martes, 19 de octubre de 2010

¡¡¡ CUIDADO CON EL CENSISTA !!!

Sobre que son pocos los miedos que lleva a cuestas nuestra temerosa clase media (el riesgo país, la inseguridad, los saqueos, los paros, la pérdida del empleo, los piquetes, la inflación, el caos del tránsito, Chávez y más), ahora hay que agregarle el miedo al censista.
Así que le pediría a los señores del monopolio que la corten con sus bombardeos mediáticos referidos a que hay que cuidarse de los censistas. Tengo ganas de responderles como lo hizo mi hermanita, que te teme a los payasos, cuando uno que actuaba en un circo le preguntó:
- "¿Te doy miedo?".
- "No ... ¡ya tengo bstante!" -le contestó Lucila.
Digo yo: los Magnettos y compañía, ¿se han propuesto reemplazar al lobo feroz, al hombre de de bosa y al cuco?
Debido a esto, me gustaría hacer un pequeño aporte: acosejar a los compañeros censistas acerca del tipo de comportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.
1) Si llega a equivocarse y anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por la ventana!
2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas del formulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar y lo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:
- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo al tipo.
3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal visto ponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica del lugar con las típicas preguntas candorosas:
- "¿De quién es esa boquita?"
- "Tuyita, tuyita"
- "¿De quien es esa orejita?"
"Tuyita, tuyita"
Si a pesar de todas estas recomendaciones que les he dado a los censistas, ud. amigo y vecino de la clase media sigue teniendo miedo, le recomiendo dos conductas a seguir:
- Pidale al censor que le pase la planilla por debajo de la puerta y ud la completa dentro de su casa.
- Invite a una reunión de consorcio con la siguiente propuesta: que sea el portero, perdón, el encargado el que que en el palier del edificio conteste todas las preguntas del censista. ¿O le queda alguna duda de que él no sabe la vida y obra de cada uno de uds?
Sin embargo, basándome en experiencias anteriores me veo en la obligación de aclarar que los censados tampoco deben pasarse al otro extremo y ser demasiados confianzudos. Algo así le sucedió a mi tía Mónica en el censo del año 2000. Resulta que llegó a una casa y fue recibida por un tipo en pelotas con la excusa de que practicaba el nudismo. Mi tía comenzó con el cuestionario:
- "¿Cuántos hijos tiene ud?"
- "10 con mi primera esposa, 4 con la segunda y 3 con mi actual mujer ..."
- "Disculpe: pero ud no es nudista. ... es que no ha tenido tiempo de vestirse"

16 comentarios:

  1. Es increíble el pánico que le instauran a la gente con los censistas. Cómo juegan los medios con las sensaciones de las personas!
    Está muy bueno el blog. Ya te estamos siguiendo.
    Esperamos que sigas leyendo nuestras notas!
    http://www.cortalabochagaceta.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los porteros saben más de la vida de uno que uno mismo!!! Mejor que contesten ellos!!!... Y nadie penso en el miedo inverso, con que se encontrará el censista después de tocar el timbre!!! hay cada loco suelto!!! digo, por las dudas, por si faltaba meter un poco más de miedo... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Realmente creo que al censista hay que tenerle miedo, mucho miedo, cuanto más miedo mejor. Ya desde la primera impresión, llega con muchas hojas, a lo mejor con algún libro, normalmente tiene pinta de docente (con todo lo que eso significa) ¿si viene a llorar por el sueldo o por el estado de las escuelas? ¿qué hacemos? además, suponiendo que sea profe secundario… ¿no nos “tomará” la casa? Porque de alguien aprendieron los chicos ¿no?
    ¿Y si cuando llega estamos haciendo un delicioso churrasco y el cencista es vegetariano y empieza con eso de la contaminación animal… de “pobre vaquita” y que se yo qué cosa más?
    Ya sabemos lo delicado que es eso… mejor tener miedo, quedarse quietito y mirar mucha televisión, principalmente TN o el 13 que dan la justa….

    ResponderEliminar
  4. "¿Te doy miedo? / No...Ya tengo bastante" Me mató, buenísimo.
    Alejandra Fabiani (678)

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENO , CHE , ME ENCANTA EL ESTLO PH CON AZUCAR JAJA O SERA Q SOY CENCIBLE?
    1 ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Estoy preocupado, como puedo diferenciar un
    censista de un testigo de Jehova, estos testiculos van a aprovechar la volada para que les abramos la puerta ya que siempre los dejamos pagando en el umbral.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hilda soy docente y como tal me encantó tu comentario!!! muy bueno!!

    ResponderEliminar
  8. Muy divertida e irónica la nota
    Jos{e Camps

    ResponderEliminar
  9. Que Bueno!!! KIKITO nos enseña a como tratar a los cencistas, lo del libro, mientras sea chico no hay problema, pero si es grande...no habrá algo adentro. Para un Arriba las MENTES!!!!!. Besotes Kikito. María

    ResponderEliminar
  10. Roberto, los "testigos" son peores que los censistas... pueden aprovechar, la razon esta de tu parte...
    Anonimo docente... se muy bien a que nos dedicamos los vagos.... (este va sin acentos porque por los sueldos de Macri no puedo hacer arreglar la tecla de la PC que dispongo en este momento!!!! por las dudas alguien lo note.... rsrs)

    ResponderEliminar
  11. A los censistas ¿De que puedo Hablarles para no espantarlos?, porque a los "testigos les hablo de Marx,y se ve que no tienen interes en seguir predicando, conmigo al menos.
    angel quiroga realico la pampa

    ResponderEliminar
  12. ESTUVE RECORRIENDO TU BLOG, SIGUIENDO LA INVITACION QUE LE HICISTE EN FACE Y ME AGREGUE A TUS SEGUIDORES. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho tu blog son muy ciertas las apreciaciones que haces, muy simpatico.

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho tu blog son muy simpaticos los comentarios sobre los sencistas .

    ResponderEliminar
  15. jajaj.Creo que pasaste por alto la posibilidad de que el censista sea chavista/montonero/subversivo y quiera expropiarte la casa.Y que no te vaya a ver el clarín sobre la mesa,porque se pudre...
    PASA POR MI BLOG QUE TE ASEGURO QUE TE VOY A SACAR UNA SONRISA(MONTONERA,OBVIO).

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS por seguirme capo.Tengo un post nuevo si queres pasate.

    ResponderEliminar