miércoles, 16 de mayo de 2012

¡MAURICIO CON EL TRAJE A RAYAS!

Hoy salí del cole y vi a una muchedumbre cantando y tirando papelitos. Al comienzo me desorienté pues salía atolondrado de la clase de matemáticas. No sabía si la gente estaba festejando el fin de año o se trataba de una hinchada de fútbol cuyo equipo había salido campeón. Esto último no es tan absurdo pues el compañero Grondona ha inventado tantos torneos que a uno ya lo desorienta. Sin embargo, la cosa se aclaró cuando advierto que los muchachos allí reunidos pertenecían a "la cámpora". Algunas pancartas decían: = Sin Mauricio ... ¡va a estar bueno Buenos Aires!=. Fueron estos amigos los que me explicaron el motivo de los festejos: Macri iría a juicio oral por las escuchas ilegales. Luego llego a casa, tras ese "baño" de alegría que me dio la realidad, y empiezo a escuchar el noticioso por la tele. Inmediatamente se transformó la "limpia" realidad en una "sucia" fantasía ...y mi alegría en bronca. Oí que, ante las cámaras, "el procesado", acompañado por su letrado, el señor Esteban Dido, hizo estas declaraciones, poniéndose como víctima (su postura habitual): - "Ya me lo veía venir. Lo dije la semana pasada ... van a reflotar la causa del espionaje, van a hacerme un paro los del subte, etc. Y esto se suma a la campaña orquestada en mi contra desde el gobierno nacional. Por eso, tampoco me sorpredió la causa armada contra un colaborador por el robo de piezas arqueológicas. Les digo más, ya habíamos adelantado que podrían haber derrumbes e inundaciones ..." Atontado como al principio de la nota, pude finalmente reaccionar y volver a hacer funcionar mi cerebro, que pareció detenerse como un reloj sin pilas, ante la disparatada exposición de don Mauri. Digo yo, a este tipo ¿los ciudadanos de Buenos Aires lo votaron para que gestionara o para hacer predicciones? Pues, por lo que vivido, nada hizo para evitar los infortunios que, según sus palabras, se veían venir. Por eso, les aconsejo a los esclarecidos porteños que, para la próxima elección, si creen que la función de un gobernante es predecir el futuro, voten por la fórmula Lilita-Horangel ... ¡por ahí tienen más suerte! Volviendo al tema del próximo juicio oral, les comento. Si la "corpo" y el implicado se consideran con derecho a delirar, ¿por qué no yo?. Así que me imagino que estas podrían ser algunas de las defensas que podría intentar Macri para zafar: - "Es verdad que yo estaba espiando por el ojo de la cerradura lo que estaba haciendo mi cuñado. Pero él empezó primero: cuando yo coloqué mi ojo en la cerradura de la puerta de su habitación ... ya había otro ojo que me estaba mirando". - "Tras esta mala experiencia, les prometo que nunca más voy a entrometerme con puertas, llaves o cerraduras. Y para que vean que cumplo con mi palabra, a partir de ahora, a los ciudadanos ilustres de la ciudad, los voy a homenajear con una baldosa a su nombre, pero de ninguna manera les voy a otorgar las llaves de la ciudad. ¡Son capaces de hacerse una copia y meterse por todos lados ...complicándome a mí después". - "Los asuntos confidenciales y de Estado no los volveré a compartir ni con mi esposa ni con mi hijita, a la que iba de madrugada a contarle mis preocupaciones a su cuna. Esto lo aprendí por lo que le sucedió a Einstein. Resulta que en una noche de insomnio le rebeló a su mujer como había descubierto un arma de destrucción masiva. Al otro día, la señora fue a la feria ....y, en pocas horas, junto a la carne y las verduras ... se estaba vendiendo la fórmula de la bomba atómica". --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario