lunes, 23 de mayo de 2011

25 de Mayo de 1810 y 2011: la historia vuelve a repetirse.

Así como los 12 de Octubre suelen ir a España para festejar con los gallegos del día del descubrimiento de América, nuestros políticos gorilas autóctonos tenían pensado ir este 25 de Mayo a la "madre patria" para solidarizarse con el rey Juan Carlos. Fundamentalmente por haber tenido los criollos la osadía de liberarnos de su dominio.
El objetivo de la misión era representar una obra de teatro, como hacemos los nenes en el cole, pero a diferencia de las nuestras, en vez de enfatizar la heroíca gesta independencista, el mensaje iba a ser de neto corte "realista".
En la delegación de notables se hallaban los más representativos sujetos de la oposición. A saber:
= MIGUEL DEL SEL que se destaca entre nosotros como el payaso del PRO y que, en España, desempeñaría el rol de bufón del rey.
= MAURICIO MACRI adoptaría el papel de SAAVEDRA ya que tiene muchas cosas en común con el primer presidente de un gobierno patrio. Por ejemplo: ambos contrajeron enlace estando en el poder y enseguidita los hicieron CORNELIOS.
= RICARDITO ALFONSIN, ataviado con ropas de cura, quería representar al presbítero MANUEL. Pero, a último momento desistió porque sus asesores le dijeron: "ALBERTI así disfrazado ... te parecés más a un reverendo pelotudo que a un presbítero".
= EL DIPUTADO OLMEDO comprometió su presencia junto a la de más de 200 de sus obreros esclavos, para recrear y homenajear a los "negritos" que, entre paréntesis, hicieron próspera a la Corona y a él lo llenaron de guita.
= EL COLOMBIANO DE NARVAEZ que vino al país a hacer sus negociados iba a hacer el papel
de JUAN JOSE, que era del interior y, por eso, también estaba de PASO.
= EDUARDO DUHALDE se mimetizaría con MARIANO porque a ninguno de los dos les dan bola. Primero, por ser MORENOS y, segundo, por ser demasiado extremistas. El actual es muy facho y el de 1810, muy revolucionario.
= DE LA RUA se vio impedido de sumarse al grupo. Sucede que el ex-presidente radical pretendía ir a cobrar derechos de autor por los cacerolazos madrileños.
= CARRIO iba a ser MIGUEL DE ya que ambos daban AZCUENAGA de solo verlos y escucharlos. Es más, Lilita decía que como en Argentina no se producía ninguna de las catástrofes que pronosticaba, iba a pedir asilo político a Aznar pues en Europa entre las crisis económicas, las guerras y los terremotos ... se sentiría "en su salsa".
= PINO sería DOMINGO pues a ambos no les da el MATHEU, DAS NEVES sería MANUEL porque los dos pasaron inALVERTIdos por la política y, por último, la BULLRICH sería JUAN porque es conocida en el ambiente como LARREA.
Sin embargo, el tour hacia Europa se vio frustrado por un cable urgente enviado por Zapatero y que aquí transcribo textualmente:
"Estimados gorilones: dejense de joder y quedense en su país. Acá tenemos un quilombo de la gran puta. El pueblo quiere saber de que se trata y, como siempre, el FMI se hace el boludo. Es más, ayer recibí una paliza en las urnas, en nada comparada con la que ustedes van a sufrir a manos del kirchnerismo en octubre. Por eso, muchachos, como los toreros yo les hago la verónica y "si te he visto, no me acuerdo" y " a rey muerto, rey puesto". Y háganle saber a su presidenta que "¡Viva la reina Cristina!" ... y que me haga un lugarcito en las listas "sábanas" K pues soy yo el que me voy para allá sí los terminamos de "acostar" a todos los contras".

7 comentarios:

  1. De más está decir que el escrito es de un kk

    ResponderEliminar
  2. que grande tocayo, que aguda tu intervencion. se nota que manyas por lo menos alguito de semiologia, el autor es kk y vos sos bb-bién boludo-
    O por hay ni asi, es kk de kikito, gil

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir Nestor, tenemos 200 años de historia repetia, somos tango, hermano!
    "La historia vuelve a repetirse...." y vivimos en tiempos del Cambalache, "...todo es igual".
    Un abrazo desde Suecia, también cambalache, y todo se repite.

    ResponderEliminar
  4. "que vas a volver si nuncate fuiste"...apuntate por Doc 9, que hay regresado...abrazo de gol

    ResponderEliminar
  5. me viene aqul viejo calculo de dividir los años de historia de los paises por 10. ergo, argenina andaria por los 20, apenas en la madurez. un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
  6. Che, te falto la Cristina y "El", esa entidad que no se nombra, seudo divinidad

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la nota !!!
    PAMELA

    ResponderEliminar