viernes, 17 de junio de 2011

20 de junio ¡¡¡CHE, GORILA!!! ¿VOS QUE BANDERA DEFENDES?


La historia cuenta que Manuel Belgrano se inspiró en el cielo para crear nuestra bandera con los colores celeste y blanco. Suerte que en esa época no había cenizas volcánicas como hoy en día ... ¡qué triste hubiese quedado nuestro símbolo patrio con un tono grisáceo!
En estos tiempos de revisionismo histórico, sin embargo, nadie discute la autoría de Belgrano en la gestación de la bandera. Pero, los efectos de la publicidad de los medios de comunicación monopólicos, ha hecho que, en la decada del 90', esto se haya puesto en dudas. Con un simple ejemplo se los voy a demostrar: por esos años, mi hermano mayor estaba estaba en la primaria y, influenciado por la prédica menemista, cuando su maestra explicaba que Belgrano había creado la bandera, él se levantó, enojado, y le gritó: "¡No ... Menem lo hizo!".
También parece una verdad irrefutable que los colores de la bandera fueron, son y serán celeste y blanco con un sol estampado en el medio. Yo sería más cauteloso y no afirmaría con tanta seguridad que la enseña patria va a seguir siendo igual en el futuro (sobre todo si los gorilas acceden al poder).
Veamos las posibles modificaciones que podría sufrir la bandera argentina:
= DE NARVAEZ: seguramente va a querer modificar la bandera de la provincia de Buenos Aires.
A él le encantaría suprimirla por "un trapo rojo". No se asombren: no porque se haya vuelto comunista o quiera homenajear a su peluca colorada ... sino porque va a rematar todas las empresas públicas como ya su padrino "Menem lo hizo".
= MACRI indudablemente, por si él fuera, pintaría toda la bandera de amarillo ... como está haciendo en la ciudad. Pero habría que advertirle a don Mauri que los japoneses se identifican con ese color y que ellos son todos iguales. Así que, nada más lejos de su ideología: si hay algo que el PRO detesta es la igualdad de derechos, de oportunidades, de género, etc.
A lo mejor Mauricio eligió el amarillo en forma inconsciente y movido por sentimientos de culpa. Como si les advirtiera, al igual que hace el semáforo con los automovilistas, a los probables votantes: "Precaución; peligro inminente".
= DUHALDE: considera que los dos problemas más graves por los que atraviesa el gobierno de Cristina son la inflación y la inseguridad. Por eso, su idea es reemplazar el sol de la bandera por un condón. La explicación que da es que el profiláctico resiste la inflación y da una sensación de seguridad. ¡Sólo a un forro como él se le puede ocurrir tal barbaridad! Al menos, debería tener en cuenta las contraindicaciones: los profilácticos no solo detienen la producción sino que, además, destruyen a las generaciones futuras.
= PINO: se opone terminántemente a la idea duhaldista de cambiar el sol de la bandera por un condón. Pero no porque él no sea un forro como el cabezón sino porque teme que si lo hace, los del canal 13 dejen de invitarlo a sus programas periodísticos. ¡¡ Ay, Pino, Pino !! No te confundas. El verdadero sol, el de la naturaleza, solo te calienta, pero el sol del 13 y el grupo Clarín, te va a quemar hasta los huevos.
= ALFONSIN: no se ha puesto de acuerdo con su socio de Narváez en la cuestión de la bandera. Si bien Ricardito cree conveniente que los colores sigan siendo el celeste y blanco, sus allegados le asesoraron que debe ser previsor. "Tendrías que ir cambiando el sol por una mosca ... así, si llegás a ser presidente, y empieza la hiperinflación, los saqueos y la desocupación, la gente no se va a poder quejar de la mierda que se tienen que comer por haberte elegido".
= CARRIO: con sus ideas delirantes, ha propuesto, para que se sientan más patriotas, que todos los políticos se vistan de celeste y blanco. Ella dio el primer paso y se puso una gran túnica con esos colores y asistió a una sesión en el Congreso. En realidad, la gorda más que una bandera parecía una banderola. Y, como diría el rabino Bergman con sus aforismos, estaba perfecta porque la banderola es la bandera de nuestra patriola y ella, a la patria, se la pasa por las bolas.

9 comentarios:

  1. o sea según vos Solanas tiene que pararse en una esquina con un megáfono yt dejar de ir a cualquier programa masivo de comuniación mientras el FPV tiene los medios del estado y Macri a Clarín. Alta lógica.

    ResponderEliminar
  2. jajaj esta muy bueno, pero como kirchnerista 100% tngo una GIGANTEEEESCA duda....-SCIOLI que color le pondria? naranja? o como denarvaez, roja por compartir padrino???? ....abrazoo
    @totojpk

    ResponderEliminar
  3. Hay un apunte de la bandera y Belgrano que le puede interesar. abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el aporte. Subí algo, pasate. Apreciaría tu comentario

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Kikito sos un capo ponele un marco a esto por favooorr!! muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. "Anónimo dijo...
    o sea según vos Solanas tiene que pararse en una esquina con un megáfono yt dejar de ir a cualquier programa masivo de comuniación mientras el FPV tiene los medios del estado y Macri a Clarín. Alta lógica."
    la verdad es que tenes toda la razón, la persona que escribio esto sobre pino es un ignorante...

    ResponderEliminar
  7. Paren de defender a Pino, no se dan cuenta que un tipo que transa con las corporaciones tan descaradamente y se "deja decir" en la cara por el sorete de Grondona que están más cerca que nunca, la verdad que a un tipo así una vez que asume el mandato que fuere lo pasan por arriba... seguile haciendo el juego a la derecha Pino... de las 9 personas que lo votamos anteriormente, 9 nos dimos cuenta del error.

    ResponderEliminar