente no la pudimos encontrar pues los vecinos nos contaron que estaba presa por hacer circular dólares falsos. Sintiéndonos satisfechos porque la venganza se había consumado sola, nos retiramos del lugar.
La siguiente tarea fue tratar de localizar a una psicoterapeuta para que nos de la receta para que el pueblo recupere la alegría. Esa alegría manifestada en los últimos años, en gran parte debida a los K, y que temíamos que se desmorone como un castillo de naipes, y sea aprovechada por los agoreros de siempre.
Así fue como llegamos al consultorio de la licenciada Latrucha. Esta profesional nos comentó como le propuso al gobierno de Lula que sea la recepción a sus deportistas para que el pueblo los vitoree, a pesar de la temprana e inesperada eliminación del Mundial:
- "Le dije al presidente que convoque a los jugadores y a la ciudadanía al balcón de la casa de gobierno. El pueblo acudió a la cita con la intención de putearlos a todos. A propósito, la compañía de electricidad dejó completamente a oscuras toda la zona. Entonces, lo único que se oyó por parte de la multitud fue un clamoroso: "¡La lú...la...lú...la...lú...la...lú...!"".
Nos pareció muy ingeniosa esa solución, y tras colocar sobre la mesa los últimos U$S 200 falsos que nos quedaban, nos dispusimos a escuchar sus consejos para los argentinos. Estas fueron las textuales palabras de la lic. Latrucha:
- "Los barrabravas argentinos que han sido financiados por el gobierno y que ahora han quedado aquí a la deriva pues, tras el fracaso futbolístico, no les pagan el boleto de regreso, deberán sumarse a la hinchada "charrúa". Total... a la camiseta le sacan la parte blanca y ya pasan a formar parte de la gloriosa "Celeste".
Si logran conquistar la Copa podrán pedir asilo deportivo en el Uruguay. En tu caso, Kikito, en vez de hablar de las bondades de Cristina, deberás hacerlo de los logros de Pepe Mujica y en vez de añorar los logros de los "Montos" te fijarás en los de los "Tupamaros"...Total: es todo más o menos lo mismo... botox más, botox menos ... o votos más, votos menos. Aunque tú aún estas en condiciones de regresar a la Argentina. Si es verdad que te premió Aníbal Fernández con el pasaje a estas tierras por tus 300 adeptos en tu blog de humor oficialista y que te iban a abonar el de regreso cuando llegues a los 400, viendo que sólo te faltan 20, trata de convencer a los uruguayos para que te voten y listo.
Además, el conflicto por Botnia está casi superado así que ambos pueblos pueden considerarse hermanos nuevamente: comparte su admiración por Gardel, la redonda y el dulce de leche, entre muchas otras cosas. Y ni que hablar del mate. Por eso, los del Río de la Plata van a llegar lejos ... son gente de muchas aspiraciones.
- En cuanto a la recepción de Maradona y los suyos en Buenos Aires, mis ideas son las siguientes:
1.- Aprovechando que todavía debe estar a mano la escenografía del Bicentenario, tendrán que aclimatar toda la zona céntrica como en el 86'. Esto implica, sacar de circulación los automóviles modernos, aggiornar los nuevos edificios, quitar los afiches de Kirchner y cambiarlos por los de Menem, etc, etc.
Lo más importante, y que ayudaría definitivamente a que todo pareciera real, sería desenterrar a Alfonsín y embalzamarlo con su característico gesto de las dos manos apretadas, en el balcón de la Rosada. Si no lo consiguen, hay un plan B: coimear a su hijo, que es casi igual, para que se haga pasar por él (cosa que me parece que ya está haciendo...).
2.- Una vez que está todo preparado, hacen subir al balcón a Maradona y a todos los héroes del 86'. Eso sí, previo paso por el cirujano de los famosos como Susana Giménez o Moria Casán.
3.- Por último, para que esta ficción se vuelva realidad, todos los que hicieron alguna promesa si Argentina lograba por tercera vez el campeonato del mundo, deberán cumplirla: Por ejemplo:
- Maradona se pondrá "en bolas" en el obelisco.
- Rolando Hanglin y su sra. irán vestidos.
- Ricardo Fort se va a colgar de un árbol para que su popularidad trascienda las fronteras.
- Ernestina reconocerá que fue amante de Videla para conseguir "Papel prensa".
- Mirtha Ledrand cumplirá con la noticia esperada con algarabía año tras año y que nunca concreta: "¡Esta será mi última temporada!".
- Marcelo Tinelli confirmará que el"¡Chau...chau... chauuuu...!" de esta noche será el último y definitivo y que desaparecerá de la pantalla para exilarse en Bolívar.
- Mariano Grondona, que cada vez se siente más próximo a Pino, saldrá a festejar envuelto en una bandera con la imagen del "Che" Guevara."

8 comentarios:

  1. Snif, snif, snif.
    En fin, no creo que podamos poner en práctica tu plan de revivir el escenario del 86.
    De todas maneras no deja de ser una ilusión esperar que los uru ganen.
    un besito, y me extraña que nunca me visites.
    abuam
    susy

    ResponderEliminar
  2. aja, kikito, el operativo que se hizo ayer en ezeiza, fue otro operativo K..nonostros los pasionales Argentinos, tenemos el corazón tan grande, que, .. como nos ibamos a quedar con las ganas de demostralo?...si nosoros somos así..unos sacados, unos locos, somos un tango,un rock and roll...somos la himchada y el pueblo que Diego genera´siempre, en las buenas y en las malas, Diego puede provocar cosas que en ninguna situación como esta, de "goleada y humillación", hubiera provocado ningun DT de ningún paisito del mundo..
    puedo decir algo bien Argento?...SOMOS LOS MEJORS DEL MUNDO..y a Dieg lo voy a bancar a muerte,,,me salvé de ponerme en bolas,,y bue...
    que la chupen...

    ResponderEliminar
  3. Los gualichos y efluvios maléficos
    desparramados por carrió, aguad, morales,
    de narvaez (éste último estaba re-caliente
    ya que su selección, Colombia no clásificó)
    más todo el grupo del ex-GDA, dió resultado,
    pero lo que no pudieron es sacarnos la
    alegría y se lo demostramos al recibir al
    Diego y sus jugadores, además los brazuca
    no nos pueden cargar estan tan amargados
    que al Pan de Azucar lo ven como una
    montaña de sal.

    ResponderEliminar
  4. LISTO. YA SOY SEGUIDOER. MUY ÁCIDO EL BLOG !!! NO LO CONOCIA. LO AGREGO AL BLOGROLL.
    ABRAZO
    GUSTAVO ROMANS

    ResponderEliminar
  5. Gracias querido Nestitor, te tomaste el trabajo de pasar por mi blog y encima te hiciste amigo.
    Besos de abuela agradecida-
    susy

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blog, ya te agregue a mi blogroll

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog, ya te agregue a mi blogroll

    ResponderEliminar
  8. Nestor acabo de sumarte entre los blogs que sigo , muy bueno lo tuyo y te agradezco la visita de los otros días .
    Te mando un abrazo con mas convicciones que nunca

    ResponderEliminar