lunes, 14 de marzo de 2011

KATAMARCA ABRE EL CAMINO A LA VICTORIA

Compañeros: les escribo esta nota desde Catamarca adonde viaje de urgencia junto con el ministro Randazzo para sumarme a los festejos por el triunfo de Lucía Corbacci. Para ser sincero, anoche yo ya tenía hasta el piyama puesto y me disponía a irme a dormir pues tenía pocas esperanzas de ganarle al radicheta Brizuela del Moral. ¡Y vaya paradoja! Ahora soy yo el que estoy festejando junto al pueblo y él es el que está desMORALizado y tirado en la cama.
Lo ocurrido en estos pagos me lleva a pensar que nuestra Cristina se está poniendo milagrosa: bastó su presencia aquí para hacer añicos la hegemonía gorila de más de dos décadas (después que perdimos la provincia por las cagadas de los Saadi).
Aunque estando en Catamarca me enteré que don Brizuela también hizo de las suyas. Por ejemplo, en su discurso de cierre de campaña, manifestó:
- "Vamos a crear más puestos de trabajo o no. Vamos a construir viviendas populares o no. Vamos a aumentar los subsidios a los desocupados o no ..."
Cuando uno del público le preguntó que significado tenían sus palabras, respondió:
- "Estoy tratando de ganar el voto de los indecisos".
Y este triunfo nacional y popular en Catamarca ha hecho que muchos gorilas, como Sanz y Cobos, que andaban por aquí para subirse al carro de la victoria, estén pensando en hacer como Menem en el 2002 (bajarse de sus candidaturas para no sufrir una paliza electoral). Dicen con razón que cuando el barco se hunde, las primeras en abandonarlo son las ratas.
Uno que anda más preocupado que enano que perdió el circo, es el delfín de das Neves en Chubut que el próximo fin de semana intentará retener la gobernación de la gélida provincia sureña. No se si será verdad, pero me han dicho que, para evitar una derrota, van a declarar a Cristina persona no grata en la provincia. También me comentaron que hasta el propio perro del candidato gorila se ha dado vuelta y le ha quitado el saludo y se niega a moverle la cola en señal de alegría.
- "No creas en esas pavadas, Kikito, la explicación a la conducta de Boby es muy sencilla: en estos pagos hace tanto frío que se le congeló la cola y por eso no puede moverla." -me aclaró un asesor.
Antes de culminar con el tema, y aprestándome a viajar al sur para participar de un nuevo festejo, en una elección que va a estar polarizada no sólo entre gorilas y kirchneristas sino también por el frío polar, quiero manifestar que estoy muy feliz porque se está acabando el machismo.
¿A qué me refiero? Es que ahora no sólo tenemos una mujer gobernadora sino que vamos a tener Cristina por cuatro años más. Si este efecto dominó se extiende a a otros niveles, como el reino animal, por ejemplo, es factible que empiecen a producirse grandes cambios. ¿Quién les dice que las vacas no empiecen a protestar porque con el auge de la soja cada vez hay menos toros disponibles? ¿No sería hora de que se prohiba la exportación de los toros campeones a España para participar de las corridas?
Además, en el lenguaje podría darse una verdadera revolución feminista. Y así NUNCA MAS:
= PATRIMONIO: conjunto de bienes de una pareja y MATRIMONIO: conjunto de males de una pareja.
= HEROE: ídolo popular y HEROINA: droga impopular.
= AMBICIOSO: hombre con iniciativa y AMBICIOSA: mujer interesada.
= PERRO: mejor amigo del hombre y PERRA: mujer desgraciada.

1 comentario: