domingo, 10 de octubre de 2010

KIKITO "DESCUBRIO" A COLON

Voy a comenzar con el tema señalando algunas contradicciones de Cristóbal Colón:
- Era un navegante al servicio de la corona española nacido en Italia.
- Creyó que había llegado a la India y murió sin saber que había colonizado América.
- Llegó con tres embarcaciones repletas de ladrones y "la historia oficial" los consideró como iluminados que trajeron la cultura a estas tierras.
Pero, la peor contradicción la tuvimos nosotros ya que en vez de repudiar a Colón por destruir nuestra civilización, lo transformamos en un heroe épico y, para recompensarlo, lo homenajeamos de distintas formas:
- Al teatro lírico más importante de latinoamérica lo bautizaron con su nombre, a pesar de que Colón lo único parecido a una opera que debe haber oído en su vida haya sido el grito de Rodrigo de Tiana al gritar: "¡Tierra ... tierra ...!".
- En el bajo erigieron una estatua que, paradojalmente, se halla mirando al río cuando debería estar observando al continenente pues él llegó desde el agua. ¿O la habrán puesto de espaldas para que el marino no advierta las cagadas que iban a hacer nuestros gobernantes en la Casa Rosada?
- En la provincia de Santa Fé hay un club de fútbol que lleva su nombre. Eso sí, aquí fueron más coherentes porque en su casaca lucen los colores rojo y negro (de sangre y luto
respectivamente) y su equipo rival se denomina Unión.
Sin embargo, para conformar un poco a los que están a favor del conquistador del primer mundo, voy a exponer algunos de sus logros:
COLON Y LA CALESITA:
El navegante dio tantas vueltas a pesar de andar derecho que inventó la calesita. Así llegó a la conclusión de que el mundo era redondo. Además, regresó a su país cargado de oro que es mejor que retornar a tu casa con una simple sortija. Aunque mi papá una vez me dijo que antes que hacerse millonario preferiría mil veces sacarse la sortija, la sortija del dedo.
COLON Y LOS REYES:
Los reyes de España no eran magos porque no te regalaban cosas, al contrario, eran "antimagos" porque te las sacaban. Y, aunque parezca absurdo para los tiempos que corren, los antimagos todavía existen y los españoles creen en ellos. Y esto no es un cuento de gallegos. ¿Recuerdan cuando el rey Juan Carloslo quiso hacer callar al compañero Chávez porque defendía los intereses de nuestros pueblos de América?
COLON Y LAS ALHAJAS:
Si bien don Cristóbal era algo insistente con la cuestión de pedirle alhajas a los reyes, hay que aclarar que no era por coquetería sino para financiar sus expediciones. Tampoco es cierto, como sostienen "los Rials" de la historia, que la reina, cansada, lo increpó con un: "¡No joyas más!".
Aparte, nunca quedó claro para que quería Colón tantas joyas si de América se robó un montón de oro y piedras preciosas, dejándonos a cambio chucherías y espejitos de colores.
COLON Y EL DELIBERY:
Para mí que Colón fue el primer antidelibery que llegó a nuestras tierras. Lo digo por varios motivos. Para empezar, no vino desde acá nomás sino desde mucho más lejos que diez cuadras a la redonda. Además, no se conformó con una simple propina sino que nos salió recaro: no nos dejó nada y casi nos vacía el continente. Aparte, los delibery cuando hay mucho viento y lluvia, como los taxis, no salen a la calle; en cambio, a Colón no le importaba porque sus embarcaciones eran a vela y funcionaban gracias al viento.

11 comentarios:

  1. Muy divertida la nota. me maté de risa.
    Un abrazo de
    LATINOAMERICA UNIDA

    ResponderEliminar
  2. Lo que nadie sabe es que colón fué el padre
    del general roca quien fue que le enseñó a
    robarle a los indios con éso de la conquista
    del desierto, le sacó las tierras porque oro
    no tenían para dárselas a los reyes que aún
    rondan por la sociedad rural apadrinados por
    los bisnietos de colon que viven en el
    congreso nacional.
    Ladris!!!, los de aca y los de España porqué
    no devuelven lo que se afanaron.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pedir que devuelvan lo que afanaron es como pedir que sus empresas no sigan afanando, IMPOSIBLE, fueron ladrones, son ladrones y seguirán siendolo por siempre y para siempre, pero eso sí... solo a los sudacas eh... con otros no se atreven.

    ResponderEliminar
  4. Con tu nota lo quemastes a Colón que perdió por goleada.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la nota
    Felicitaciones.
    Eduardo Tomé

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la nota, muy ingenioso!
    Mabel Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la forma humorística con la que encarastes el tema
    Un abrazo de PUEBLOS ORIGINARIOS

    ResponderEliminar
  8. Simplemente gracias
    Amancay Ñancucheo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la invitación a leer la nota.
    AYMARA

    ResponderEliminar
  10. Dale, me gustaria que divulgues mi blog, soy nuevo y estoy aprendiendo a utilizarlo me serias de gran ayuda.
    Espero que sigas mi blog como yo al tuyo.
    http://repasandoaristas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Dale, me gustaria que divulgues mi blog, soy nuevo en esto y me serias de gran ayuda.
    http://repasandoaristas.blogspot.com/
    Espero que sigas mis publicaciones como yo las tuyas.

    ResponderEliminar