domingo, 17 de octubre de 2010

MADRE HAY UNA SOLA ... ¡POR SUERTE!

En conmemoración del día de la madre, voy a exponer las principales características de la mia ya que en la anterior nota me ocupé de las ajenas.
- MAMA Y EL ORDEN: si no fuera por mami, en casa las cosas estarían desaparecidas.Yo leí por allí que algunos científicos sostienen que en el universo falta un pedazo de materia que nadie sabe adonde está. No entiendo porque los de la Nasa no la consultaron todavía a mi mamá. Será porque a ella no le gusta salir a la calle o porque se especializa en los objetos perdidos de tipo hogareño. Y les cuento una anécdota al respecto:
Si yo a medianoche me levanto para ir al baño, cuando regreso a mi pieza me encuentro con que me hizo la cama.
Además, no puede ver nada tirado en el piso o sobre la mesa aunque yo haya decidido que ese es el lugar ideal para dejar un juguete para no perderlo o para no tener que estar buscándolo por todos lados. Para mi mamá lo que ve en el piso siempre es algo desordenado, entonces, apurada, lo recoge y lo guarda en el último cajón de la cocina. Yo estoy esperando que se llene ese cajón así puedo dejar mis objetos tirados, como a mí me gusta, porque ya no va a tener lugar donde ubicarlos.
- MAMA Y SUS PALABRERIOS: a mi mamá le gusta hablar de más y, por este vicio, recuerdo que mis padres se pelearon feo. A tal punto que estuvieron como una semana sin hablarse. Y papá decidió no interrumpirla. Creo que hizo bien en aprovechar la situación para lograr un poco de silencio en casa.
Les cuento una anécdota para que tomen conciencia de la gravedad de los hechos: mamá le dice a papá una noche: "Voy a hablar 5' con la vecina del 7º C. ¡No te olvides de revolver el guiso cada 30'!".
- MAMA Y LA ROPA:
Mi mamá es tan fan de salir de shopping que aunque no tenga plata igual va a recorrer los negocios. Le encanta entrar en los locales y quedarse largo rato revolviendo todo lo que halla a su paso. Y a lo último, para disimular, es capaz de meterse en el probador y hacer comentarios tales como: "¡Ay ... me parece que me queda chico!", o esgrimir cualquier otra excusa ya que, lógicamente, no tenía pensado comprar nada. Y a la pobre vendedora le queda el mostrador con un revoltijo peor que si hubiera ingresado el grupo GEO.
......
Ahora que tengo una hermanita menor le he encontrado varios defectos más a mi mamá al ver como educa a Lucila.
- MAMA Y LA COMIDA: no se de donde le viene esa manía de engordarte. Cuando le da la papilla, le dice: "¡Esta cucharada es para papá! ¡Esta es para el abuelo! ¡Esta es para la tía!" ¿Pretende que mi hermana coma por toda la familia?
Por otra parte, si Lucila no quiere comer el puré es habitual que le haga el avioncito con la cuchara ... e imita hasta el ruido del motor. Me pregunto: ¿de dónde sacó que a la nena le gusta más comer aviones que papilla? Además, ¿mamá acaso tampoco se enteró de lo de las Torres gemelas y de los desastres que pueden causar los aviones?
- MAMA Y LAS CANCIONES DE CUNA: en verdad, la idea de acompañar el sueño de los bebés entonando canciones es buena. Pero, ¿quién les escribe las letras a mami? ¿Videla? Es que otro no creo que pueda afirmar cosas tales como: "¡¡¡ Duérmete niño, duérmete ya ... sinó viene el cuco y te comerá !!!"
PD: No crean que todas son pálidas hacia mamá ... también tiene cosas positivas como su hiperactividad. Ella es capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo. limpiar tu pieza y prepararte el desayuno. Pero, más aún, puede hablarte de dos temas diferentes al mismo tiempo. Lo ejemplifico con la charla que mantuvo con mi hermano Tomás.
"¿Qué te pasa? ¡No arrastres los pies!"
"No quiero estudiar más"
"No te rasques la cabeza. ¿Cómo vas a dejar de estudiar?"
Hasta que al final te hace una síntesis: "Cómo vas a tener ganas de estudiar si te la pasás rascándote la cabeza"

9 comentarios:

  1. Digameló a mí, que sólo pude curarme el asma luego de años y años de análisis. Cuando era chico, como ella me veía flaco, me enchufaba la teta cada vez que lloraba. Y yo no lloraba por hambre, sino porque la vida independiente me parecía demasiado peligrosa y quería volver a la oscuridad inicial. Imaginesé que yo, un bebé, veía esas tetas como un par de instrumentos infernales, mostruosos, que se avalanzaban sobre mí y me impedían respirar. Desde entonces contraje asma, y desde entonces prefiero a las mujeres de pechos modestos.

    ResponderEliminar
  2. JUAAAAAAAAAAA!!! este si que es UN SITIO, es decir EL SITIO!!!
    Locos, Uds. son geniales! me hacen recagar de la risa. Ademas, en tewrminos mas serios.... que manera de desmitificar el discurso de la "mami buena y virgencita". Lopario che!
    Omar (Canada)

    ResponderEliminar
  3. hijo yo no te enseñe estas cosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Kikito... ¿te estás refiriendo a tu mamá o a la mía?
    EDDA

    ResponderEliminar
  5. Kikito ... creo que ya superaste el complejo de Edipo ¿o nunca lo tuvistes?

    ResponderEliminar
  6. Haga de cuenta que el primer comentario anónimo lo hubiera escrito quien ahora se identifica. Aquí, una derivación lejana del tópico "madre", sobre las papeleras instaladas en el río Uruguay, que también me pertenece, reproducido en http://revista-zoom.com.ar/articulo844.html
    "Como sucede siempre dentro de las familias gallegas, la decisión la tomaron las mujeres, y luego de un almuerzo.
    “Oye, no seas obcecao. ¿No ves que ya no quedan aborígenes, Manolo?”, dijo doña Leonor, esposa de don Manuel Ence, el director propietario, y agregó:
    “¿A quién les venderás tus baratijas?”.
    Se cuenta que don Manuel enmudeció, y algunos dicen que no volvió a abrir la boca durante el próximo decenio. Eso apuró nuestra opción por la celulosa, y desde entonces se convirtió en el lema de la empresa.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que dejas todo abierto en mi casa me obligas leer!!! Muy bueno..... RO

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja me senti un poquito identificada...

    ResponderEliminar