
Este será el último año en que varios gorilas festejarán el 1° de mayo como trabajadores-políticos. Luego de la paliza que les va a dar Cristina en las urnas, tendrán que dedicarse a otra actividad.
Lo ideal sería que todos se emplearan como "llorones de velorio" porque, a pesar de que ninguno tiene formación teatral, con gran dramatismo le echan la culpa al gobierno (y en especial a su programa oficialista 6,7,8) de que el pueblo no los apoye. Pero como son demasiados para una sola disciplina, sería conveniente que se dediquen, según sus antecedentes y condiciones personales, a labores más altruístas ... como una manera de redimirse de todo el mal que han hecho.
_ LA CARRIO: podría partir hacia la India para reemplazar al recientemente fallecido gurú Sai Baba. A tal fin, Claudio María Domínguez le debería dar algunos consejos para que se instale como pitonisa en aquellas tierras. "Cuando veas a una mujer embarazada, pronosticale con seguridad que pronto va a ser madre. Si se te aproxima un vagabundo, adivínale ¿a que ud tiene problemas económicos?".
También deberá aconsejarla para que, en caso de fallar, pueda superar la situación. "Ud va a sufrir una grave pérdida ... quizás de su esposo" "Soy soltera" "... entonces de su paraguas".
_ LA LEGRAND: aunque la ídola está amenazando con hacer sus almuerzos desde la clandestinidad, pienso que ella sería más útil a la sociedad si retoma su carrera artística y retorna a los escenarios. Pero tendrá que estar preparada para nuevas frustraciones ya que no le va a resultar fácil volver a las pasarelas debido a que está bastante anciana. Podría darse, por ejemplo, esta situación. La señora se presenta a un cásting y como llega demorada, se excusa ante el empresario. "Disculpe, he llegado 10' tarde" "No ... ud vino 40 años tarde".
_ MACRI: desencantado por su fracaso como jefe de gobierno, don Mauri tendría que prometer, y prometerse, no mezclar nunca más los negocios personales con la función pública. Si así fuera, le aconsejaría que para servir a sus semejantes se haga boy scout. De esa manera, diariamente podría hacer una buen "acción" y, si tiene una recaída, se puede quedar con el paquete accionario ... de esta especie de policía metropolitana para niños.
_ ALFONSIN: a don Ricardo le aconsejaría que ya que intentó en vano "resucitar" a su padre para lograr adhesión popular, podría insistir en el asunto convirtiéndose en un medium (sujeto que invoca el espíritu de los muertos). Parece ridículo pero el radicheta está tan persuadido de que él es la reencarnación de su padre, y que la teoría espiritista es verdadera, que ya hizo su testamento a nombre de él mismo.
Además, le indicaría a Ricardito que, si por esas casualidades, su amigo Magnetto, después de las hijaputeces que hizo en su paso por esta vida, le solicita que lo reencarne en una hiena para seguir haciendo de las suyas, deberá advertirle que no se puede dos veces lo mismo.
_ COBOS: al haber sido un traidor con el gobierno nacional, podría hacerse sacerdote para enmendar su pecado. Aunque nadie puede asegurar que en vez de guiar a las almas hacia el Cielo, lo haga hacia el Infierno. ¿A que no? Imaginemos una situación: Sofovich por enamorse y tener sexo con una de sus secretarias, sufre un infarto, y en su lecho de moribundo, le solicita la extremaución. Don Cleto sería capaz de negarse y obligar a Geraldín a encaminarse hacia el Infierno, tras el siguiente diálogo: "¿Por qué me está obligando a irme al Infierno que es un lugar demasiado caluroso?" "¡Bah! Con la calentura que tenés ni lo vas a notar ...
... CONTINUARA ...