lunes, 1 de febrero de 2010

¡Llega el carnaval!

Con motivo del arribo del rey Momo, los asesores de imagen de nuestros bénditos políticos están trabajando a destajo, para hallarles el disfraz que mejor los favorezca, pensando en las elecciones del 2011. A continuación, analizamos la situación particular de cada uno de los más encumbrados opositores:
- Mauricio Macri: durante toda su vida este sujeto vivió disfrazado de "nene de papá". Tan es así que hasta cuando era presidente de Boca y el equipo salía campeón, antes de pedirle la camiseta a Palermo o a Riquelme, prefería que su padre le obsequie un calzoncillo para usarlo en los carnavales En cierta ocasión, como la prenda le quedaba demasiado grande, le preguntó que parte iba para adelante y que parte para atrás. Don Franco le contestó: "La de color amarillo va para adelante y la de color marrón para atrás".
¡Me gusta! Eso te pasó porque en tu casa no hicistes lo que predicabas en el club: que los trapos sucios se lavan en los vestuarios.
Ahora, Mauricio desencantado con su padre, ha tomado fuerzas desde que es el responsable del Gobierno de la Ciudad y se disfraza de peronista con la finalidad de construir una carrera política y poder acceder a la Rosada. Pienso que lo único que tiene Macri de peronista es que Flavia Palmiero (aquella actriz que interpretó a Evita en el cine) fue por algún tiempo su madrastra. Otra cuestión sería que, por sus ideas, parece que Mauricio nunca escuchó la marcha peronista en la parte que dice "combatiendo al capital". Pero no se lo voy a achacar a él porque ya "Menem lo hizo".
- Lilita Carrió: como esta mujer constantemente anda diciendo lo que le va a suceder al país y a sus autoridades, sus colaboradores le aconsejaron que se compre una bola de cristal y así salga a festejar con las comparsas como si fuera una pitonisa. Pero, como le sucede en forma habitual, nadie la entendió. Es más, pensaban que por su gordura era una futura mamá. Cosa que se reforzaba con la lámpara que se intrepretaba como a punto de dar a luz.
Tras estas falsas deducciones, Lilita les quiere hacer juicio a los que la pifiaron con su estado de gravidez. Sin embargo, el juez los absolvió a los presuntos difamadores por considerar que actuaron en defensa propia, esto es, "yo te adivino a vos, antes de que vos me adivines a mí".
- Julio Cleto Cobos: sus amigos tras varios días de discusión lograron convencerlo de que le afane algún vestido a Cristina y se disfrace de reina de la vendimia de Mendoza. Al final, nuestro vice aceptó la propuesta. Ahora hace cerca de un mes que lo están persuadiendo para que vuelva a ser varón y se resiste. Se ve que Cobos también es "no positivo" como varón.
- Margarita Stolbizer: el carnaval anterior se disfrazó de flor para hacer honor a su nombre. Pero como meó en varias macetas del comité radical, este año se lo escondieron. Entonces, aconsejada por sus contemporáneas Moria Casán y Adrana Aguirre, que lograron fama y poder usando poca ropa, la Stolbizer fue a fondo y salió a festejar "como Dios la trajo al mundo". "Me puse un traje de Eva" -le comentó a un correligionario; quien pensó "¡Lástima que no se lo planchó!".
- Carlos Reuteman: había decidido disfrazarse de corredor de autos, pero se vio frustrado ya que llegó segundo a la casa de alquiler de ropa y sólo había una prenda disponible.
- Patricia Bullrich: está tan obsesionada con ganar una elección que ya hace varios años que deambula por el escenario político disfrazada de camaleón. Pero, como todavía no logró el apoyo de nadie, piensa vestirse de negro y salir a la calle junto a tres mozos. Así quedará disfrazada de "cuarto oscuro" ... haber si por lo menos obtiene algún voto.
- Solá: sus asesores confirmaron que va a ser imposible que algún traje le vaya pues aún no se ha podido sacar de encima al disfraz de menemista y duhaldista.
- de Narváez: va a seguir traficando tranquilamente en Colombia mientras que su imitador Roberto Peña se encarga, a través del espectáculo "Alica, Alicate", de hacerlo pasar por un personaje simpático e inofensivo.
PD: Indudablemente el mejor disfraz que podrían lucir los sujetos mencionados en la nota es el de gorilas. Pero ya no quedan existencias en el mercado. Hace más de un año que Ernestina los alquiló a todos para que los luzcan sus periodistas "del gran diario argentino".

3 comentarios:

  1. jaja.. muy divertido, o trajicómico, ya que aunque es divertido el texto es una forma cómica de decir lo malo de cada uno.
    Muy buen post, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias x pasar x mi blog !! te dejo un abrazo militante y peronista !! y ya estas en mi blogroll,agrega-me !! me gusta mucho como escribis!! vp

    ResponderEliminar
  3. hay mucho humor aqui y del bueno,lo felicito amigo.

    ResponderEliminar