viernes, 29 de enero de 2010

Martín Redrado, ¿cuándo se va a desenredrar?

El tema de Redrado venía tan "enredrado" que la última nota que escribí para el blog la tuve que dejar inconclusa pues mis ideas quedaron todas revueltas. Allí decía que gracias a que lo "bancaba" la oposición y, principalmente, el vicepresidente mendocino (volviendo a los slogans, él sólo se cavó la fosa al autodefinirse como "no-positivo") pudo detectar unos días más su cargo.
Mi opinión se basa en que en las sucursales bancarias de la provincia de Mendoza es donde se da el mayor movimiento. Circulan tantos cheques por allí que los clientes cada dos por tres, exclaman: "¡Me endosa este cheque! ¡Me endosa este cheque!".
Pensando la cuestión desde otra arista, ¿no es lógico que ganando cerca de $70 mil por mes, Redrado se halla atornillado a su sillón?. Y aquí me surge la bronca en forma de interrogante: ¿por qué a seres tan pequeños les debemos pagar sueldos tan altos?.
Encima me enteré que el gerente del Banco Central tenía acceso a una cuenta para gastos reservados. ¡Qué paradoja! Se oponía al uso de las reservas y él tenía las suyas propias, las que manejaba a su antojo. Y ahora les pregunto a uds., ¿quieren saber en que empleaba el dinero? Les cuento:
- Redrado, al igual que Menem, y como todo buen Chicago-boy, era fanático de la pizza con champagñe. Pero en el caso particular de nuestro banquero, a las arcas del Estado le resultaba mucho más oneroso ya que el tipo prefería las "pizzas a la piedra ...preciosa".
- A su hijito no le faltaba nada. Con decirles que para su cumple N° 4 se apareción en el country con un aeroplano. Al ver semejante regalo, el pibe comentó: "Pero, papá ... yo quería que me enseñes a hacer un avioncito de papel". Se dan cuenta que terrible es la vida de los chicos ricos que sufren tristeza. Y después los niños pobres se quejan de que no tienen para comer. ¡Insatisfechos! ¿Acaso no cuentan con un padre cartonero con acceso a miles de diarios para hacerles un avioncito?.
- También, para que su hijito rico, parafraseando a Mirtha, "rico por fuera pues es rubio y de ojos verdes, y rico por dentro ...del bolsillo", se vaya acontumbrando a esta sociedad envidiosa, Redrado hizo construir una piscina gigante de más de 200 metros cuadrados ... para que vaya aprendiendo a nadar en la abundancia.
Estos ejemplos nos demuestran cuan peligroso era Redrado en el manejo del lápiz. Sin embargo, ahora que lo echaron, puede ser más temible aún. Parece que lo han visto armado con un fusil de guerra. Pero "el gran diario argentino" tituló que no hay de que preocuparse ya que, al igual que al lápiz, al arma la piensa utilizar sólo "para ajustar cuentas".
No quiero culminar la nota sin unas palabras acerca de las leyes del mercado que rigen nuestro sistema económico capitalista. Los principios básicos del accionar de los mercados son las leyes de la oferta y la demanda. Esto se podría ejemplificar de una manera muy sencilla: "mientras más hambre haya, más cara estará la comida" y "cuantos más desocupados existan, más bajo será el salario". Evidentemente, estas ideas típicamente empresariales, les caen como el anillo al dedo a los Macris o los de Narvaez que pululan por nuestro escenario político. Total a ellos las crisis no les hacen mella: es sólo una cuestión de ínfimos matices como repercuten los difíciles momentos económicos el los ricos y en los pobres. Los primeros, llegado el caso, dejan de ir a comer afuera tan seguido ... y los segundos dejan de comer tan seguido.
PD: Espero que estos humildes envíos sean leídos por los indeferentes ¡y qué reflexionen! Con su actitud de desinterés por la cosa pública no consiguen otra cosa más que hacerle el juego a la derecha que brega para que nada cambie. Como dijo Barone: "los ciudadanos debemos abandonar la memoria de mosca que nos ha caracterizado". Esa frágil memoria que hace que cuando la espantan, la mosca regresa inmediatamente al mismo sitio, que habitulmente es la mierda.

2 comentarios:

  1. muy bueno de verdad....pero creo que ya no son pensamientos de un niño de 9 años....se tendría que mantener la misma linea de escritura.
    Saludos y espero sigan apareciendo nuevas historias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    La respuesta la tenés en una nota que escribí a mediados de Febrero, titulada "¿Un niño de 9 años no puede ser peronista?"
    Está publicada en La Cooperativa de Blogs

    ResponderEliminar